Jump to content

Bikaina 7B/+

Tepes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Os dejo esta foto de una sesión que hice hace ya unos días:

14950357552_92fc4fd690_b.jpg

Bikaina 7B/+ by egoitz89, on Flickr

D7000 + Tamron 17-50 2.8 VC (@50mm)

Iso: 250

1/250

F3,2

Está sacada en Galdames (Bizkaia), una pequeña zona de escalada deportiva.

He llevado algún que otro día la cámara a escalar, pero es la primera vez que me lié la manta a la cabeza, y me descolgué de una segunda cuerda al lado de la vía del escalador. Me gustó la idea, las fotos ganan mucho, así que, probablemente repitamos en otra ocasión. En cuanto a los parámetros de la cámara, me gustaría probar alguna cosilla la próxima vez. La verdad es que no tengo experiencia en fotografía deportiva, ando algo lento jeje.

Un saludo, y criticad cuanto queráis.

Editado por Tepes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar. Tenéis razón en que en este tipo de fotos siempre hay que buscar que no queden ocultos los miembros del escalador. Pero de todas formas me gusta más esta toma que otras en la que sale el escalador completo. Seguiré probando :).

Yo mas que una crítica te quisiera hacer una pregunta...

Por que tirar a ISO 250? No habría quedado mejor a ISO100 ya que no parece una toma donde haya mucho movimiento y ganas ese "extra" de calidad?

Por lo demás la foto mola. Ese Tamron 2.8 es un buen objetivo!

La verdad es que desde que tengo la D7000 subo el ISO más alegremente, con la D80 lo apuraba muchísimo más. He de decir que entre ISO 100-400, la diferencia de calidad es inapreciable (por lo menos para mi ojo, y siempre que se exponga correctamente). Y la velocidad de 1/250 no me parece excesiva. A mi siempre me gusta tirar por lo menos al doble de la focal, quitando excepciones (1/100 para 50mm), es mejor una foto con ruido, y menor rango dinámico que una foto trepidada que hay que desechar.

Y bueno, en otras tomas sí que necesitaba ese extra de velocidad cuando el escalador "apretaba". Otra de las razones es mi pulso. Estando colgado de una cuerda, con los pies mal apoyados y en mala postura, hay que tener cuidado con la trepidación. En resumen, soy bastante conservador en este aspecto jaja.

Y el Tamron, la verdad es que me ha salido bueno. La gente habla peor por ahí de este 17-50 VC, pero a mi me parece muy nítido, y saca unos buenos colores. Si el que no tiene VC es todavía más nítido, no me quiero ni imaginar como será. Eso si, el VC casi no lo uso, y por peso y dimensiones... creo que si lo comprara ahora cogería el que NO tiene VC. Por ponerle alguna pega, el enfoque es algo peculiar.

Saludos!!

Editado por Tepes
Enlace al comentario

La veo muy bien pero le veo un 'fallo'. Lo pongo entre comillas porque no es un fallo, es un punto a mejorar.

El brazo izquierdo está buscando la cuerda para chapar. No digo que la foto sea mala, pero cuando el escalador hace eso, se supone que acaba de realizar un paso complicado que es lo que debería captar la foto. No sé si me explico. Aun así la foto la veo muy bien de encuadre, colores...y ha quedado bonita.

Por cierto, parece que el escalador esté aprovechando la barbilla para aguantarse en la pared. La verdad que en una pared de ese nivel yo usaría hasta las orejas, una escalera de mano, etc... :lol:

Enlace al comentario

La veo muy bien pero le veo un 'fallo'. Lo pongo entre comillas porque no es un fallo, es un punto a mejorar.

El brazo izquierdo está buscando la cuerda para chapar. No digo que la foto sea mala, pero cuando el escalador hace eso, se supone que acaba de realizar un paso complicado que es lo que debería captar la foto. No sé si me explico. Aun así la foto la veo muy bien de encuadre, colores...y ha quedado bonita.

Por cierto, parece que el escalador esté aprovechando la barbilla para aguantarse en la pared. La verdad que en una pared de ese nivel yo usaría hasta las orejas, una escalera de mano, etc... :lol:

Muy bien leída la secuencia :). Lo malo es que las fotos anteriores, quedaron algo más tapadas, porque aunque no se aprecia, desplomaba un poco, y no captaba bien al escalador desde mi posición. Me parece complicada esta disciplina, pero he tomado buena nota de todos los detalles, muchas gracias.

Saludos!!

Enlace al comentario