pichi79 Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Tengo una foto que he hecho este fin de semana a la abuela con el nieto. La foto está recortada para centrar y quitar detalles que podían molestar y este es el resultado. He hecho un par de arreglillos en la piel de la abuela para quitar algunas arrugas feas (para que luego no se enfade de que es mayor, jajajaja) y al niño una herida que tenía debajo del ojo, pero ahora tengo dudas sobre como hacer más atractiva la foto y más creativa. He intentado usar el efecto ensueño con un tono verdoso, pero no me convence demasiado. Muchas gracias por las sugerencias de antemano. Datos EXIF: Cámara: Nikon D5200 Objetivo: 18-105VR Longitud focal: 50mm Abertura: f5 Iso: 320 (se me olvidó bajarlo a 100, que seguro que no bajaba de 1/100) Velocidad: 1/200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Para mi, el fondo se come el primer plano demasiado, le bajaría la luz bastante, y un poco de viñeteado siempre ayuda a centrar la vista donde quieres Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Para mi, el fondo se come el primer plano demasiado, le bajaría la luz bastante, y un poco de viñeteado siempre ayuda a centrar la vista donde quieres Un saludo +1. Fuerza el contraste eso le da más dramatismo y fuerza.. a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde a ver si me deja el peque y me pongo con vuestras sugerencias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Yo bajaría las altas luces del fondo, como te comentan distraen bastante. Cuidado con el viñeteado ya que el encuadre es muy ajustado y puede meterse en los brazos de la abuelita y para mi gusto no quedaría bien. No se si es cosa mía pero en el vestido del bebe noto una predominante azul, probaste a subir un poco la luminancia en los_azules?. Por lo demás para mi esta perfecta, enhorabuena! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Yo bajaría las altas luces del fondo, como te comentan distraen bastante. Cuidado con el viñeteado ya que el encuadre es muy ajustado y puede meterse en los brazos de la abuelita y para mi gusto no quedaría bien. No se si es cosa mía pero en el vestido del bebe noto una predominante azul, probaste a subir un poco la luminancia en los_azules?. Por lo demás para mi esta perfecta, enhorabuena! Saludos Muchas gracias, intentaré bajar las luces del fondo. Creo que a partir del raw voy a hacer otra imagen bajando la exposición y aumentar el detalle de las altas luces a ver si oscurece un poco y si no intentaré hacerlo por curvas en photoshop. El vestido del bebe en verdad es azul pero parece casi blanco en la foto. El viñeteado creo que no lo podré hacer porque debería aumentar un poco el recorte que hice y justo cerca de ellos había una pared que no me gustaba como quedaba en el encuadre... Ya te han comentado lo del fondo. Los tonos de la liel me gusta te ha quedado muy natural. Lo que no veo en su sitio es el foco, creo que deberias haber cerrado mas date cuenta que tienes dos elementos en diferentes planos y estas muy cerca, la PDC se reduce mucho y en este caso me da la sensacion que el foco se te ha ido a la camisa de la señora. Saludos Es muy posible que se me fuera. Eran fotos un poco rápidas porque el niño quería comer (aunque salga con esa cara de bueno) y para intentar desenfocar el fondo lo hice a la máxima apertura que me dejaba el objetivo en 50mm. Quería que las piedras ya salieran desenfocadas y al final me quede a medio camino de todo... Seguiremos practicando y afinando el enfoque (mediante el visor de la Nikon 5200 el cuadrado de enfoque es muy grande y es bastante complicado enfocar a un punto pequeño y con el liveview aún no me hago a hacer la foto). Muchas gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 He hecho algunos cambios, aunque no me acaban de convencer del todo pero si que me centro mucho más en los sujetos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Yo creo que el problema del fondo es que esta quemado por eso aunque bajes las altas luces no sirve de nada......no se si el resto coincidirá...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Yo creo que el problema del fondo es que esta quemado por eso aunque bajes las altas luces no sirve de nada......no se si el resto coincidirá...... Coincido en esto. Prueba en PS generar una capa nueva, modo oscurecer, seleccionas el color con el cuentagotas (tomas una muestra) y pintas la zona en la capa, luego puedes variar la opacidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 De acuerdo con los vecinos, por lo demás bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Yo creo que el problema del fondo es que esta quemado por eso aunque bajes las altas luces no sirve de nada......no se si el resto coincidirá...... +1 creo que al fondo no se le ha notado mucho, casi me gusta mas sin los arreglos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 29 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Muchas gracias por todo, si tengo tiempo luego subo la ultima versión que ayer conseguí por Raw. Bajando la exposición en dos puntos y reemplazando solo la zona quemada a quedado bastante aceptable y no da ese aspecto de que las personas están superpuestas en la imagen. Por suerte no estaba quemada del todo la imagen y tenía algo de información aún... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas