Jump to content

Zorsal

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola aun no domino la técnica como a mi me gustaría pero he hecho mi mejor esfuerzo, no he usado trípode solo a pulso recostado en el pasto.

esta con ISO 800 y Velocidad 1/500 he visto unas fotos  muy buenas de pájaros con ISOs 1600 y mas sin y sin ruido no se si con mi cámara lo podre conseguir tengo una Nikon D3100 y el lente usado fue un 55-300mm 

16329002492_9ba5b22d32_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16329002492/

Espero muchos comentario para seguir mejorando ya que se que me queda mucho camino por delante, como lei por hay las primeras 10.000 fotografías de cada fotógrafo son las peores si cuento todas la que he sacado creo que bordeo ese numero pero si descuento las ráfagas y fotos de prueba creo que bajo a solo una 5000.

A comentar se a dicho critique sin miedo que quiero mejorar, se que ustedes me podrán ayudar.

Saludos

Oh me olvidaba de los EXIF

Nikon D3100

lente 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 

ƒ/5.6 

Focal 300.0 mm

Velocidad 1/500

ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal.
Yo tengo una camara igual, y a mi, a partir de ISO800 me empieza hacer ruido. No se si será por la antiguedad, jeje
Me parece una foto genial, hablando que está echa a pulso.
Yo en mis salidas en la naturaleza tambien salgo sin tripode, porque para mi, seria un estorbo, imaginate que ves un parajo espectacular, preparas el tripode con cuidado que no te vea, enfocas y todo eso, el pajaro ya se ha ido, jejeje.
A tu foto la veo un poco oscura. Quizas lo puedes arreglar con un procesado.
Un saludo. Enhorabuena por la captura.

Enlace al comentario

Buena foto fedu, no es nada fácil acercarse a los pájaros y todo el mundo debería intentarlo para saber lo difícil que es conseguir una buena toma... Creo que en este caso el fondo no te ha ayudado y no ha sido el mejor ya que es un poco oscuro y no destaca el ave, pero es una foto muy bonita...enhorabuena

Enlace al comentario

En cuanto a la foto, a mí me gusta, aunque es verdad que esa hoja...

Yo tengo el mismo objetivo, y aunque tiene VR, en la focal máxima tiene sus dificultades... te recomiendo un monopie, es ligero y plegado no ocupa casi nada, y te permite alargar un poco (bastante) el tiempo de exposición sin que te muevas, con lo que podrás jugar un poco mas con la ISO y los otros parámetros... no es la panacea, pero para mi es el término intermedio entre el trípode (lo ideal, pero aparatoso y lleva su tiempo ajustar para la toma... con lo que el pájaro ya no estará allí..) y disparar a pulso, que es inmediato, pero si te tiembla el pulso... no hay foto.

Yo me compré este, es robusto y ligero, quizá lo mas débil sea la unión entre la cámara y el monopie, nada que haga peligrar la cámara, pero ya sabes... el cariño que le tienes y el miedo que dá que se pueda caer. Me tardó en llegar unos 20 días.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6376175549.html?orderId=64869035926607

un saludo. :1ok:

Enlace al comentario

Hola Fedu, para mo dominar la tecnica me parece una toma muy notable, desde mi punto de principante le daria otra vuelta de procesado a nivel del fondo y sobre todo para mi subir luz al sujeto asi como el tronco. Por las circunstancias que explicas me parece un buen trabajo. Supongo que los que dominan el tema se asesoran mejor. Enhorabuena y a seguir...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gracias por comentar si la verdad me quedo algo falta de luz, y no quiero seguir editando esa foto esa para mi ya quedo así, mejor que eso voy a ir por otras tal ves a mas zorzales ya que acá donde estoy son muy comunes y bonitos, solo buscare otra posición esta ves llevare algo para tenderme cómodo en el pasto y ha esperar.

Nuevamente Gracias por los comentarios siempre uno ve cosas que no había notado en los comentarios y eso hace que uno pueda mejorar mas.

Saludos desde Chile 

Enlace al comentario

La veo bien, el foco justo en el ave que con ese fondo me da un efecto 3D. Los parámetros los veo muy correctos, la luz no era mucha.

Hola Gracias por comentar si la verdad me quedo algo falta de luz, y no quiero seguir editando esa foto esa para mi ya quedo así, mejor que eso voy a ir por otras tal ves a mas zorzales ya que acá donde estoy son muy comunes y bonitos, solo buscare otra posición esta ves llevare algo para tenderme cómodo en el pasto y ha esperar.

Nuevamente Gracias por los comentarios siempre uno ve cosas que no había notado en los comentarios y eso hace que uno pueda mejorar mas.

Saludos desde Chile 

La clave estará en buscar situaciones con mejor luz y buscar el mayor acercamiento posible al ave.

Enlace al comentario