kakohitry Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Y como lograr mas nitidez a esa distancia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Estan bastante bien para ser las primeras, tiene que estar superchulo lo de pintar con las linternas y los flashes...yo tambien estoy viendo lo de un año de fotografia, y este J. Benito es un crack.... esta super bien... y es facil de encontrar, eso si, necesitas tiempo para ver los capitulos son unos 44 y duran minimo 1h30 o algo asi... pero merece la pena.... ya me gustaria a mi encontrar algo de tiempo para poder hacer una nocturna de esas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Buen inicio en la nocturna, me gusta como te han quedado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 La segunda la veo mucho mejor... Si ésta es la primera, vete más por la noche Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Yo las encuentro muy faltas de nitidez, prueba con la hiperfocal, enfocando a un punto con luz (iluminalo tu con una linterna, flash...). La segunda me gusta el encuadre, y el lugar. Pero como te he dicho las veo falta de nitidez, y con mucho ruido ¿Tenias activado la reducción de ruido? Yo tengo una d5100, y puedo tirar a 3200 iso consiguiendo menos ruido que en esas fotografias, puede ser la falta de nitidez, o que aplicaste mucha luminancia. Para ser la primera la idea esta muy bien, pero para la próxima lo harás mejor . Gracias por pasarte, no se a que puede ser debido, la luna estaba escondida la jodia y no se veia 3 en un burro. Queria aplicar la hiperfocal... hasta llevo la aplicacion en el movil, pero una vez alli con todo oscuro ... mira, que me guie mas por el instinto :lol: seguro que en la segunda escapada le saco mucho mas jugo lal tema En mi humilde opinion,la falta de nitidez se puede deber unicamente a la situacion nocturna de falta casi total de luz? Una mezcla de poca luz, iso y los astros confabulados contra mi!! :lol: Y como lograr mas nitidez a esa distancia? Usando la formulita de la hiperfocal y aplicándola, o eso dicen. Yo siempre me he dejado llevar por el instinto y me han gustado los resultados, eso si, en situaciones así sin ver un pimiento imagino que las mates irán mejor que mi instinto de topo :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Estan bastante bien para ser las primeras, tiene que estar superchulo lo de pintar con las linternas y los flashes...yo tambien estoy viendo lo de un año de fotografia, y este J. Benito es un crack.... esta super bien... y es facil de encontrar, eso si, necesitas tiempo para ver los capitulos son unos 44 y duran minimo 1h30 o algo asi... pero merece la pena.... ya me gustaria a mi encontrar algo de tiempo para poder hacer una nocturna de esas... Es divertidisimo ,lo recomiendo de todas todas... y si encima vas en buena compañía te lo pasas genial, y los coches que pasan por allí se te quedan mirando como si fuéramos de una especie diferente :lol: Yo me he saltado alguna clase ... submarina y alguna mas que no me interesa, pero esta chulisimo un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Buen inicio en la nocturna, me gusta como te han quedado. Saludos. Gracias, me alegro que te haya gustado! La segunda la veo mucho mejor... Si ésta es la primera, vete más por la noche Un saludo! Y tanto ,no veas como engancha! jajaja Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Es divertidisimo ,lo recomiendo de todas todas... y si encima vas en buena compañía te lo pasas genial, y los coches que pasan por allí se te quedan mirando como si fuéramos de una especie diferente :lol: Yo me he saltado alguna clase ... submarina y alguna mas que no me interesa, pero esta chulisimo un saludito! Jejeje se a lo que te refieres... el otro dia se me quedaban a mi en la playa a las 7 de la mañana....que verguenza ....pero bueno hay que disimular como si fueses un Pro... ademas las fotos lo merecen que la diferencia se nota... de lo de un año de fotografia yo tambien me he saltado algun capitulo... que como te toque una sesion de esas de 4 horas de algo que no te interesa.....puufffff... aun asi acabare viendolo todo...un saludo y a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subtopi Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 (editado) Son bastante buenas quitando algunas correcciones que ya te han comentado los compañeros, creo que te falta prepararte bien lo de la hiperfocal, el disparador que es muy importare y si tu cámara tiene la opción de levantar espejo antes de disparar la utilizas, te evita algo de vibración que pueda dar, y nada poco mas saludos Editado 20 de Septiembre de 2014 por subtopi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Son bastante buenas quitando algunas correcciones que ya te han comentado los compañeros, creo que te falta prepararte bien lo de la iperfocal, el disparador que es muy importare y si tu cámara tiene la opción de levantar espejo antes de disparar la utilizas, te evita algo de vibración que pueda dar, y nada poco mas saludos Gracias Subtopi. he encargado unos cuantos "juguetitos" para mi próxima salida y asi practicar lo de la hiperfocal, la verdad es que enfocar en manual sin luz es complicado del todo pero bueno, no lo sabes hasta que estas allí ... lo del disparador .. imperdonable, lo se hice algunas de las luces desde mas arriba y vamos ...en mas de una parecían gusanitos en vez de puntitos las lucecitas. La sigueinte mejor, prometido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 En mi humilde opinion,la falta de nitidez se puede deber unicamente a la situacion nocturna de falta casi total de luz? Que sea de noche no significa que no puedas conseguir nitidez, solo se debe a que no ha sabido utilizar la hiperfocal, tenia que haber enfocado a un punto iluminado por ella (a 5 metros o 3 o 10 como quiera) para luego tener el enfoque fijo. Gracias por pasarte, no se a que puede ser debido, la luna estaba escondida la jodia y no se veia 3 en un burro. Queria aplicar la hiperfocal... hasta llevo la aplicacion en el movil, pero una vez alli con todo oscuro ... mira, que me guie mas por el instinto :lol: seguro que en la segunda escapada le saco mucho mas jugo lal tema Una mezcla de poca luz, iso y los astros confabulados contra mi!! :lol: Usando la formulita de la hiperfocal y aplicándola, o eso dicen. Yo siempre me he dejado llevar por el instinto y me han gustado los resultados, eso si, en situaciones así sin ver un pimiento imagino que las mates irán mejor que mi instinto de topo :lol: Consejillo "truco", ilumina algo a una distancia corta (5 metros o algo asi), calculas la hiperfocal para que tengas todo enfocado a partir de ese punto y luego dejas el enfoque en manual para que no se vaya y ya solo echar la foto :) Para la próxima lo haras bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Consejillo "truco", ilumina algo a una distancia corta (5 metros o algo asi), calculas la hiperfocal para que tengas todo enfocado a partir de ese punto y luego dejas el enfoque en manual para que no se vaya y ya solo echar la foto :) Para la próxima lo haras bien :wub: Creo que me he enamorado!! jajaja No se me había a mi ocurrido eso!!! Cosas de novata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 No te líes tanto con lo de la hiperfocal, no hay diferencia entre la hiperfocal y infinito, en el caso de la foto que subiste no tenes nada en el primer plano que este borroso por no usar la hiperfocal. No se como se comporta el 18-140 pero yo cerraría a 5.6 y haría foco a infinito o si tenes la aplicación del móvil que te da la distancia hiperfocal en mm exactos lo que podes hacer para no complicarte la vida es dejar el móvil a 4 o 5 metros y hacer foco a la aplicación y después pasar el foco a manual. Saludos y a seguir divirtiéndose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakohitry Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Me gustaria que alguien me diga...que aplicacion?lo de hacer foco en el movil es una super genialidad nunca se me habria ocurrido y por ultimo....me mataron que es hiperfocal??????cada ves se menos y estoy mas lejos que dificilllll manana lo prometo subo algunas foto asi me echan y tiro la camara (d610)al mar jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mallaná Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Me gusta.Yo hice mi primera nocturna hace poco ,en un perigeo de la luna.y la verdad si vas en buena compañia es fabuloso,solamente con lo bien que lo pasas y las risas que te pegas merece la pena, .eso si el miedito de que no te aparezca un guarro o culaquier otro bicho...... bueno lo dicho ,me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) Para ser la primera de muchas está bien, pero ya te han dado muchos buenos consejos para aplicar. Yo también quiero poner de mi cosecha. A Mi gusto te ha quedado preciosamente oscuro el lado izquierdo de la fotografía -la segunda mas que la primera-, pero a la derecha.... hay un árbol intruso que se asoma... Si tienes la posibilidad de pintar a mano, tal vez dé mejor vista solo la casona. Bueno jeje, he dicho "mi gusto" de todas maneras está chula la toma Editado 21 de Septiembre de 2014 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 No te líes tanto con lo de la hiperfocal, no hay diferencia entre la hiperfocal y infinito, en el caso de la foto que subiste no tenes nada en el primer plano que este borroso por no usar la hiperfocal. No se como se comporta el 18-140 pero yo cerraría a 5.6 y haría foco a infinito o si tenes la aplicación del móvil que te da la distancia hiperfocal en mm exactos lo que podes hacer para no complicarte la vida es dejar el móvil a 4 o 5 metros y hacer foco a la aplicación y después pasar el foco a manual. Saludos y a seguir divirtiéndose. Gracias por los consejos, sin duda los pondre en practica. No hay un dia que me vaya de aqui sin saber algo mas. Me gustaria que alguien me diga...que aplicacion?lo de hacer foco en el movil es una super genialidad nunca se me habria ocurrido y por ultimo....me mataron que es hiperfocal??????cada ves se menos y estoy mas lejos que dificilllll manana lo prometo subo algunas foto asi me echan y tiro la camara (d610)al mar jejej Si pones "hiperfocal" en google play hay unas cuantas. Es una formula para calcular el área de enfoque. Me gusta.Yo hice mi primera nocturna hace poco ,en un perigeo de la luna.y la verdad si vas en buena compañia es fabuloso,solamente con lo bien que lo pasas y las risas que te pegas merece la pena, .eso si el miedito de que no te aparezca un guarro o culaquier otro bicho...... bueno lo dicho ,me gusta mucho. +1 Sobretodo si vas al monte ... que no dejas de oír ruidos de bichos varios. :lol: Para ser la primera de muchas está bien, pero ya te han dado muchos buenos consejos para aplicar. Yo también quiero poner de mi cosecha. A Mi gusto te ha quedado preciosamente oscuro el lado izquierdo de la fotografía -la segunda mas que la primera-, pero a la derecha.... hay un árbol intruso que se asoma... Si tienes la posibilidad de pintar a mano, tal vez dé mejor vista solo la casona. Bueno jeje, he dicho "mi gusto" de todas maneras está chula la toma La pxima vez que vaya a la zona ... intentare parar ahi y mejorar las tomas! Gracias por tu apreciación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 :wub: Creo que me he enamorado!! jajaja No se me había a mi ocurrido eso!!! Cosas de novata Jajaja exagerada!!! :) Solo te ha faltado el enfoque, para empezar esta muy bien :). Y si la próxima no te llevas el disparador intenta al menos captar las máximas estrellas subiendo el iso sin miedo jeje Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas