Jump to content

Error F----

Tigana

Publicaciones recomendadas

Grrrr, con lo que me mola la D90 y ya es la tercera vez que se me queda bloqueada con este error, que parece que es un mal contacto cámara-objetivo, eso en 10 dias escasos de uso. Yo no lo veo de recibo, la verdad. Ya he limpiado los contactos y tal, pero una camara nueva no debería pasar esto. He hablado con el CI y me han dicho que la lleve. Esperemos acontecimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tuve ese mismo error. Solucion: montar y desmontar el objetivo para desbloquearla.

Pero continuaba con ese error y cambie la maquina.

Angel

Casualidades o causalidades. La mia defectuosa que cambie en Japon tambien me dejo colgado en una visita al zoo de calgary el dia del estreno. Se bloqueo y como tu dices, apagar y volver a montar el objetivo

Con la nueva. Hago ametralladora contra cualquier cosa. esta semana la use mucho y ni un problema.

Ahi te levante el numero de la Rana mia, en el post de problemas de enfoque

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo la compré en Fotoprix el dia 3 de enero de 2009 y también me ha dado 4 o 5 veces el mensaje de F__ y ademas un "error" que no me fijé demasiado en la pantalla del LCD. Vaya éxito de máquinas....! en fin esperaremos unos dias más a ver si los errores persisten.

Enlace al comentario

Tigana;

¿Y que pasa que nos vas a dejar con la miel en los labios?, :mellow: quieres contar de una vez que te han dicho en el ECI, je,je,je, venga hombre no te hagas de rogar.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

A ver, el del CI me venía a decir que los controles de calidad en cámaras de 1000 euros dejan mucho que desear, y que el Made In Thailand ya indica algo... Que ha devuelto muchas más Dxx que Dxxx en toda su historia de vendedor... y que bueno, como dicen los americanos "you get what you pay". Esto me lo viene a decir un vendedor de confianza que lleva más de 20 años trabajando en esto y sabe un rato de lo que habla. Quizá pueda parecer categórico, pero él sólo me contaba su experiencia. Los F-Err suelen ser por mal contacto cámara-objetivo, que si se repite con frecuencia y supone un engorro, pues que os la cambien, o la mandáis a Finicon para que resuelvan el problema. En principio, Finicon puede llegar a cambiar los contactos entre cámara y objetivo. También hablan de que limpiando los contactos con un paño suave algo mejora la cosa. Si son errores esporádicos, pues supongo que habrá que convivir con ellos, como con los hot pixel :lol:. En Canon es Err99 y en Nikon F_ERR... cada uno tiene su oveja negra ;)

Perdón el tocho, pero todo esto es una reflexión en general del escaso control de calidad de las marcas y lo mal que se hacen las cosas. Yo quizá tengo mala suerte, pero pasa con todo. Ordenadores, televisores, cámaras de fotos, videocámaras, frigoríficos, etc., etc. Preguntadle a vuestra madre cuánto le duraba una lavadora Otsein de las de antes y lo que le dura ahora una incluso de mejor marca... El otro día me pille para los críos en el CI unos reproductores de DVD portátil de doble pantalla... pues llegúe a cambiar 2 porque uno tenía una ralla en medio de la pantalla y el otro me hacía mal contacto. Cuando se lo llevé al vendedor me dijo: "Mira, te devuelvo el dinero, vale?". Todo se hace deprisa y corriendo, malpagando al trabajador y gastando lo menos posible. El resultado... ya lo véis. Ale, ya me he desahogado... Es que yo no veo de recibo que cuando uno se compra algo deba estar pensando en si va a tener problemas de enfoque, hot pixels, F_ERR o cualquier anomalía.... En Canonistas, por ejemplo, un colega me decía que se había pillado la 50D y que le había venido con una tapa rota o algo parecido, pero que prefería no devolverla, porque el resto funcionaba muy bien y prefería no arriesgarse a que le tocara una rana :mellow: Kafkiano

De todos modos, ánimo, que lo que se trata es de disfrutar de un hobby, y la D90 nos tiene que dar muchas alegrías. Perdón por el tocho

Enlace al comentario

A mi al principio me daba tambien ese error, desmonte el objetivo y limpie los contactos tanto del objetivo como de la camara con un bastoncillo y hasta ahora no me ha vuelto a fallar, tocaremos madera, jeje.

Un saludo

yo tengo que tener suerte, desde que la tengo en septiembre jamas me a dado ese error y eso que cambio los objetivos bastante. no se me dijeron hace tiempo que la gente limpia la camara y los objetivos, pero lo que nunca limpian es donde las guardan en este caso el bolso. echarle un vistazo y limpiar el bolso de vez encuando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...