Jump to content

De domingo

Acubens
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro retrato, en la calle, luz natural con el 50mm 1.8,

Espero todos los comentarios posibles, gracias de antemano

14748329153_3cf21f9601_b.jpg
Gadea por Ivan Gonzalez Balbas, en Flickr

Datos exif:    

1/4000
f/3.2
ISO 800
50mm

Se que la ISO estaba muy alta para ser exterior, fue un error al estar casi todo el rato sacando fotos en interior y esta foto me pillo de sorpresa
Editado por Acubens
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el bokeh de este objetivo! Y lo que más me gusta es que es dx para mi d5300! Estoy dudando entre este el 85mm 1.8g y el 35mm 1.8g.... Compraré dos de estos tres objetivos.

El objetivo no es DX, lo es la camara y yo me decidí por el 50 mm por ser más útil en caso de pasar a formato completo en un futuro, así serviría para retrato de cuerpo entero...con una dx, como la 5300, o la 7100, sirve muy bien para retrato de medio cuerpo, caras, hombros....

Enlace al comentario

Excelente retrato Acubens. Supongo que en "cuclillas" justo a la altura de la modelo, sin distorsiones y con un resultado muy natural. Sugiero que pruebes a cortar esa banda grisácea (un trozo de pared creo) de la derecha, la foto quedaría mucho más limpia y mejor encuadrada, en mi opinión claro. Coincido con Chope que con algo más de atenuación quedaría mejor expuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente retrato Acubens. Supongo que en "cuclillas" justo a la altura de la modelo, sin distorsiones y con un resultado muy natural. Sugiero que pruebes a cortar esa banda grisácea (un trozo de pared creo) de la derecha, la foto quedaría mucho más limpia y mejor encuadrada, en mi opinión claro. Coincido con Chope que con algo más de atenuación quedaría mejor expuesta.

Un saludo.

Gracias, lo del color es cierto, pero no se por que tiendo a poner demasiado cálidas y saturadas las fotos...al final acabara siendo mi firma,...jaja

El cortar esa banda gris, que si, era una pared, lo consideré. pero me parecía que quedaría bien unir el gris de esa pared con el de el vestido y el de la acera, como enmarcando un poco la cara de la niña...

Y por supuesto...de cuclillas a la altura de los ojos de la modelo.

El bokeh chulísimo, probaría como te han dicho a enfriarla un poco, saludos

gracias por el comentario...lo tendré en cuenta ya que suelo pecar de eso.

preciosa niña y buen bokeh.  el encuadre no me gusta, ya que se me va la mirada a la gente del final.

saludos

Gracias a ti por el bokeh y gracias a sus padres por esa niña preciosa....jiji

El encuadre cierto que pasa lo que dices, pero la pille en ese momento y no podía pensarlo mucho

Ah no sabía que el de FXCM servía para una dx, supongo que incrementará el precio del objetivo al ser 50mm 1.8 fx. Tendré que mirar opciones...

el objetivo es el nikkor 50mm 1.8G AF-S y el precio esta a la par de los otros dos, todos los FX te valen para DX, o al menos eso creo,  solo que la focal aumenta en un factor de 1.5 aprox, así el 50 mm en una DX equivale a 75mm

Enlace al comentario