Jump to content

Ayuda

In_ma

Publicaciones recomendadas

Hola! Allá voy: Me quiero comprar una nikon de 2° mano y tengo miradas las siguientes:

- Nikon d3100 + 18-55 sobre unos 250€

- Nikon d5000 + 18-55, 55-200 VR

- Nikon d5100 + 18-55 + agarre pero con problema autofocus 200€

Y luego ya una Canon 1200d nueva por 200€.

A lo mejor vosotros que entendéis veis las opciones y es clara la elección, pero yo estoy muy perdida y no sé que hacer.

Un saludo! Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo personalmente una D5X00, cual de las dos, sin verlas no opino. nº de disparos, manchas en el sensor, golpes, polvo en el visor....

El agarre es una empuñadura Grip? y tiene fallos de autofocus???? no sera la camara?

En cuanto a nikon canon. nikon me gusta mas por su control del ruido.

La mejor manera de aprender es sacar muchas fotos en manual.

saludos 

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión. Es que no entiendo mucho, por no decir nada! Si el problema de autofocus es de la cámara es un gran problema? El chico que me la vende dice que con el enfoque manual va perfecta, pero tampoco sé si sin el autofocus tendré más problemas a la hora de hacer una buena foto. Voy corta de presupuesto y me da miedo que me engañen y lo poco que tengo gastarlo en un pisapapeles.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola! Ya sé que lo que voy a poner no va aquí ni por asomo, pero a parte de q no sabía donde ponerlo esta sección del foro es la que siempre leo y ya más o menos es como si os conociera a todos. Así que me gustaría que fuerais vosotros los que me aconsejarais. Allá voy: Me quiero comprar una nikon de 2° mano y tengo miradas las siguientes:

- Nikon d3100 + 18-55 sobre unos 250€

- Nikon d5000 + 18-55, 55-200 VR

- Nikon d5100 + 18-55 + agarre pero con problema autofocus 200€

Y luego ya una Canon 1200d nueva por 200€.

A lo mejor vosotros que entendéis veis las opciones y es clara la elección, pero yo estoy muy perdida y no sé que hacer.

Siento mucho meter esto aquí!!! Felicidades a todos los que siempre subis fotos de retratos porque me encanta verlas y leer los comentarios dando consejos, aunque no lo puedo practicar según os voy leyendo aprendo mucha teoría jeje. Un saludo! Gracias por leerme y perdón por el tema

la segunda opción, Nikon D5000 + 18-55 y 55-200 VR, por cuanto te sale ??

Piensa que las cámaras son como los coches

los disparos serian como los kms que haya hecho un coche

el modelo, pues como los coches unos mas completos otros no tanto, mas utilitarios, mas deportivos etc

Según el estado de la cámara que quieras comprar, el precio será bueno o no tanto

Igual que un coche (Un Opel Corsa, por ejemplo) no valdra lo mismo si tiene 45000 kms que si tiene 137000 kms, en las cámaras pasa lo mismo

Una cámara minimo debería aguantarte los 80.000 - 100.000 disparos, pero si te ofrecen una con 60.000 no es lo mismo que si te ofrecen el mismo modelo con 15.000, el precio debería ser distinto

conceptos a tener en cuenta

- fecha de compra o antigüedad

- numero de disparos

- estado estético de la cámara (eso lo veras tu misma)

- valorar el precio si te ofrecen un objetivo o dos (el 18-55 o el 18-55 y el 55-200VR)

- empezar por una cámara sencillita, la D3100, están baratas y para aprender te ira de coña

lo del autofocus es que tu apretas el botón de disparar hasta la mitad, y la cámara enfoca

si eso no funciona, te tocara enfocar a mano y eso a veces puede ser complicado, (te saldrían las fotos borrosillas, aunque a ti te pareciera que disparaste estando bien enfocada)

No se si te he liado mas o te he aclarado algo

Si tienes mas dudas sigue preguntando

Saludos

Enlace al comentario

Yo iria a por un D90 que este en buen estado directamente...los accesos directos de esta, si te ahorraran quebraderos de cabeza y mejor camara que las opciones que planteas.

No compres una camara que tenga problemas, o mal empezamos.

Pide num.de disparos,en los datos exif de la ultima imagen salen, asi sabras si lleva tralla la maquina, para que tengas una referencia, el obturador de estas maquinas tienen una vida de 150.000 disparos aproximadamente, las manchas en el sensor es lo de menos, si las tienen se limpian y a rodar.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión. Es que no entiendo mucho, por no decir nada! Si el problema de autofocus es de la cámara es un gran problema? El chico que me la vende dice que con el enfoque manual va perfecta, pero tampoco sé si sin el autofocus tendré más problemas a la hora de hacer una buena foto. Voy corta de presupuesto y me da miedo que me engañen y lo poco que tengo gastarlo en un pisapapeles.

Gracias

Pues dile que pa tu tia ni se te ocurra comprarla con esos fallos por lo menos te ha avisado.

Los pobres somos los únicos que nos permitimos comprar algo dos veces. Por lo del pisapapeles no te preocupes compra la cámara con un 18-55 y en el futuro ya valoraras si te merece la pena cambiarlo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...