Jump to content

Lentes??

Makny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

He estado mirando por encima en el foro a ver si encontraba algún tema relacionado, pero no he visto nada.

Tal vez lo que voy a preguntar es un poco estúpido, pero si no lo hago puedo meter la pata y bien metida.

He estado hablando con un amigo y me ha dicho que el no utiliza varios objetivos, sino que se ha comprado lentes y dice que le funcionan a la perfección.

Como que soy nuvi novata, no tengo estudios de fotografía (por el momento) y nadie me ha explicado nada de nada sobre este tema, os pregunto a vosotros.

El se ha comprado un lote como este compatible con su cámara. Yo estoy por comprarlo, tan solo tengo un objetivo y como dice mi abuela, a falta de pan, buenas son tortas...

Creéis que vale la pena tenerlo??

Ya no solo por tener mas opciones a la hora de aprender, también porque ando un poco desesperada ya que he empezado el curso que ofrece nikonistas al registrar la cámara y para el examen final del primer nivel me piden un tele, un angular y uno normal, dará el pego las lentes?? o mejor intento conseguir los objetivos??

Muchas gracias chicos y chicas, y perdonar mi ignorancia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Creéis que vale la pena tenerlo??

No, no merece la pena en ningún caso. Te diría que si eres tan poco exigente con la calidad de las fotos como tu amigo, adelante, úsalas... pero en ese caso tanto tu amigo como tú estáis tirando el dinero porque obtendríais mejor calidad con una compacta que os saldría más barata y la podríais llevar en el bolsillo.

Ese tipo de "lentes" viene a ser como ponerle gafas de culo de vaso delante a un objetivo, con las consiguientes pérdidas de nitidez, y el aumento de todos los defectos que tenga el objetivo por 10 o por 100 (y si lo usas en un objetivo de kit ya tiene unos cuantos). Particularmente las aberraciones cromáticas se multiplican de manera exponencial, pero también el viñeteo, las deformaciones geométricas, el efecto barril, etc.

Mejor ahorra un poco y vete a por objetivos decentes. Actualmente con una D60 y sólo dos objetivos (un 18-55 y un 55-200 VR) que cuestan muy poco puedes hacer todo tipo de fotografías con muy buena calidad.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Desde luego que si se necesita usar un ejemplo de lo que no se debe comprar jamás, habría que dar un premio de honor a esta tienda, por vender las mierdas que venden. :o:wub: si se habla de publicidad basura, es el mejor y mas claro exponente.

Y lo mas denigrante es que encima se publiciten en www.quesabesde.com... lo cual me da una idea del fin único de esa página (€€€€€€€€€€€€)

Aunque no engañan a nadie, su nombre lo dice muy claro Digital TOY shop osea tienda de juguetes digitales.

en fin, yo como siempre haciendo amigos... :wub:

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Desde luego que si se necesita usar un ejemplo de lo que no se debe comprar jamás, habría que dar un premio de honor a esta tienda, por vender las mierdas que venden. :wub::wub: si se habla de publicidad basura, es el mejor y mas claro exponente.

Y lo mas denigrante es que encima se publiciten en www.quesabesde.com... lo cual me da una idea del fin único de esa página (€€€€€€€€€€€€)

Aunque no engañan a nadie, su nombre lo dice muy claro Digital TOY shop osea tienda de juguetes digitales.

en fin, yo como siempre haciendo amigos... :o

Estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho, lo que no entiendo es con la cantidad de informacion que hay ahora por internet, la gente aun pique en articulos milagrosos a precio de risa, y lo peor es que la mayoria de la gente que pica es la que menos dinero dispone, por lo que el desengaño es peor, que le vamos a hacer ( aparte de avisarlos cuando preguntan).

Saludos.

Enlace al comentario

El timo de la estampita no se quedo con Paco Martinez Soria? en aquellos años!!

Total, dentro de poco para los proximos San Fermines alguno se agarrara al cohete del chupinazo porque abra oido que asi se sube a la luna :angry::wub: .

Ains, que todavia alla gente que no se informe antes de comprar, en los tiempos que vivimos, no me lo acabo de creer.

Un saludo

Enlace al comentario