Jump to content

Cazatormentas

Davalz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo una de hace medio año, que me resultó difícil de hacer.

Fue a la una y pico de la mañana y noche muy oscura, oí tormenta a lo lejos, y fui rápido con cámara en mano. Al final no disponía de tiempo ya que avanzaba rápido, pero de 14 fotos logré capturar algún rayo en 9 y a continuación la tormenta prácticamente desapareció, duro algo así como 15-20 minutos. Fue la primera y única vez que lo intentaba.

De todas ellas, la que más me gusta es esta:

4.jpg

Y datos exif:

Cámara: D3200

Objetivo: 18-105 f/3.6-5.6G VR

Dist. focal: 18mm

T. exposición: 20 seg

ISO: 400

Apertura: f/3.5

Flash off

Las luces públicas se pasaban mas tiempo apagadas que encendidas, fallaban cuando caía el rayo.

La compresión JPEG igual es un poco elevada

Tenía miedo a que si aumentase apertura para ganar nitidez, cogiese poca luz del rayo y este apenas se marcase ni las nubes a su alrededor.

Saludos!

Editado por Davalz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo mi observación...creo que para una exposición de 20 seg esta muy negra por abajo..no se si sera por el procesado que le as dado...creo que la podrias mejorar mucho mas para la siguiente tormenta

ahora si el rayo esta guapísimo jjee esta bien pillado

Te dejo una que hice yo con sus exif para que pilles ejemplo

15408749952_eb62e7cda2_b.jpgDSC_6208-1 by jorge_escriva, on Flickr

Nikon D3000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 
ƒ/10.0 32.0 mm 15s
iso100 
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

Excelente hilo los felicito  a ambos por su valor y arrojo para salir fuera y cazar los letales relámpagos y por el dato de tiempo de exposición considero entonces de 15 a 20 segundos

Saludos

Enlace al comentario

Excelente hilo los felicito  a ambos por su valor y arrojo para salir fuera y cazar los letales relámpagos y por el dato de tiempo de exposición considero entonces de 15 a 20 segundos

Saludos

Muchas gracias! Me alegro de que guste. En efecto, de las 9 que logré hacer, todas ellas entre 15 y 20 segundos según.

Te dejo mi observación...creo que para una exposición de 20 seg esta muy negra por abajo..no se si sera por el procesado que le as dado...creo que la podrias mejorar mucho mas para la siguiente tormenta

ahora si el rayo esta guapísimo jjee esta bien pillado

Te dejo una que hice yo con sus exif para que pilles ejemplo

Perfecto, me gusta mucho tu foto, se ve bien. Si que en el procesado quise oscurecer la zona de abajo, pero de todas formas al haber poca luz, algo lejana y la cual se apagaba durante algunos segundos, ni en la original quedó clara. Mediante el RAW puedo aclarar mucho la zona inferior, pero no sé como quedaría. Tal vez el photoshop logre algo mucho mejor.

Gracias y Saludos!

Enlace al comentario

me gusta mucho, me parece genial. 

En una ocacion intente hacerlo con mi camara antigua (no la que tengo ahora) y despues de miles de tomas no consegui nada jejejeje. quizas con esta algun dia me plantee intentarlo de nuevo....

Un saludo

Si tienes una oportunidad deberías intentarlo, que total por intentarlo no pasa nada jaja

Lo bueno es que sean tormentas concentradas en un lugar, para acertar mejor dónde va caer el rayo, pero bueno no se da el caso muchas veces. Si lo intentas otra vez seguro que te sale.

Saludos!

Enlace al comentario

Os pongo una de hace medio año, que me resultó difícil de hacer.

Fue a la una y pico de la mañana y noche muy oscura, oí tormenta a lo lejos, y fui rápido con cámara en mano. Al final no disponía de tiempo ya que avanzaba rápido, pero de 14 fotos logré capturar algún rayo en 9 y a continuación la tormenta prácticamente desapareció, duro algo así como 15-20 minutos. Fue la primera y única vez que lo intentaba.

De todas ellas, la que más me gusta es esta:

4.jpg

Y datos exif:

Cámara: D3200

Objetivo: 18-105 f/3.6-5.6G VR

Dist. focal: 18mm

T. exposición: 20 seg

ISO: 400

Apertura: f/3.5

Flash off

Las luces públicas se pasaban mas tiempo apagadas que encendidas, fallaban cuando caía el rayo.

La compresión JPEG igual es un poco elevada

Tenía miedo a que si aumentase apertura para ganar nitidez, cogiese poca luz del rayo y este apenas se marcase ni las nubes a su alrededor.

Saludos!

Hola Davalz,

Tengo pendiente hacer una toma de este tipo, ya que me suelen llamar mucho la atención.

En mi opinión está un pelin oscura. Tal vez tenias la limitación del alumbrado publico, en cuyo caso yo habría intentando buscar otra localización.

Respecto al rayo y cielo, una pasada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Davalz,

Tengo pendiente hacer una toma de este tipo, ya que me suelen llamar mucho la atención.

En mi opinión está un pelin oscura. Tal vez tenias la limitación del alumbrado publico, en cuyo caso yo habría intentando buscar otra localización.

Respecto al rayo y cielo, una pasada.

Saludos

El rayo está muy bien capturado en las dos imágenes pero intentaría levantar un poco las sombras en las dos, a la primera le cortaría unos 2 cm por abajo. Saludos

Si, lo peor la zona negra inferior, creo que mejor recortado que aclarado. Otra ubicación habría estado bien pero no me fue posible en ese momento. Gracias!

Que bonita toma!! Deseando poder captar algo de este tipo decentillo! Enhorabuena!

Muchas gracias! a intentarlo entonces jajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Si, lo peor la zona negra inferior, creo que mejor recortado que aclarado. Otra ubicación habría estado bien pero no me fue posible en ese momento. Gracias!

Muchas gracias! a intentarlo entonces jajaja

Saludos!

Si falta que llueve y truene... eso es mas díficil que propiamente hacer la foto jajaja

Enlace al comentario