eleder_gs Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 (editado) Hola! Es la primera vez que me atrevo a poner por aquí una foto, la verdad es que me da vergüenza viendo el nivel que hay.... Llevo poco con esto de la fotografía, así que me queda mucho por aprender y mejorar. Se que el encuadre no es el mejor del mundo peri bueno por algo se empieza!!! Espero vuestras criticas. Un saludo. Concentración by eleder_gs, on Flickr Exif: Nikon d7100 F2.2 50mm 1.8D 1/30 Iso 100 Editado 16 de Septiembre de 2014 por eleder_gs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 (editado) Hola bienvenido, yo empece hace poco, ya veras como aquí cada uno tiene su punto de vista y como dicen, para gustos los colores lo importante creo que es conocer todas las técnicas y al final tener una personalización de como realmente te gusta mas a ti. Tampoco te puedo dar muchos consejos ya que eso se lo dejo a los grandes pero si que te puedo dar mi punto de vista, la foto es bien bonita muy tierna expresa sentimientos, si la has hecho en color, podrías aprovechar mas a jugar con los filtros de colores en el postratamiento (yo por ahora con lightroom me basta) para que haya un poco mas de contraste, quiza subir exposición mas a el fondo.Tambien en general la veo oscura, puedes iluminar mas la cara con un filtro radial. Sobre tiempos de exposición con ese 50mm yo no subiria mas de 1/125. Ya que la foto es en blanco y negro y el ruido no importa mucho, subir el ISO hasta una correcta exposición, quizá a 400 o 800. saludos Editado 16 de Septiembre de 2014 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Muchas gracias soysanti por tu comentario y por tus sugerencias! Aunque esto del retoque también es otro mundo... Como digo me queda mucho por aprender en todos los sentidos!! De momento me tengo que conformar con usar el snapseed en el ipad, ya que el ordenador que tengo es viejillo para usar el lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 mírate en esa aplicación filtros de colores, http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/snapseed-a-fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Bueno a mi el encuadre me parece más o menos adecuado, quizás me sobra aire por la derecha (pues no aporta) el tratamiento en b/n ha quedado algo gris, para eso te recomiento unos tutoriales muy buenos para pasar a b/n de Greg Gorman y Rob Carr, en esta página encontrarás de todo un poco http://www.javierherrero.es/?page_id=569.... respecto a la luz me falta un poco en el retrato conseguido, la velocidad utilizada es algo baja y produce que se pierda nitidez, así que como te recomienda el compañero subiendo un poco el ISO hubieses conseguido mejor resultado, hubiese suavizado un poco las ojeras mismamente con tapón de clonar en un 20% de opacidad, y le hubiese dicho a la modelo que pusiera la mano pero sin apretar para ganar suavidad a la toma... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Muchas gracias ya me miro lo de xatakfoto y la otra página para procesado de b/n. Y lo de la velocidad y demás como digo tengo mucho que aprender! Se agradecen todos vuestros consejos! Muchas gracias chic@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 hubiese suavizado un poco las ojeras mismamente con tapón de clonar en un 20% de opacidad, Me lo apunto yo también Eleder, ya veras como también vas a aprender mucho por los comentarios de otras fotos. También te recomiendo que te des una vuelta por flickr y sigas a los fotógrafos profesionales que mas te guste. Como ejercicio busca fotos que te gusten y pide a los modelos que encuentres que intenten imitarlo. Intenta sacar los mismos encuadres y tal. Poco a poco como me esta pasando a mi, iras encontrando el estilo que mas te guste y personalizando tu fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, la veo algo gris y la parte de la derecha no aporta nada, seguro que la próxima sera mejor . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Esther!!! Pues intentare retocarla de nuevo con los consejos que me habéis dado todos!! Y ya veré como queda!! Así da gusto con estos compañeros!! Y yo soysanti con el flickr hay ando buscando gente interesante, también sigo algún forero, que madre mía que fotos hacéis, ojalá llegue el día en que yo haga algo parecido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 YO empece este agosto, con cursos de youtube y foro. Siento que he aprendido mucho Estos videos son geniales son unos 25 creo por ahí, a mi me han servido. Ahora me queda visualizar los del procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas