Jump to content

Acercandome al centro

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros... La toma que comparto hoy tiene cerca de un mes ya... Me llamaron la atencion los "pelitos" que tiene en el centro por la cantidad y porque parecen segmentados. Tengo entendido que la flor se llama tradescantia occidentalis (o alguna otra sub especie) si alguien sabe con certeza que me corrija... Les cuento tambien que es de las primeras tomas con el 85mm...

Como siempre espero que les agrade y son bienvenidas las criticas constructivas....

14864723636_e6bc2cded9_b.jpg

DSC_0765ed by appel_pablo, on Flickr

Nikon D3200

f/4.0

1/125 seg

85mm

ISO 100

Sin flash

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar compañero... te dejo otra toma (más reciente, tiene solo un par de dias) para que se aprecien mejor los detalles... la primera me gustó más desde la composicion y por eso la subi....

15106521267_6e0f038459_b.jpg

DSC_1333 by appel_pablo, on Flickr

Nikon D3200

f/45

1,3 seg (con tripode)

Iso 100

Sin Flash

Saludos

Enlace al comentario

Hola,quizás hubiese abierto un poco el plano,pero chula la foto,un saludo.

Hola Mallaná... Gracias por pasar y voy a tener en cuenta tu consejo... Saludos y me alegra que te resulte chula...

A ver, a ver, aquí hay algo que no me cuadra:

¿porqué cerrar tanto? o es f/4.5??, en flickr aparece f/45, ¿hay algún error?

En la primera, la foto está subexpuesta, le falta más luz y esto lo puedes solucionar en el procesado. El fondo no termina de molarme. Me gusta la idea, habría que desarrollarla mejor ya que esta compo la veo rarilla pero podría funcionar si se hace bien.

En la segunda,  te has pasado de rosca macho o algo raro hiciste ahí. Para empezar, cerraría el difragama hasta f/11 o f/8, o lo que te permita el objetivo, y siempre según la profundidad de campo que necesites (profundidad de campo es la zona que saldrá en la foto con nitidez). Con ello ganas velocidad, si la velocidad te parece menor entonces subes la iso hasta 200 ó 400, ya que disparas con trípode debes de desactivar el estabilizador y activar el temporizador para evitar movimientos. Con la apertura que has usado f/45... te ha salido así, con poca definición. A ver que tal te sale.

Saludos

Hola Surya... Si es f/45 estaba probando para lograr que toda la flor salga en foco y tengo una toma hecha a f/11 desde el mismo punto de vista y la pdc es muy escasa para lo que estaba probando, incluso otra toma en f/22 tampoco sale toda nítida... la cámara estaba en prioridad de apertura, con disparador remoto y en el tripode. El lente tiene un rango de  aperturas de entre f/3.5 y f/45... Cuando vuelva a florecer voy a hacer alguna otra prueba... 

Saludos y Gracias por pasar...

Enlace al comentario