Jump to content

Duda con el AF

buco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post y quiero saludar antes de nada a todos los de foro y felicitar estas fiestas...

Tengo una duda que seguramente es una tonteria pero que me esta mosqueando ligeramente :angry:

Con el enfoque automatico puesto y en distancias cortas, en muchas ocasiones no hace la foto porque no es capaz de enfocar ¿os pasa a vosotros?

Lo que me mosquea es que con el programa de macro a veces no deja hacer fotos desde muy cerca ¿a que distancia minima enfoca?

Tengo activada la luz para el enfoque.

Sin embargo en manual dispara siempre. ¿puede estar mal el objetivo o es normal?

Un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada objetivo tiene una distancia mínima de enfoque la cual viene especificada en el manual de tu objetivo.

depende de que modo de enfoque tengas puesto en la camara dispara solo cuando este enfocado o siempre, es decir por ejemplo en modo af-s dispara solo si esta enfocado y en modo af-c dispara aunque no este enfocado.

luego también los modos automáticos de retrato , macro , paisaje... cada uno tendra asignado un modo de enfoque que puede influir en lo que dices.

ejemplo:

hago una foto con af-c a 20 cm de un objeto y mi distancia mínima segun mi objetivo es de 38, pues no saldra totalmente enfocado pero me deja hacer la foto.

en af-s no nos dejaría disparar.

el af-c se utiliza para objetos en movimiento por ejemplo si pasa un ciclista y disparamos una rafaga. el af-c va enfocando continuamente y dispara la rafaga aun cuando algunas fotos no llegue a estar enfocado del todo.

si vas a hacer macro tienes que usar un objetivo macro que enfocan a distancias mínimas.

Espero que sea de ayuda.

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...