newbalance Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola a todos. Tengo que hacer un trabajo que tengo que imprimir en papel en formatos 24x30 y 30x40 cms.. No tengo ninguna experiencia en ese sentido, pero una persona me ha comentado que si están tiradas a más de 400 ISO, se verá el ruido en el papel. Tengo varias de un Maratón a 640 ISO,con el tele y, eliminando el ruido pierdo mucho detalle (he utilizado el Dfine). ¿Tiene razón la persona que me hizo esa apreciación?. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 En principio no, 400 ISO no es nada especial en estos días. Pero dependerá del ruido que produzca el sensor de tu cámara: no es lo mismo una réflex de las últimas generaciones que una compacta. Y de si en el procesado has aumentado ese ruido. Para evitarte sustos, mándalas a un laboratorio serio y que antes te den su opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Como ya te han dicho el grano depende mucho del sensor de la camara y dependiendo del grado de ampliación que apliques a la imagen se hará mas visible. Si no has trasteado mucho la imagen, sobretodo si no has recuperado en demasia las sombras no deberias tener problemas para los tamaños que citas. Otra cosa a tener en cuenta es que la impresión en papel "amortígua" el ruido al existir un ligero corrimiento de la tinta. El soft para la eliminación de ruido en muchos casos empeora la situación y debe emplearse con mesura. Si has usado photoshop emplea una mascara para eliminar ruido solo donde sea necesario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 En principio no, 400 ISO no es nada especial en estos días. Pero dependerá del ruido que produzca el sensor de tu cámara: no es lo mismo una réflex de las últimas generaciones que una compacta. Y de si en el procesado has aumentado ese ruido. Para evitarte sustos, mándalas a un laboratorio serio y que antes te den su opinión. Saludos. Muchas gracias por vuestras respuestas, es una Nikon D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 No es una cámara que a ISO 400 muestre mucho ruido, salvo que lo hayas acentuado en el procesado, o hayas hecho un recorte enorme y al ampliar te haya aparecido. Y a ese tamaño, como decía Climent, deberías poder imprimir sin problemas. Mi consejo, como te decía más arriba, es que en caso de duda, mandes el archivo a un buen laboratorio y consultes antes de imprimir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.