Jump to content

Ninfa

lacrois1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un tiro clasico de esta ninfa de no se que insecto,saltamontes,cigarra,grillo...yo que se,si ya cuesta identificarlos de adultos...creo que es una chicharra de esas que hacen crec,crec moviendo las patas de atras,por el roce.

Mediria 1,5 cm mas o menos y las ves porque cuando te acercas saltan ya que están perfectamente mimetizadas en el entorno .

Como siempre a pulso ,en una mano la camar ,y en otra el difusor...

espero que os guste 

saludos

• ƒ/4.2
  • 150.0 mm
  • 1/1600
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

14591378107_2169a22ed7_o.jpgNINFA by lacrois, on Flickr

Editado por lacrois1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, siento ser yo el que tenga diferente lectura de esta toma que nos presentas  :( , la compo no la veo equilibrada, muy pegada a la derecha, la zona abdominal te salió fuera de foco, te falto un poco de paralelismo o pdc, si le bajas la luz a la pequeña ninfa resaltaran las texturas .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

hola pere, ... te vemos poco pero cuando apareces es para traer fabulosas tomas :1ok: ... como esta ... al menos tal y como yo lo veo.

la "atmósfera" de tonos crudos me llama la atención, a juego con el amigo ... estupendo ese foco en la cabeza-ojo ... la luz suave y perfecta.

la diagonal en ese tercio, quizás arriesgada, pero me parece que la copiaré en algún momento. :lol:

la veo de traca

saludos

Muchas gracias ,pero no se si harás bien en copiar el encuadre...ja,ja.

saludos

Muy buena toma, me gusta que el fondo sea del mismo tono que el insecto, podría llegar a confundir pero lo encuentro muy acertado.

Saludos

Gracias ,la verdad es que hay veces en que un buen posadero y un buen fondo hacen maravillas pero tampoco debemos olvidarnos de recrear el entorno "real" de los insectos,su habitat habitual ,aunque los palitos no sean muy bonitos.

saludos

Hola Pere, siento ser yo el que tenga diferente lectura de esta toma que nos presentas  :( , la compo no la veo equilibrada, muy pegada a la derecha, la zona abdominal te salió fuera de foco, te falto un poco de paralelismo o pdc, si le bajas la luz a la pequeña ninfa resaltaran las texturas .

Un saludo

Tomas

Se que el encaudre era arriesgado,mucho ,de hecho no suelo romper estas reglas aunque en ese momento estaba haciendo cosas " diferentes "  a las habituales,que verás cuando subo otro encuadre de la misma ninfa.Por la posición o quizá la mirada del insecto no me pareció que rompiera mucho el equilibrio,no se,hay otras donde si se ve claramente y van directas a la basura pero esta no la vi del todo mal .Pero tienes razón,nolo negaré pas.

respecto a la pdc pues lo mismo ,por la luz tenia margen de sobras para cerrar pero estaba por otra labores,tan solo queria que entrara a foco el ojo .Aunque quizá el encuadre lateral no era el mejor para esto.

En fin,otra vez será.

gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola Pere, el ambiente muy bonito y la PdC podría ser algo mayor...aunque viendo tus intenciones creo que no te quedó nada mal. Si coincido con Tomás en el reparto de espacios, en este caso la compo me resulta algo desequilibrada, pidiéndome menos aire a la izda. En conjunto, agradable de ver.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Pere, el ambiente muy bonito y la PdC podría ser algo mayor...aunque viendo tus intenciones creo que no te quedó nada mal. Si coincido con Tomás en el reparto de espacios, en este caso la compo me resulta algo desequilibrada, pidiéndome menos aire a la izda. En conjunto, agradable de ver.

Saludos,

Gotzon.

+1

Hola Pere, coincido en lo comentado por Gotzon, yo creo que exceptuando el reparto de espacios ya comentado, el resto lo veo estupendo, a mi personalmente me gusta mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

gracias ,el encuadr,ele encuadre...

+1

Hola Pere, coincido en lo comentado por Gotzon, yo creo que exceptuando el reparto de espacios ya comentado, el resto lo veo estupendo, a mi personalmente me gusta mucho. Un saludo.

Carlos.

Gracias

Bonita toma, con la pega de la falta de paralelismo del culete del saltamontes.

Me gusta la luz no tanto el encuadre, muy a la derecha.

Saludos

Es cierto ,me faltó cerrar mas...

saludos y gracias por pasar y comentar.

Mirándola en su conjunto, destaco los tonos :1good:

Saludos.

Gracias

Enlace al comentario