Jump to content

Estilo tetrico

davilon147
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,hoy les traigo esta foto de la catedral de Palma.Dado que hace poco fue halloween me ha apetecido procesar una foto para darle un toque tetrico,asi que espero vuestras sugerencias para poder mejorarla.Con respecto al encuadre os dire que no es del todo bueno porque pide ver algo mas por los lados e incluso por abajo,pero habia un edificio justo a mi espalda que me imposibilitaba abrirlo mas,asi que en ese momento en vez de hacerlo simetrico decidi hacerlo tal y como lo veis.

15710405525_f5a6d15a3f_c.jpgcatedral foro by davilon147, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado me gusta, pero creo que el encuadre aunque complicado no le favorece.

Yo hubiera optado por centrar las dos torres

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4

Coincido totalmente. El procesado muuuuy chulo puro el encuadre no me termina de convencer. Hablo desde mi novatez
Enlace al comentario

El procesado me gusta, pero creo que el encuadre aunque complicado no le favorece.

Yo hubiera optado por centrar las dos torres

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4

Hola,el encuadre ya se que no es el mejor,de hecho lo dije en la foto,la cuestion es que no podia hacer nada al respecto ya que si me colocaba en el centro las torres hubiesen salido cortadas,e incluso creo recordar que las estatuas tambien,por eso digo que sacar las dos torres cortadas por la mitad...me parecio un poco feo.De todas formas y en cualquiera de los casos no iba a salir bien del todo, asi que os debo una con un buen encuadre.

En esta foto mi objetivo solo ha sido darle un toque tetrico con el procesado,ya que es algo en lo que me gustaria mejorar porque me resultan bastante atractivo ese estilo.

Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Yo no la veo como foto de la catedral, Davilon. Zonas de color/temperatura muy diferentes, esas sombras azules y el cielo quizás empastado.

Si experimentabas con tonos fríos e irregulares para fotos tétricas, pues vale, pues puedes aprovechar los tonos.

Enlace al comentario

Yo no la veo como foto de la catedral, Davilon. Zonas de color/temperatura muy diferentes, esas sombras azules y el cielo quizás empastado.

Si experimentabas con tonos fríos e irregulares para fotos tétricas, pues vale, pues puedes aprovechar los tonos.

Lo siento Manolo pero no me he enterado de nada...sombras azules?cielo empastado?

En cuanto a tonos calidos,soy consciente de que algo hay en la parte inferior,y al procesar intente quitarles bastante saturacion para que quedasen un poco mas palidos(no se si me habre quedado corto),ya que habia una iluminacion amarillenta bastante intensa.

Te agradeceria que me lo pudieses aclarar para asi poder sacar algo en claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Veo una toma muy difícil , empezando por la iluminación que no me convence nada y terminando por el encuadre. El procesado bien, quizás repitiendo la toma con luz u otra cosa...

Saludos.

La iluminacion supongo que te refieres a las dos sombras de la parte inferior...eran bastante intensas y les tuve que sacar detalle,pero me parecio buena idea dejar parte,para que asi hubiese un poco mas de contraste entre luces y sombras.

Saludos

Enlace al comentario

Pues davilon147, hay cosas que no se pueden hacer con una Bridge, y aunque sean 4.3mm de df no es un ojo de pez. A mi me parece muy buen disparo y me quedo con el procesado. necesitaría ver las condiciones iniciales, pero el acabado final me parece bien logrado (tu intención ha sido 'jugar' con el procesado). Bueno, lo digo desde mi punto de vista de novato... y pues a seguir tirando!!!

Enlace al comentario

Lo que supongo que quiere decir Manolo y es lo que yo veo es que hay distintas zonas con dominantes distintas. La zona de arriba tiene una dominante verdosa, el arco y la base de las columnas tienen dominante amarilla y rojiza, y también es rojiza la zona dentro del pórtico. Si decides darle un toque diferente a la toma, creo que deberías cuidar que el virado sea uniforme en todo el elemento elegido, o hacer bien el balance de blancos para la totalidad de la toma; al menos es lo que yo pienso.

El encuadre no lo veo mal, le da cierto dinamismo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Davilon:

Es más o menos lo que ha comentado Manutorra. La situación de iluminaciones diferentes, el cielo nocturno y el procesado drástico no ayudan al equilibrio de la imagen (además de hacer aparecer manchas cromáticas y dominantes diferentes por zonas).

Lo del cielo empastado (cuando un negro llega al absoluto) quizás lo fuerce no sólo el diferencial de luz, sino el procesado seguido. Hace que la bóveda celeste parezca a rás del edificio y no bien arriba. No da profundidad a la imagen.

Por eso te decía que como foto de la catedral, a mi, en estricto gusto personal, no me gusta. Pero veo que puedes sacar conclusiones valiosas para aportar el tono tétrico a otras fotos que hagas.

No te pares aquí, experimenta, aprende y publica: aprenderemos todos.

Saludos

Enlace al comentario

A ver...por lo que me habeis comentado,el fallo mas importante es que he combinado distintos tipos de color,unos frios y otros calidos.La cuestion seria usar una dominante de color frio que neutralice esos amarillos y rojos y toda la foto quede mas uniforme no es asi?

He intentado darle otro toque para poder neutralizar esos colores calidos y priorizar los frios a ver si os convence un poco mas,aunque solo sea para poder sacar algo en claro o hacerme una idea de si voy por el buen camino.

15721046252_de59637241_c.jpgDSCN1795-2-2-3-3 by davilon147, on Flickr

Por cierto muchas gracias a todos por vuestros comentarios,soy consciente que de los errores se aprende y cuanto mas me critiqueis las fotos mas avanzare,asi que os lo agradezco.

Editado por davilon147
Enlace al comentario