SALESAC Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Hola compañeros, hoy he estado haciendo limpieza en el HD y me he encontrado algunas fotos del año pasado que no subí al foro porque tenian algo que no me convencia, en este caso son dos libélulas en el mismo posadero, lo que no me convence es el fondo, pero la verdad he intentado arreglarlo, pero cuanto mas trasteaba con el menos me gustaba, asi que la subo tal cual, si alguno de vosotros me puede dar algun consejo lo agradeceria, ya que es una toma que no se suele hacer muy a menudo, la toma fue hecha sobre las nueve de la mañana y las libélulas estaban a la sombra pero en el fondo daba el sol y no quise tocar el posadero para tener un mejor fondo por si se iban volando, la toma está hecha a pulso y con luz natural, esta hecha con la Nikon D5100, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0231 por SALESAC2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Curiosa y bonita toma Carlos. Es verdad que si el fondo tuviese menos luz y las protagonistas un pelin mas la foto ganaría mucho. Pero yo lo siento, en estas cosas estoy muy verde y cuando intento arreglar algo las dejo peor, así que a ver si tienes suerte y pasa alguien que te de algún consejo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Curiosa y bonita toma Carlos. Es verdad que si el fondo tuviese menos luz y las protagonistas un pelin mas la foto ganaría mucho. Pero yo lo siento, en estas cosas estoy muy verde y cuando intento arreglar algo las dejo peor, así que a ver si tienes suerte y pasa alguien que te de algún consejo. Un abrazo. Hola Jose Luis, celebro que te guste, la verdad es que no he vuelto a ver dos libélulas en el mismo posadero, mas o menos te pasa igual que a mi, vamos justitos de procesado, para mi es mi asignatura pendiente, pero de momento es lo que hay, no tengo mucho tiempo para aprender a procesar. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Pues a mi la verdad que no me molesta ese fondo, tienen tanta fuerza las dos libélulas que esa atmósfera cálida me gusta.Es una bella composición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Pues a mi la verdad que no me molesta ese fondo, tienen tanta fuerza las dos libélulas que esa atmósfera cálida me gusta.Es una bella composición. Saludos Hola Eredita, me alegro que sea de tu agrado y que la veas asi de bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Buena compo y momento, el fondo me gusta, la nitidez es incuestionable. Sin embargo creo que te faltó un reflector para darle un poco de vida, la iluminación sobre las libélulas la veo algo plana, seguramente por tomarla en la sombra a una hora con luz fuerte Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Preciosa toma con muy buena composición y una gran nitidez ,a mi no me molesta demasiado ese fondo pero si desaturas un poco los amarillos y les bajas un poco la luz fijo que pierde ese resplandor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Pues a mi la verdad que no me molesta ese fondo, tienen tanta fuerza las dos libélulas que esa atmósfera cálida me gusta.Es una bella composición. Saludos Hola Eredita, me alegro que te guste la toma y que la veas así de bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 muy buena carlos .... si que ganaría tal y como apunta josé luis .... yo tampoco controlo el ps,,excepto la más básico slaudos Hola Emilio, celebro que sea de tu agrado, probaré a ver que soy capaz de hacer, pero mi Ps es bastante básico. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Buena compo y momento, el fondo me gusta, la nitidez es incuestionable. Sin embargo creo que te faltó un reflector para darle un poco de vida, la iluminación sobre las libélulas la veo algo plana, seguramente por tomarla en la sombra a una hora con luz fuerte Salud Hola Israel, me alegro que te guste, tomo nota del reflector para la proxima vez, la verdad que en el momento de hacerla no pensé que hubiese tanta diferencia de luz entre el fondo y las libélulas. Muchas gracias por el consejo y mas por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Carlos, me gusta mucho la composición, el fondo particularmente me gusta, opino igual que los compis te faltó un poco más de luz en las libélulas, por lo demás está muy bien la toma. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Preciosa toma con muy buena composición y una gran nitidez ,a mi no me molesta demasiado ese fondo pero si desaturas un poco los amarillos y les bajas un poco la luz fijo que pierde ese resplandor Hola Manuel, celebro que sea de tu agrado y que la veas así de bien, tomo nota del consejo de desaturar los amarillos y bajarle la luz. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 ...puedes en PS seleccionar el fondo y con él hacer dos capas con máscara... una para el fondo y otra para las libélulas y el posadero... juegas con niveles en esas capas y miras a ver si compensas la luz, aunque lo suyo hubiera sido un reflector.... es el problema de los difusores, nos ayudan mucho pero nos dan una de arena, que es el contraste que se crea entre fondo / sujeto... Conste que la foto me gusta, me parece fantástica y nada fácil.... Saludos castellanos. PD.: si te pierdes en PS y quieres, mándame un MP y te echo una mano Hola José Ramón, me alegro que te guste la toma, tomo nota de los consejos que me has dado y en cuanto pueda lo probaré, muchas gracias por el ofrecimiento a ayudarme con el Ps, lo tendré en muy en cuenta. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Carlos, me gusta mucho la composición, el fondo particularmente me gusta, opino igual que los compis te faltó un poco más de luz en las libélulas, por lo demás está muy bien la toma. Un saludo, Geno Hola Geno, me alegro que te guste la toma, en la proxima usaré un reflector para dar luz a los protagonistas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Buena parejita Hola Victor, me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Buena Carlos... Esta impecable aunque el tono del fondo roba mucho protagonismo. Lo del reflector lo veo muy utópico...en cuanto hubieras acercado algo ahí se hubiesen largado seguro. No se si un toque de flash le hubiese venido bien... Pero como es lo que hay yo creo que arreglo tiene. Yo probaría a desaturar amarillos y bajar luminancia... Otra opción es cambiar el fondo, pero esto ya no se decirte Las bichas muy buenas. Y nada fácil de conseguir... Buen aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soymicmic Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Hola, lo primero: me gusta mucho la foto, me gustan las líneas paralelas.... Y también el color (fondo incluido) Y ahora lo que puedo aportar: no uso PS, pero asumo que esto que voy a poner también existe: máscaras de luminosidad en GIMP (aquí un pequeño manual bastante explicativo), lo que te permite es trabajar por "tonos" aplicando máscaras que "solo" afectan a las zonas claras u oscuras de la fotografía, de esa forma puedes trabajar casi por separado con lo que es el fondo He hecho una pequeña prueba (la elimino sin problemas) aplicando la máscara "light" a ver qué te parece: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Buena Carlos... Esta impecable aunque el tono del fondo roba mucho protagonismo. Lo del reflector lo veo muy utópico...en cuanto hubieras acercado algo ahí se hubiesen largado seguro. No se si un toque de flash le hubiese venido bien... Pero como es lo que hay yo creo que arreglo tiene. Yo probaría a desaturar amarillos y bajar luminancia... Otra opción es cambiar el fondo, pero esto ya no se decirte Las bichas muy buenas. Y nada fácil de conseguir... Buen aporte. Saludos Hola Miguel, celebro que sea de tu agrado, tengo que probar con Ps a darle un toque a ese fondo, lo del reflector posiblemente fuese posible, la toma fue hecha a las 9 de la mañan y recuerdo que aunque no habia rocio, hacia bastante fresquito y aun estaban bastante frias, lo de cambiar el fondo no me convence mucho, no se si me qedaria bien. Muchas gracias por los consejos y mas aun por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 A mi me encanta, de echo estoy realizando unas series en fauna con este tipo de fondos. Creo que con bajarle un poco la luz al fondo por medio de una capa y despues subirle luz a la foto en general lograrías igualar iluminaciones sin que pierda fuerza Hola Pedro, me alegro que te guste la toma, intentaré darle una vuelta al fondo, gracias por el consejo. Gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Hola, lo primero: me gusta mucho la foto, me gustan las líneas paralelas.... Y también el color (fondo incluido) Y ahora lo que puedo aportar: no uso PS, pero asumo que esto que voy a poner también existe: máscaras de luminosidad en GIMP (aquí un pequeño manual bastante explicativo), lo que te permite es trabajar por "tonos" aplicando máscaras que "solo" afectan a las zonas claras u oscuras de la fotografía, de esa forma puedes trabajar casi por separado con lo que es el fondo He hecho una pequeña prueba (la elimino sin problemas) aplicando la máscara "light" a ver qué te parece: Hola, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en retocar ese fondo, como te comente por privado, no me molesta en absoluto que hayas cogido la foto para retocar el fondo, al conrario muy agradecido por el consejo, intentaré hacer lo mismo en Ps, me gusta mucho como ha quedado, buen trabajo y muchas gracias. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Yo de mayor quiero ser como tu jajajajajjaa, preciosa foto me gusta mucho todo estupendo, un saludo Hola Viñolo, celebro que sea de tu agrado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas