SAVE84 Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Hola amigos.Tengo una duda que me asalta, no se si porque se me ha atravesado en la cabeza o porque no comprendo el concepto en sí. Se supone que si yo quiero medir la luz de una cierta parte de la foto que me interesa que salga bien expuesta (pongamos el caso de una persona), debería acercarme a ella y medirla la luz, luego recomponer el encuadre, enfocarla y disparar.Si yo me acerco a medirla la luz, pondré los parámetros correctos para saber que va a quedar bien de luz, y me alejaré y dispararé. Para que quiero bloquear la exposición si yo ya tengo la medida de luz cogida en la cámara?es decir ya he dejado los parámetros marcados en la cámara.Me alejaría, dispararía y estaría bien medida esa persona, no?Para que quiero bloquearlo si ya lo he dejado marcado? Repito que quizás no entiendo el concepto en sí o lo estoy llevando a donde no es... Hay que aprender poco a poco. Gracias por responder y aclararme la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Si estás en modo manual no hay problema, la decisión de la medición es toda tuya. El bloqueo de exposición se usa en los modos automáticos y semiautomáticos, donde la cámara es la que tiene que tomar las decisiones en función del punto de medición. Espero habértelo aclarado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Como bien dice el compañero, si estás en modo manual no haría falta que bloquearas nada (Ojo con la temperatura del color), pero si tienes cualquier automatismo activado al moverte probablemente cambiará la intensidad de la luz y la cámara ajustará cositas por su cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAVE84 Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Muchas gracias, es que yo suelo trabajar siempre en manual y no me entraba el concepto en la cabeza, GRACIAS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 A mí me pasaba lo mismo al principio. Yo me liaba entre bloquear la exposición y bloquear el enfoque. Pero ahora me has creado una duda tú a mí, ¿hace falta "acercarse? o se puede medir desde el mismo sitio. Yo lo hago desde el mismo sitio. Para medir la exposición, si tienes ojo, práctica y pulso no haría falta acercarse, es más, al hacerlo igual te cambia el angulo de incidencia de la luz y ya la medición no sería tan exacta. Para enfocar, mejor no acercarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAVE84 Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Si pones medicion puntual, y el sujeto a fotografiar esta un poco lejos, yo me acerco un poco sin que afecte a la luz que recibe, la mido y ya luego me puedo llegar a alejar un poco para componer el encuadre.Si el sujeto está lejos con el punto elegido para medir luz, puede inducir a error a la camara.Eso pienso yo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas