Jump to content

Que flash comprar?

Paula Smith

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Se que no soy la primera preguntando esto y si me he leído algunos temas pero quedo donde mismo.

Para esta Navidad le he pedido a mi Santa un flash para mi D5100 pero la verdad es que no tengo idea que flash es bueno para mi.

Me gustan las fotos macro tanto como la de paisajes y también que se pueda usar en convenciones como lo es Cómic Con.

También necesito un filtro ND y en eso estoy más perdida que con lo del flash.

Agradeceré enormemente los consejos que puedan darme.

Feliz Jueves!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es tu primer flash, intenta que santa te traiga un con al menos ittl, que pueda ser maestro y lo mas potente entre el rango de precios que Santa pueda disponer.

Para Macro se suelen/pueden utilizar macros tipo anular, muy especificos...

Si lo vas a utilizar en eventos y de forma generalista, yo me pillaría tipo MK910,(hay un hilo sobre esto ), o un Yongnuo, o Metz, son buenas opciones, mi opción fue pillarme de segunda mano el SB900 de Nikon, los siguientes practicamente me da igual, seguramente los Cactus RF60, éstos si son el primero no te lo aconsejo.

Sobre Filtros ND, hay varios hilos en la sección Accesorios, puedes mirar los Hitecht o Haida, tambien tienes los Lee etc... si solo vas a pillar uno cogería el ND64 (6 pasos), son caros, yo me pillaría los rectangulares de al menos 100x125, con un portafiltro los lucroit, son muy buenos pero carisimos, me pensaria un clonico que van de lujo, y a las malas incluso sin portafiltros, a pelo, y mas adelante un porta, pero te digo que tienes decentes por 30 euros, los de 125 pasan de 70 €, pero si te gusta el paisaje y nocturnas mejor 150 por el tema de angulares y diametros, depende objetivos. Asi explicado muy rápido, igual me explico mal.

Saludos

Edito, PD: Me pillaria si pudiese, los filtros que fuesen de cristal, y de cierta calidad ¿porque?, pues como los objetivos, flash, tripodes... compra bueno y cambiaras de cámara, pero esos los tendras siempre.

Te comento, estan los cokin, por ciento y poco tienes portafiltro y varios filtros, el problema luego son las aberraciones, todos los filtros crean AC, pero dependiendo de la calidad, lucharás menos con ellas.

Enlace al comentario

Tema filtros es sencillo, cualquier filtro de la marca que sea, bueno o malo, le va a quitar calidad al objetivo. Cualquier cosa que se coloque delante del objetivo le va a quitar calidad. Obviamente, los filtros de mejor calidad van a ir mejor.

Una de las mejores marcas de filtros es B+W (alemanes), después tenés filtros de calidad aceptable como los Hoya y los que te nombra abusimbel.

No desperdicies dinero comprando filtros de plástico, es tirar la plata, te lo digo por experiencia.

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-novatos.html

Y tema flashes hay para hacer dulce. Depende el uso, si vas a trabajar o es hobby, presupuesto y todas esas cuestiones...

Enlace al comentario

Estoy completamente de acuerdo con abusimbel aunque SebastianLeon no se queda sin razón. Todo depende del presupuesto y la función que le des. En mí caso adquirí el Sb-700 para la D-5100, un flash bastante completo y de la "Casa" y ahora, como me intriga la iluminación, me quiero costear un Meike Mk-910, según dicen clavado al Sb-910 de Nikon, o igual algún Yongnuo como por ejemplo el 565EX, por lo que comentan muy completos y competitivos. Bajo mí humilde opinión me conseguiría uno de la "casa" para tener todas las ventajas de compatibilidad garantizadas y sincronización, ittl, ittl-bl,cls, etc.etc. Si te llama, aunque sea un poco la iluminación, no te preocupes que no será el único flash que tengas.

En referencia a los filtros estoy muy verde con el tema, a ver si te pueden echar una mano. Un saludo.

Enlace al comentario

@abusimel, @SebastianLeon y @xavi66 Muchas gracias a los tres por sus consejos, tomó nota y me pongo a buscar. Por ahora sólo lo hago de forma relajada, no se sí algún día me lo tomaría en serio lo de la fotografía (profesionalmente hablando), tampoco puedo gastar mucho por que recién compramos casa y estamos en pleno remodelaciones D:

La información del filtro me viene estupendamente, sobre todo el ejemplo de los pasos que me tenía un poco confundida, muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario

@abusimel, @SebastianLeon y @xavi66 Muchas gracias a los tres por sus consejos, tomó nota y me pongo a buscar. Por ahora sólo lo hago de forma relajada, no se sí algún día me lo tomaría en serio lo de la fotografía (profesionalmente hablando), tampoco puedo gastar mucho por que recién compramos casa y estamos en pleno remodelaciones D:

La información del filtro me viene estupendamente, sobre todo el ejemplo de los pasos que me tenía un poco confundida, muchas gracias nuevamente.

De nada, es un placer, solo un apunte, si ahora no puedes , puedes conseguir un filtro de rosca, mira el diametro del objetivo que utilices, por ejemplo si es el 18-55mm de kit, (suponiendo para usar a 18 en paisajes), seguramente es de 52mm, este te sale sobre los 30€, buscando igual menos... Y el flash, pues en tu caso, el MK910 te sale por 100€ y tienes flash para rato, no creo te arrepientas. Incluso si quieres gastar menos puedes ir a por un Yongnuo tipo 565  que tiene ittl y sale sobre los 75€ o menos y es buen flash.

En el anterior post, te indico precios altos y mas o menos lo que seria ideal, aunque tampoco me voy muy por arriba, pero hay opciones baratas, con las que hacer un buen trabajo. Ya ves que de los 500€ a la que podria irse una compra "ideal" se te ha ido a unos 100€ +- , en una compra aceptable y que te serviran, al menos el flash para ir montando un equipo.

Saludos

PD.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...