Jump to content

Panorama crepuscular

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un periodo de inactividad en esta comunidad al estar de vacaciones sin acceso a la web, retorno con algunos paisajes del norte de España (Asturias) donde he disfrutado del descanso, y que os iré subiendo para que las critiquéis poco a poco. La primera es una panorámica de la ría del Eo, en el límite de Asturias con Galicia. He unido las dos tomas con Photoshop, en un ejercicio que nunca había intentado antes y el resultado no me disgusta. ¿Qué os parece?

Saludos cordiales,

Samuel

14867356467_acf64edddf_c.jpg
Panorama_RiadelEo por samuelmorse2014, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D3200 Exposición 6 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitos colores del crepúsculo, me gusta la panorámica, particularmente pienso que te ha perjudicado el tiempo de exposición; las barcas del primer plano se ven un poco trepidadas, creo que abriendo un poco el F, bajando el tiempo de exposición y si acaso subiendo un poco el iso hubiera ganado la toma. También clonaría lo que parece ser una barandilla que aparece en la esquina inferior izquierda.

Todo esto es mi parecer que que es el de un novato, aún así me gusta, te felicito.

Carlos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Totalmente de acuerdo con que debería haber subido el ISO para poder aumentar la velocidad y evitar la trepidación. La verdad es que al hacer las tomas con trípode, pensé que podía usar un tiempo de exposición alto ya que no había nada moviéndose cerca, pero las barcas más próximas sí lo hacían... Errores de novato, de los que se va aprendiendo.

Enlace al comentario

Cerrar el diafragma a un valor de entre 9 y 11 (incluso inferior a 9) no te hubiera hecho perder definición y te hubiera permitido bajar el tiempo de exposición a un límite aceptable (60, por ejemplo); el resto hay que sacárselo a la ISO. Como ha comentado un compañero, la foto parece ligeramente caída a la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cerrar el diafragma a un valor de entre 9 y 11 (incluso inferior a 9) no te hubiera hecho perder definición y te hubiera permitido bajar el tiempo de exposición a un límite aceptable (60, por ejemplo); el resto hay que sacárselo a la ISO. Como ha comentado un compañero, la foto parece ligeramente caída a la derecha.

Un saludo.

+1

Nada que añadir a lo ya dicho.

Me gusta el momento elegido, con los colores del atardecer en uno de los laterales y en el opuesto los colores de las farolas y "ya de noche"

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario