Jump to content

Una simple mosca


Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He cogido mi flamante 105 y he salido dispuesto a fotografiar lo que se pusiera por delante. Hacía mucho calor (era por la tarde, que sé que no es la mejor hora, pero es cuando podía) y algo de viento, lo que me hacía ponerme en lo peor. Mientras esperaba soñaba con un gran abejorro que se posaba en un posadero que me encantaba, o en un primer plano de una abeja libando una flor, pero... todo lo que obtuve fue ...una simple mosca.

 

Os agradecería que con vuestros comentarios me ayudéis a progresar, para que cuando el protagonista sea más singular no falle.

 

Gracias anticipadas.

 

Cámara

Nikon D90
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/6.3
Lente
105 mm
Velocidad ISO
250

 

 

14843951971_d7f6be6478_b.jpg
DSC_2569_1 por Félix Madrid, en Flickr
Editado por Fenixkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy igual que tú, estrenando el 105. Parece que es una lente que hay que meter en cintura, ya que son muchos los parámetros a controlar. La foto me parece buena como ejercicio. y para la hora a la que la has hecho, no me parece que esté quemada. Que opinen los gurís...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la mosca la veo bien, de luz y de foco... lo que no veo es la composición. Particularmente hubiera cortado por la izquierda según se mira, hubiera intentado sacar la hoja completa y dado algo de aire (espacio vacío) por la derecha para equilibrarla.

 

Saludos castellanos.

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que la foto original recoge algo más y he probado diversas composiciones. Probaré la que dices porque seguramente mejorará.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa lente te dará muchas satisfacciones seguro ... pero esto del macro, como todo, requiere tiempo y dedicación.

a la mosca le aprecio falta de foco en la parte delantera del careto ... el foco está un pelo retrasado ... eso desmerece la toma.

sobre la compo estoy con josé ramón.

saludos

 

Tomo nota de los consejos. Sí que mejoraría con un poco más de foco en el ojo, pero que te voy a contar.. No se quiso posar en el posadero bonito donde tenía el trípode y donde se puso, a pulso, y con el calor que hacía que no paraban,,, hice lo que pude.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias por los consejo. En cuanto pueda me pongo con ello a ver si puedo afinar la composición (lo del foco será más complicado, menos mal que moscas hay muchas... ;D)

Con compas como todos los que estási comentando, da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felix, como ya te han comentado la mosca esta muy centrada, quitaria aire por la izquierda y se lo daria por la derecha, de nitidez la veo bastante bien, como dice Emilio le falta un pelin en la parte delantera de la cara, de luz la veo bien, tu tranquilo que poco a poco con paciencia y practica iran saliendo mejor, yo cuando compré el objetivo macro tuve que borrar muchas toma hasta que me adapté a el. Un saludo.

Carlos.

 

Por no repetirme ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está todo dicho, en efecto. Le falta un poquito pero no está mal.

A esos niveles de acercamiento hay que hilar muy fino. Animo y poco a poco.

Saludos

Muchas gracias. Estoy estos días a Full con la macro, a ver si alguna está decente, y eso que nunca eligen el posadero que mola, el aire sopla cuando menos falta hace, la luz cambia, no consigues el foco nítido más que una fracción de segundo, ...

Qué dificil es esto, y qué mérito tenéis los que los hacéis bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...