Fenixkon Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 (editado) He cogido mi flamante 105 y he salido dispuesto a fotografiar lo que se pusiera por delante. Hacía mucho calor (era por la tarde, que sé que no es la mejor hora, pero es cuando podía) y algo de viento, lo que me hacía ponerme en lo peor. Mientras esperaba soñaba con un gran abejorro que se posaba en un posadero que me encantaba, o en un primer plano de una abeja libando una flor, pero... todo lo que obtuve fue ...una simple mosca. Os agradecería que con vuestros comentarios me ayudéis a progresar, para que cuando el protagonista sea más singular no falle. Gracias anticipadas. Cámara Nikon D90Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/6.3Lente105 mmVelocidad ISO250 DSC_2569_1 por Félix Madrid, en Flickr Editado 6 de Agosto de 2014 por Fenixkon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 yo estoy igual que tú, estrenando el 105. Parece que es una lente que hay que meter en cintura, ya que son muchos los parámetros a controlar. La foto me parece buena como ejercicio. y para la hora a la que la has hecho, no me parece que esté quemada. Que opinen los gurís... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Yo a la mosca la veo bien, de luz y de foco... lo que no veo es la composición. Particularmente hubiera cortado por la izquierda según se mira, hubiera intentado sacar la hoja completa y dado algo de aire (espacio vacío) por la derecha para equilibrarla. Saludos castellanos. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que la foto original recoge algo más y he probado diversas composiciones. Probaré la que dices porque seguramente mejorará. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 esa lente te dará muchas satisfacciones seguro ... pero esto del macro, como todo, requiere tiempo y dedicación. a la mosca le aprecio falta de foco en la parte delantera del careto ... el foco está un pelo retrasado ... eso desmerece la toma. sobre la compo estoy con josé ramón. saludos Tomo nota de los consejos. Sí que mejoraría con un poco más de foco en el ojo, pero que te voy a contar.. No se quiso posar en el posadero bonito donde tenía el trípode y donde se puso, a pulso, y con el calor que hacía que no paraban,,, hice lo que pude. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo. Carlos. Muchas gracias por los consejo. En cuanto pueda me pongo con ello a ver si puedo afinar la composición (lo del foco será más complicado, menos mal que moscas hay muchas... ;D) Con compas como todos los que estási comentando, da gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo. Carlos. Por no repetirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Por no repetirme Muchas gracias por comentar. Espero que a la próxima no haya tanta unanimidad, porque cuando todo el mundo está de acuerdo en que has metido la pata, es que... has metido la pata A ver si a base de insistir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Como ya te lo han dicho practicamente todo...pues solo paso para animar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Los compañeros ya te lo han dicho todo, ánimo y a por la siguiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Pues a mi me parece fantástica. Como hacéis para ver el desenfoque? las veis con algún programa especifico? o es que estoy perdiendo mucha vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Como ya te lo han dicho practicamente todo...pues solo paso para animar. Un saludo. Gracias, sí que se agradece el ánimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Los compañeros ya te lo han dicho todo, ánimo y a por la siguiente. Saludos Ya mismo me pongo con otra. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Pues a mi me parece fantástica. Como hacéis para ver el desenfoque? las veis con algún programa especifico? o es que estoy perdiendo mucha vista.JajajaMuchas gracias, me alegro de que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Está todo dicho, en efecto. Le falta un poquito pero no está mal. A esos niveles de acercamiento hay que hilar muy fino. Animo y poco a poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Está todo dicho, en efecto. Le falta un poquito pero no está mal. A esos niveles de acercamiento hay que hilar muy fino. Animo y poco a poco. Saludos Muchas gracias. Estoy estos días a Full con la macro, a ver si alguna está decente, y eso que nunca eligen el posadero que mola, el aire sopla cuando menos falta hace, la luz cambia, no consigues el foco nítido más que una fracción de segundo, ...Qué dificil es esto, y qué mérito tenéis los que los hacéis bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas