Jump to content

Gotas

lucas23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo mi primera foto de gotas de agua,decir que es la primera vez que hago este tipo de fotos muchas gracias y un saludo.

16099697968_fe3fce92be.jpgGotas by lucasmartin23, on Flickr

Nikon D7000

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0

ƒ/4.0

70.0 mm

1/15

100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacases las gotas desde mas abajo , no tan cenital , creo que te quedarian mucho mejor.

Un saludo

Muchas gracias por pasar toma nota de tu consejo,un saludo

+1, de acuerdo con el vecino

Gracias por pasar Copacabana siempre es un placer,un saludo

Un punto de vista más bajo y un fondo de otro color que contraste bien con el agua para hacer destacar mejor las gotas.

No obstante es un buen comienzo.

Muchas gracias por los consejos tomare nota de todo ello un saludo.

Enlace al comentario

Hola Lucas23, como bien te han comentado, en este tipo de fotos lo importante es la gota (o gotas) y tienen que destacar sobre el resto, con una toma tan cenital y al ser todo del mismo color las gotas pasan desapercibidas, el tema de las gotas es un mundo y hay muchas variables y combinaciones posibles, no sé si has utilizado un flash para congelar la imagen porque esos valores en la cámara no son (segun mi criterio) los más adecuados, un f.4 te limita mucho el rango de foco con lo que es difícil que toda la gota te salga enfocada ( yo parto siempre de un f.14 e incluso más) 1/15 es una velocidad muy baja y sin flash se me antoja complicado congelar nada... en cuanto a la congelación del movimiento tienes dos opciones (yo utilizo las dos con los mismos resultados), o bien es el obturador o bien el flash, yo tengo fotos de gotas con una exposición de 6 segundos y han salido perfectamente congeladas, esto se debe a que es el flash y no la velocidad de obturación la que congela el movimiento, para ello la estancia debe tener muy poca iluminación y el diafragma bastante cerrado, si no dispones de flash la única solución es una velocidad de obturación alta , si aún así no tienes suficiente luz deberás subir el ISO... bueno, no me extiendo más.. aunque cada maestrillo tiene su librillo a mí este método me funciona... La paciencia aquí es importante y la constancia también , ve probando con los consejos de los demás y verás como poco a poco te irán saliendo cosas guapas y luego no podrás desengancharte y querrás más y más y más... Te lo dice un adicto a las gotas.
Un saludo y cualquier cosa ya sabes... pregunta, `por mi parte estaré encantado de resolver cualquier duda que tengas...

Enlace al comentario

Poco se puede añadir al  excelente comentario adiazmi al que agradezco la documentación. Solo decirte que puedes subirla algo mas grande para que se aprecien mejor los detalles. te la dejo puesta, si es problema se quita... saludos

16099697968_fe3fce92be_c.jpgGotas by lucasmartin23, on Flickr

Enlace al comentario

Poco se puede añadir al  excelente comentario adiazmi al que agradezco la documentación. Solo decirte que puedes subirla algo mas grande para que se aprecien mejor los detalles. te la dejo puesta, si es problema se quita... saludos

16099697968_fe3fce92be_c.jpgGotas by lucasmartin23, on Flickr

Hola ningún problema,se agradece todo comentario,para ir mejorando te lo agradezco,un saludo y gracias por pasar.

Hola Lucas23, como bien te han comentado, en este tipo de fotos lo importante es la gota (o gotas) y tienen que destacar sobre el resto, con una toma tan cenital y al ser todo del mismo color las gotas pasan desapercibidas, el tema de las gotas es un mundo y hay muchas variables y combinaciones posibles, no sé si has utilizado un flash para congelar la imagen porque esos valores en la cámara no son (segun mi criterio) los más adecuados, un f.4 te limita mucho el rango de foco con lo que es difícil que toda la gota te salga enfocada ( yo parto siempre de un f.14 e incluso más) 1/15 es una velocidad muy baja y sin flash se me antoja complicado congelar nada... en cuanto a la congelación del movimiento tienes dos opciones (yo utilizo las dos con los mismos resultados), o bien es el obturador o bien el flash, yo tengo fotos de gotas con una exposición de 6 segundos y han salido perfectamente congeladas, esto se debe a que es el flash y no la velocidad de obturación la que congela el movimiento, para ello la estancia debe tener muy poca iluminación y el diafragma bastante cerrado, si no dispones de flash la única solución es una velocidad de obturación alta , si aún así no tienes suficiente luz deberás subir el ISO... bueno, no me extiendo más.. aunque cada maestrillo tiene su librillo a mí este método me funciona... La paciencia aquí es importante y la constancia también , ve probando con los consejos de los demás y verás como poco a poco te irán saliendo cosas guapas y luego no podrás desengancharte y querrás más y más y más... Te lo dice un adicto a las gotas.

Un saludo y cualquier cosa ya sabes... pregunta, `por mi parte estaré encantado de resolver cualquier duda que tengas...

Buenas tardes,adiazmi muchísimas gracias por el comentario te lo agradezco un monto,siempre me había llamado la atención este tipo de tomas y el otro dia prove haber que tal,no es lo que buscaba pero es lo que salio,decir que están hechas en la cocina de mi casa muy reducido de espacio y hay que apañarse,me hubiera gustado otra focal mas o menos a 100mm o 105mm no meda el espacio,bueno siguiendo tus consejos y lo de los compañeros ayer lo volvi a intentar,os dejos dos tomas haber que os parecen,con flash lateral una con gel rojo y la otra tirando a malva y subiendo la velocidad y cerrando diafragma,un saludo y muchas gracias,por cierto tu flickr una autentica maravilla.

16300463292_33e86da01b.jpgGotas by lucasmartin23, on Flickr

Nikon D7000

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0

ƒ/14.0

58.0 mm

1/160

800

Flash (apagado, no disparó)

16115387437_9b8ac0a26a.jpgGotas by lucasmartin23, on Flickr

Editado por lucas23
Enlace al comentario