Javier CB Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Ayer hice esta foto en byn. Apenas está retocada, sólo un poco de subexposición en la madera que se ve a la izquierda, porque quería que enmarcara un poco la foto. La hice con el 35mm y una velocidad bajita para dar algo de sensación de movimiento. Como estaba en un parque infantil, había muchos colores de fondo, así que me decidí por el byn y poner el objetivo al máximo de apertura para aislar más el motivo principal. Espero nuestras opiniones y consejos. Un saludo. columpio de dos por Javier C B, en Flickr Velocidad 1/50 Apertura 1,8 35 mm Nikon d90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Pongo otra que hice la misma tarde. Son los mismos parámetros más o menos. columpiándose en byn por Javier C B, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 buena idea! es dificil apreciar las tomas en detalle, mismo en flickr. el procesado esta re bien tal vez un toque menos gris. es una lastima que los sujetos esten movidos no parece haber nada en foco (no realmente) una idea seria de una velocidad mas lenta y agregarle flash para congelar y definir a los chicos nostrar el movimineto. la segunda esta super tambien, la relacion de la mirad entre ellos es super,tal vez en formato horizontal. buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 buena idea! es dificil apreciar las tomas en detalle, mismo en flickr. el procesado esta re bien tal vez un toque menos gris. es una lastima que los sujetos esten movidos no parece haber nada en foco (no realmente) una idea seria de una velocidad mas lenta y agregarle flash para congelar y definir a los chicos nostrar el movimineto. la segunda esta super tambien, la relacion de la mirad entre ellos es super,tal vez en formato horizontal. buen trabajo! Lo del flash es una buena idea, pero en ese momento no lo llevaba y alguna vez que lo he utilizado para eso las tomas no me suelen quedar como quería. En la primera foto intenté realizarla en el punto más alto del columpio, que es el que más quieto está... bueno. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 En mi opinión si querías congelar la imagen tenías que haber subido la velocidad y si por el contrario querías captar el movimiento tenías que moverte entre 1/20 y 1/2 segundos. A mi me parecen fotos movidas y no fotos ICM. Es sólo mi opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 En mi opinión si querías congelar la imagen tenías que haber subido la velocidad y si por el contrario querías captar el movimiento tenías que moverte entre 1/20 y 1/2 segundos. A mi me parecen fotos movidas y no fotos ICM. Es sólo mi opinión. Un saludo. Gracias Marconi. ¿Qué es ICM? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Gracias Marconi. ¿Qué es ICM? Movimiento Intencionado de la Cámara. En este caso dejas la máquina quieta y se mueve el sujeto. El tiempo de obturación depende, como sabes, de muchos factores, así que tendrás que recurrir al método de prueba y error. Vale la pena se obtienen unos resultados muy interesantes, al menos a mi me gustan. Con el flash a la segunda cortinilla congelas el movimiento y te queda una estela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Lo del flash es una buena idea, pero en ese momento no lo llevaba y alguna vez que lo he utilizado para eso las tomas no me suelen quedar como quería. En la primera foto intenté realizarla en el punto más alto del columpio, que es el que más quieto está... bueno. Gracias por tu comentario. para la proxima! la d90 tiene un flash incluido, se pueden lograr cossas diver si lo usas en manual solo como rellenador(?) y para que congele una parte de la imagen, a 1/128 parte del flash puede ayudar mismo poniendole un pedacito de papel en frente si es muy fuerte. puesto en sincronización del flash a la cortinilla trasera. seguro que ya sabias esto y aqui escribiendo pavadas! y bhue... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 +1, opino igual que este señor :lol: La primera, clavada de expresión y ángulo pero le sobra por abajo, formato cuadrado no queda más remedio. Buena pillada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 A mi me gustan bastante, especialmente la primera. Aunque yo tal vez le incrementaría un poco los negros, para paliar el tono gris dominante, pero bueno es una opinión solo basada en mi gusto personal. Saludos. Con los negros me pasas que cuando los incremento, luego es muy difícil bajarlos, jaja. Gracias por tu comentario. La primera, clavada de expresión y ángulo pero le sobra por abajo, formato cuadrado no queda más remedio. Buena pillada. Saludos +1, opino igual que este señor :lol: Lo probaré. Puede quedar bien. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas