Gaizka Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola, esoy empezando a retocar algunas fotos con el photoshop cs3, y me gustaria saber cual es la manera de retocar el balance de blancos. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Buenas, el balance de blancos solo se puede modificar si has disparado en RAW. Si me dices que estas en CS3, es que disparaste en Jpeg, por lo que no puedes cambiarlo. Lo unico que puedes hacer es trabajar el balance de color y arreglar algo, pero no se queda igual. Ya solo por eso merece la pena disparar en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Tal como te dice JUANMR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaizka Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Y en vez del Cs con el capture por ejemplo?? gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jl.medel Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 No utilizo el CS3 pero si tienes el plugin "Camera RAW" de Adobe podrás retocar un RAW y generar un JPG con los cambios.... Si no puedes abrir los archivos NEF (RAW) busca en la página de Adobe Store (Busca la página en cualquier buscador te sale de las primeras...) y descárgate la versión que "rule" para PS CS3 (Es gratuito....) Si funciona, disfruta y si no con el Capture NX..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 una pregunta: considerais lo mismo corregir el balance de blancos que corregir las dominantes que existan en una imagen que tiene una determinada temperatura? si es así podiais explicarme las diferencias porfa? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Buenas, el Capure es un revelador Raw. Por tanto, debes disparar en RAW para su uso. No se que modelo de camara tienes, pero si lo permite, te aconsejo encarecidamente que dispares en RAW. Tiene infinidad de ventajas (hay un monton de WEBS sobre el tema). Haciendolo asi, el balance de blancos es de lo mas sencillo. En camara siempre en automatico (funciona la gran mayoria de las veces), y en revelador Raw solo para pequeños ajustes. En cuanto a Ringo, yo asi lo considero. El balance de blancos sirve para corregir las dominantes segun el tipo de luz. Ademas, puede tener un uso creativo, dar calidez o enfriar una imagen segun lo que se quiera trasmitir. Probar a poner modo "nublado o sombra" en una puesta de sol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Buenas, el Capure es un revelador Raw. Por tanto, debes disparar en RAW para su uso.No se que modelo de camara tienes, pero si lo permite, te aconsejo encarecidamente que dispares en RAW. Tiene infinidad de ventajas (hay un monton de WEBS sobre el tema). Haciendolo asi, el balance de blancos es de lo mas sencillo. En camara siempre en automatico (funciona la gran mayoria de las veces), y en revelador Raw solo para pequeños ajustes. En cuanto a Ringo, yo asi lo considero. El balance de blancos sirve para corregir las dominantes segun el tipo de luz. Ademas, puede tener un uso creativo, dar calidez o enfriar una imagen segun lo que se quiera trasmitir. Probar a poner modo "nublado o sombra" en una puesta de sol. ok. en el caso de que así sea existe una manera de corregir esas dominantes en Ps con un jpg. Aunque se trataria de eso y no de la vertiente creativa. No recuerdo exactamente los pasos a seguir. A ver si me acuerdo y te lo pongo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Que yo recuerde, esta la "Correccion de color automatica" en los comandos Curvas/Niveles. Pero como su propio nombre dice, solo supone una correccion, mas o menos efectiva dependiendo de la desviacion de color de la imagen. Ademas, al ser un proceso sobre un Jpeg, implica perdida de calidad. Vuelvo a insistir, todo esto se soluciona disparando en RAW. De esta manera se puede modificar el balance de color sin ningun tipo de perdida de calidad. Todo lo demas, es rizar el rizo para conseguir unos resultados mas pobres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 En el apartado de corrección de color de Photoshop hay una función en la que marcas con el cuentagotas una parte de la foto que debería ser blanca o gris, y automáticamente te corrige toda la imagen en base a esa referencia. A mí me va bastante bien para corregir jpeg's y suele funcionar satisfactoriamente en la mayoría de casos. Para las ocasiones en que no me convence esa corrección, utilizo los ajustes de tono/saturación. Es muy versátil, ya que puedes trabajar sólo con un canal de color o con todos a la vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Exacto minotaur. el procedimiento creo recordar es el siguiente. utilizas un caoa de ajuste que se llama Threshold (en ingles) la capa se torna en blanco y negro y conforme mueves el deslizador hacia dcha e izqda la imagen se irá convirtiendo todo blanco o todo negro en ambos casos te dará los puntos de negro y blanco de la imagen mas puros. con la herramienta cuentagotas pincharás una muestra de cada tono.y esta quedará marcada en la foto con un pequeño circulo y los números 1, 2, 3.. dependiendo de que muestra se trate. Para la muestra de tonos neutros tienes que crear una nueva capa y rellenarla al 50% en gris y fusionarla en modo diference la colocas debajo de la capa de ajuste Threshold y cuando muevas el daslizador hacia la dcha te dara la muestra de tono neutro que tambien deberas marcar. hecho esto puedes eliminar la capa de ajuste Threshold y la capa de relleno en gris. con la capa de ajustes de curvas y los cuentagotas que te aparecen debajo ve marcando las muestras de las fotos que has tomado antes, y desaparecerán las dominantes. Espero haberme explicado medianamente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Exacto minotaur. el procedimiento creo recordar es el siguiente. utilizas un caoa de ajuste que se llama Threshold (en ingles) la capa se torna en blanco y negro y conforme mueves el deslizador hacia dcha e izqda la imagen se irá convirtiendo todo blanco o todo negro en ambos casos te dará los puntos de negro y blanco de la imagen mas puros. con la herramienta cuentagotas pincharás una muestra de cada tono.y esta quedará marcada en la foto con un pequeño circulo y los números 1, 2, 3.. dependiendo de que muestra se trate. Para la muestra de tonos neutros tienes que crear una nueva capa y rellenarla al 50% en gris y fusionarla en modo diference la colocas debajo de la capa de ajuste Threshold y cuando muevas el daslizador hacia la dcha te dara la muestra de tono neutro que tambien deberas marcar. hecho esto puedes eliminar la capa de ajuste Threshold y la capa de relleno en gris. con la capa de ajustes de curvas y los cuentagotas que te aparecen debajo ve marcando las muestras de las fotos que has tomado antes, y desaparecerán las dominantes. Espero haberme explicado medianamente. saludos. Ufff!! esto será "para nota"... Yo lo hago más simple. Creo recordar que es en el menú de mejoras, selecciono ajustar color/tinte de color. Automáticamente el puntero se transforma en cuentagotas y aparece un mensaje informativo que te indica que marques un punto que debería ser blanco o gris. Cuando lo haces, se ajusta automáticamente toda la foto, sin necesidad de crear capas de ajuste. De hecho es un funcionamiento bastante simple y lógico, ya que, si por ejemplo te ha quedado una foto muy anaranjada a causa de la luz incandescente, las cosas blancas o grises salen con dicho tono naranja. Al marcar un punto de esos, el programa corrige toda la foto para que dicho punto aparezca blanco o gris (como tenía que ser). La gracia está en que puedes ir marcando varios de esos puntos hasta encontrar el que provoque la corrección que más se ajuste a tus gustos. Las pocas veces que no lo consigo es cuando utilizo los ajustes de tono/saturación por canales de color independientes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.