Jump to content

retrato

javi921
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Me gustaria compartir mi primera toma procesada en PS, ya que hasta ahora solo hacia revelados en View NX y me he lanzado a la piscina con PS :blink:

Se que hay mucho por aprender, pero para eso estoy aqui, espero vuestros comentarios y criticas para poder mejorar.

14806828170_d2917f2a65_c.jpg
katia retrato por javvi9211, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ojos :1ok:

El foco se ha ido claramente al ojo izquierdo, los cortes no molestan, quizás un f/ más cerrado todo enfocado......................nariz , mano y ojo derecho.

También se hubiese atenuado esas fuertes luces en pómulos y frente.

Modelo hay..............y muy guapa, esperamos más.

Un saludo.

Busca el punto dulce del 50mm.

+1 la foto tal y como esta, pero cerrando el f, mejoraría mucho. Espectacular mirada.

Enlace al comentario

Bueno como bien te ha comentado Miguel. El foco esta claramente en el ojo izquierdo

y en un retrato tan frontal...penaliza un poco. Un f mas cerrado te habria venido bien.

El encuadre me gusta mucho aunque personalmente le habria dado un pelin mas de aire

por la izquierda y creo que le has procesado en exceso la piel, ha quedado sin textura.

De todos modos como modelo tienes, por cierto vaya ojos...a seguir.

Un saludo

Hola JACRIS es cierto que el foco esta en el ojo izquierdo, tomo nota de todo, espero estar a la altura en la siguiente. :D

Enlace al comentario

Como te han comentado, el foco esta en el ojo izquierdo, tenias que haber usado un f mas cerrado. En el procesado parece que has abusado de la nitidez, veo unos pequeños puntos o ruido donde quisiste enfocar. Ya nos enseñaras mas con la modelo. 

Un saludo!!

Hola Adriancas, creo que podría bajar un poco la opacidad de la capa de enfoque para mejorar esto que comentas. gracias por los consejos

+1 a los dos.

Exceso de procesado en varias zonas. A f4.5 habrías sacado toda la cara a foco, con lo utilizado parece que esta lavada en algunas zonas. Un pasito atras y foco entre los dos ojos, así no te queda el foco en uno, despues recortas como desees.

Los ojos y los labios :wub:  un lujo

Hola Pedroskysss el pasito atrás en este caso no era posible. gracias por pasar.

+1 la foto tal y como esta, pero cerrando el f, mejoraría mucho. Espectacular mirada.

Muchas gracias UVEphoto

Gran ejercicio..el revelado es un poco excesivo..casi no luce natural... a seguir...Felicitaciones!

Me alegra que te guste dan1960, gracias por comentar

Muchas gracia sa todos, me ayudáis a seguir intentando mejorar día a día. 

Enlace al comentario