Jump to content

Castillo de Marchenilla

Spittle121
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de un tiempo sin subir nada aqui os dejo una fotillo de el otro en una quedada con un grupo de sevilla. Espero criticas y opiniones.

15166235829_9dc64f6331_c.jpg

Castillo de Marchenilla by spittle121, on Flickr

• Nikon D7100
    18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/25.0
  • 27.0 mm
  • 1/25
  • 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Saludos.

Te invito a que tu también comentes las fotos de los demás...

Como e comentado arriba hace tiempo que no posteo nada ya que no e podido meterme en el foro, pero no problem ya se que si no comento los post de los demas no subo nada al foro :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

El sitio daba juego, los exifs un poco extraños ya te lo han comentado, el marco es a gusto así que a eso no pongo objeción, por lo demás no me gusta el viñeteado ni la sombra que se ve abajo creo que has sacado las sombras para dirigir la mirada al castillo pero te ha salido demasiado centrado, hubiese tirado de zoom y sacar el castillo mucho mas cerca y menos centrado, tenía unas nubes muy chulas y te hubiese quedado una toma muy agradecida.

Enlace al comentario

Está oscura..................... pero porque?

Con un f/25 se pierde luz y nitidez, además que te obliga a subir el iso para tener una velocidad aceptable, así y todo 1/25 es muy peligroso ya que te puede salir trepidada.

Supongo que las formas oscuras del suelo son las sombras de los compis de la quedada.................... :1ok:

Como ha dicho Víctor.................Te invito a que tu también comentes las fotos de los demás...

+1, me distraen más las sombras que me dirigen la mirada y mira que lo que veo de fondo me gusta como te quedó

Enlace al comentario

Muy de acuerdo con lo comentado aqui por José Manuel. Y los valores de la cámara, no acabo de pillarlos, esa apertura tan cerrada y luego bajando la velocidad a unos valores más bajos de lo normal y a una ISO elevada, pienso que esos valores no están nada compensados. Subir el valor a partir de f/13 hacia arriba, es empezar a perder calidad en las fotos por el la difracción de la lente, a más de f/16, no es recomendable su uso. Creo que un f/9 en esta ocasión hubiera sido un buen valor, con menos ISO y un poco más de velocidad, mínimo a 1/60, pues en las sombras creo ver que no has usado trípode, y para la focal usada, es un buen valor para evitar trepidación. Por otro lado, no se si ha sido por procesado, te ha creado un curioso efecto de banding.

A esta misma toma, yo quitaría ese viñeteado y le daría un toque de luz en general a la toma. Lo del castillo centrado, conservando las sombras del grupo, imposible desplazarlo, eso tiene que ser a la hora de preparar el disparo a través del visor, y la verdad, muy centrado ese castillo.

Saludos...

Lo comparto totalmente. En cuanto a las sombras, me pasa como a manu me distraen las sombras pues para mi criterio tienen mas relevancia que el castillo .Saludos

Enlace al comentario

+1, me distraen más las sombras que me dirigen la mirada y mira que lo que veo de fondo me gusta como te quedó

+1

Esas sombras le quitan bastante protagonismo al castillo. 

Tampoco me gusta mucho que sea tan oscura. Creo que F25 quizás sea demasiado cerrado. 

Seguro que yendo otro día, poniéndote en otro ángulo evitando tener el sol de espaldas (o a otra hora, ojo), y con unos ajustes más óptimos, saldría una foto preciosa. 

Enlace al comentario

Muy de acuerdo con lo comentado aqui por José Manuel. Y los valores de la cámara, no acabo de pillarlos, esa apertura tan cerrada y luego bajando la velocidad a unos valores más bajos de lo normal y a una ISO elevada, pienso que esos valores no están nada compensados. Subir el valor a partir de f/13 hacia arriba, es empezar a perder calidad en las fotos por el la difracción de la lente, a más de f/16, no es recomendable su uso. Creo que un f/9 en esta ocasión hubiera sido un buen valor, con menos ISO y un poco más de velocidad, mínimo a 1/60, pues en las sombras creo ver que no has usado trípode, y para la focal usada, es un buen valor para evitar trepidación. Por otro lado, no se si ha sido por procesado, te ha creado un curioso efecto de banding.

A esta misma toma, yo quitaría ese viñeteado y le daría un toque de luz en general a la toma. Lo del castillo centrado, conservando las sombras del grupo, imposible desplazarlo, eso tiene que ser a la hora de preparar el disparo a través del visor, y la verdad, muy centrado ese castillo.

Saludos...

Lo del tema de los datos exif fue porque estaba haciendo algo, creo recordar que era coger el movimiento de las nubes y al bajar la velocidad se me quemaba y tube que cerrar bastante para probar y ya vi las sombras y antes de que se movieran pues tire como pude.... No me di cuenta de los exif asta que la subi a flickr y los vi...

Enlace al comentario

Está oscura..................... pero porque?

Con un f/25 se pierde luz y nitidez, además que te obliga a subir el iso para tener una velocidad aceptable, así y todo 1/25 es muy peligroso ya que te puede salir trepidada.

Supongo que las formas oscuras del suelo son las sombras de los compis de la quedada.................... :1ok:

Como ha dicho Víctor.................Te invito a que tu también comentes las fotos de los demás...

+1

El cielo para mi muy bueno,ese castillo me imagino que tiene mucho provecho para fotar, el Marco creo que no corresponde queda roto por abajo y distrae y esas sombras de los compis las querías asi ? Es solo una opinion. saludos.

Enlace al comentario