micase Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Hola tengo una Nikon d3100 desde hace dos años pero siempre la he usado en automatico. La gente dice que una réflex no es para usarlo en modo automatico, ya que en los demás modos se gana mucha mas calidad. Así que os pregunto, siendo la d3100 un modelo de gama baja, compensa usarla en otros modos? Se gana mucho en las fotos? De ser asi, tenéis algún apartado explicativo o algún sitio donde aprender a exprimir este modelo de camara? Muchas gracias a todos, saludos!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Con la D3100 se pueden hacer cosas como estas, te recomiendo esta serie de vídeos, que aunque son del principio de las reflex digitales, el funcionamiento y la base son la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Hola Power, bienvenido... Lo que mejor te explica el funcionamiento en manual, automático y que mas a mano tienes, es el manual de la cámara. Después a disparar, ver, corregir y seleccionar, al principio guardarás todas, después no te valdrá ninguna... espero haberte ayudado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 La palabra clave es CONTROL En automático tú decides el encuadre y la cámara decide los parámetros. En manual tú decides todo. En semiautomático... pues te lo imaginas. No es que salgan mejor o peor, de hecho al principio es probable que salgan peor. Pero es la única manera de aprender y mejorar. Ánimo y a probar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrés710 Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Yo tengo la D3100 hace unos pocos meses. Tiene unos 3000 disparos, comencé en modo automático, luego a prioridad de apertura del diafragma, y ahora generalmente lo uso en manual. Y se nota la diferencia...la cámara no sabe que es lo que tú pretendes de cada toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 No hay que demonizar ninguno de los modo de disparos, dependerá del tipo de fotografía que estés haciendo o de la forma que quieras jugar con la luz, en condiciones normales de luz no hay diferencia entre tirar una foto en modo A a 2.8, por ejemplo, y que la cámara seleccione automáticamente la velocidad que ponerla en modo M seleccionar 2.8 y luego ajustar la exposición a 0 con la velocidad de obturación. Que luego quieres derechear o jugar con las luces/sombras, pues si, pero para alguien que está empezando recomendaría los modos semiautomáticos, es mas en mis ultimas salidas estoy usando el modo A cuando antes usaba M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Antes de todo perdonar por no presentarme, aunque ponga 1 mensaje en Powercare es erroneo, ya que mi usuario es desde el que escribo ahora, pero me ha dado por usar tapatalk y no se porque me ha cambiado el nombre, jaja (Tengo que arreglarlo). Bueno gracias tambien por el numero de respuestas, os comento que trabajo en la noche, pero no con fotografia. Y claro siempre vienen chicos de tilllate y les pregunto me informo y tal y me comentan que la D3100 si es una reflex pero que el modo manual es muy pequeño y no se puede hacer muchas cosas con ella. Por eso venia la pregunta de si es mejor automatico o manual, el uso que le doy yo es normalmente para viajes, y eventos deportivos del automovil. Lo que si es cierto que noto es que las fotos al pasarlas al ordenador les falta vida, es decir color, ya se que con el lightroom se soluciona, pero al hacer una foto la miro en su pantalla y pienso que foton, luego la veo en el portatil y se apagan los colores. Esta claro que es debido a que no son las mismas pantallas y no puedo comparar 3 pulgadas con 15. Lo que hare es informandome, usar manuales de la camara, e ir viendo la forma de exprimirla, la verdad que tampoco quiero una camara superior, creo que para lo que me costo, hace unas fotillos apañadas, y es una reflex (Aunque gama baja). Saludos, si me surge alguna duda os pregunto sin duda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Antes de todo perdonar por no presentarme, aunque ponga 1 mensaje en Powercare es erroneo, ya que mi usuario es desde el que escribo ahora, pero me ha dado por usar tapatalk y no se porque me ha cambiado el nombre, jaja (Tengo que arreglarlo). Bueno gracias tambien por el numero de respuestas, os comento que trabajo en la noche, pero no con fotografia. Y claro siempre vienen chicos de tilllate y les pregunto me informo y tal y me comentan que la D3100 si es una reflex pero que el modo manual es muy pequeño y no se puede hacer muchas cosas con ella. Por eso venia la pregunta de si es mejor automatico o manual, el uso que le doy yo es normalmente para viajes, y eventos deportivos del automovil. Lo que si es cierto que noto es que las fotos al pasarlas al ordenador les falta vida, es decir color, ya se que con el lightroom se soluciona, pero al hacer una foto la miro en su pantalla y pienso que foton, luego la veo en el portatil y se apagan los colores. Esta claro que es debido a que no son las mismas pantallas y no puedo comparar 3 pulgadas con 15. Lo que hare es informandome, usar manuales de la camara, e ir viendo la forma de exprimirla, la verdad que tampoco quiero una camara superior, creo que para lo que me costo, hace unas fotillos apañadas, y es una reflex (Aunque gama baja). Saludos, si me surge alguna duda os pregunto sin duda! Eehhh??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Jajaj lo de modo Manual pequeño son palabras del chico de tilllate, me explico que el modo manual se podian hacer algunas cosillas pero muy pocas, eso fue lo que me comento, la verdad que no tengo ni idea a que se referia. He de decir que el chico tambien era algo raro... me dijo que la d3100 es una camarita que no hace gran cosa, que para comprar una reflex hay que comprarse la que el tenia o similar, una canon que rondaba los 3000 euros con el objetivo incluido. Para mi no creo que sea necesario gastarse ese dineral, practico deporte de moto de campo y siempre estan los tipicos que llevan todo a la ultima, piezas caras, cascos etc... y luego la moto no saben ni embragarla. Por eso a ver si aprendo a usar dicha camara y os voy subiendo algunas fotos, ya tengo alguans pero todas en modo automatico, ahora en breves me voy a Londres y espero sacarle todo el jugo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micase Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Una cosa, me gustaría que la Nikon me hiciese fotos en gran angular, estilo como me las hace la gopro. He visto por internet que vende una especie de mini objetivo y barato, con eso ya podría hacer capturas en gran angular? http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Nikon_D3100_t2231_4812_2 Saludos!! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Perdonar mi ignorancia pero si tiene modo manual podrás manejar todos los valores de manera manual. Otra cosa es la calidad de la cámara pero el manejo de parámetros si tiene modo manual será igual que una de gama media o gama alta. Otra cosa es que no tenga dos diales o que se controle mediante Live View solamente pero por lo demás podrás modificar valores de exposición, apertura, ISO, etc.. a tu gusto... O no es así en esta cámara? No entiendo lo de modo manual pequeño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 En manual puedes manejar exactamente los mismos parámetros que maneja el automático, vamos, velocidad, diafragma, ISO, balance de blancos... yo tampoco entiendo lo de que es pequeño. En cuanto al objetivo, pues tienes grandes angulares, ojos de pez... depende de lo que quieras y tu bolsillo permita pagar. Un saludo y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pues os comento de nuevo que son palabras textuales que me dijo el chico, yo la verdad que en el tema de la fotografia estoy pez. Si creo que esta camara se puede modificar esas cosas que me poneis en modo Manual. El tema del objetivo la verdad que no quiero gastarme mucho dinero, el enlace que es puse sale un objetivo o adaptador que vale 50 €. No se si alguno lo habra probado o algo similar. Paso de gastarme ahora 400 o 500 en un objetivo gran angular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Una cosa, me gustaría que la Nikon me hiciese fotos en gran angular, estilo como me las hace la gopro. He visto por internet que vende una especie de mini objetivo y barato, con eso ya podría hacer capturas en gran angular? http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Nikon_D3100_t2231_4812_2 Saludos!! Sent from my iPhone using Tapatalk Hola, por experiencia te digo que no sirve para nada,hace angulares pero pierdes mucha calidad y luminosidad sin contar con las aberraciones que da y el viñeteo es bestial, yo lo compre hace tiempo cuando también tenia esas inquietudes y al final me he dado cuenta de que hay que ir progresando poco a poco...de hecho muyyyyyyyy poco a poco en ésto de la fotografía;al principio queremos hacer todo lo que vemos por que nos resulta fascinante al ver las fotos de los demás pero al final te das cuenta de que es un camino que hay que seguir lentamente si quieres ir mejorando.Te aconsejo que saques partido a lo que tienes,ahorres y vayas ampliando tu equipo en función de tu evolución y de tu economía. Infórmate, practica,mira cursos,sigue el foro...etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas