Jump to content

Jugando con el macro

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buen inicio, hay que experimentar :lol:

Ya has visto que la profundidad de campo con los tubos es crítica. Si quieres sacar objetos enfocados en más de un solo punto, tendrás que emplear diafrgamas mucho más cerrados, de f11 para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por pasaros, el primero es un detalle de un coral y el segundo una rosa.

Hermetic si, lo que comentas ya lo veo, sobre todo con los tres tubos, la zona enfocada se reduce muchisimo, para los pulgones iba bien pero francamente creo que es excesivo y complicado.

Que diferencia hay cuando por ejemplo pones a un 70 los tubos? te deja alejarte un poco mas? cuanto mas?

Gracias a los dos

Enlace al comentario

• Moderadores
Que diferencia hay cuando por ejemplo pones a un 70 los tubos? te deja alejarte un poco mas? cuanto mas?

Gracias a los dos

Te deja alejarte más cuanto mayor es la distancia focal. Una combinación que da unos resultados magníficos en macro, aunque según lo dices suena raro, es un 300 f4 con un tubo de 12... puedes hacer fotos de libélulas y caballitos del diablo sin que se enteren de tu presencia. Tú prueba con todo lo que tengas, combina y diviértete experimentando, que es la manera de aprender.
Enlace al comentario

Gracias por la info nuevamente, ahora estoy en elegir un tele pero vista la calidad del 50 ahora no me apetece comprarme uno normalito creo que esperare y pillare el 70-300 ese que me recomendaste. Oya sabes si en tailandia los objetivos son mas baratos? Tengo a mi sobrino viviendo alli.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por la info nuevamente, ahora estoy en elegir un tele pero vista la calidad del 50 ahora no me apetece comprarme uno normalito creo que esperare y pillare el 70-300 ese que me recomendaste. Oya sabes si en tailandia los objetivos son mas baratos? Tengo a mi sobrino viviendo alli.
Probablemente. Nikon, además, tiene una factoría allí donde se manufacturan algunos de sus modelos. Pero no sabría decirte, nunca he estado por allí y no he visto precios de tiendas web de ese país. Hong Kong seguro que sí, y se puede comprar por web. Eso sí, ya sabes que la garantía Finicón nada de nada con productos traídos de Oriente...
Enlace al comentario

Bugsfish, me estás poniendo los dientes largos con tu fotos, ¿que tal saldran los macros si a los tubos de extensión le añades el Sigma 70-300 APO? o estoy diciendo una burrada, y como te ha dicho Hermetic, si cierras diafragma para aumentar la profundidad de campo, tendrás que recurrir al flash ¿no?

Enlace al comentario

Bugsfish, me estás poniendo los dientes largos con tu fotos, ¿que tal saldran los macros si a los tubos de extensión le añades el Sigma 70-300 APO? o estoy diciendo una burrada, y como te ha dicho Hermetic, si cierras diafragma para aumentar la profundidad de campo, tendrás que recurrir al flash ¿no?

No tengo mucha idea de lo que se puede o no llevo en esto una semana, Hermetic te podra aconsejar mejor. Tienes tu el sigma? que tal va?

Encuanto a lo del flash me imagino que si pero ya te digo que estoy aprendiendo.

Gracias por todo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no sería muy optimista en el uso de tubos de extensión con objetivos zoom, y menos con objetivos zoom poco luminosos. No obstante, no se puede nada por probar y ver si el grado de calidad alcanzado es satisfactorio para quien hace las fotos.

Lo que es indudable es que los tubos de extensión dan sus mejores resultados con objetivos de focal fija y muy luminosos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasaros, el primero es un detalle de un coral y el segundo una rosa.

Hermetic si, lo que comentas ya lo veo, sobre todo con los tres tubos, la zona enfocada se reduce muchisimo, para los pulgones iba bien pero francamente creo que es excesivo y complicado.

Gracias a los dos

Pues la primera vale, pero que la segunda fuera una rosa no lo aprecié en ningún momento.

Saludos

Juan

Enlace al comentario