Jump to content

Flor de Manzano

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Por acá en mi tierra es época en que los manzanos abren sus flores, ahora les dejo una de ellas con el ánimo de conocer la forma correcta de exponer la imagen. Ahora estoy intentando trabajar la cámara todo en manual y bueno, me esfuerzo pero seguramente con su ayuda aprenderé más rápido.

De antemano gracias y les mando un saludo.

16651286386_be22a7a290_c.jpgFlor de Manzano 2 by XE2AI, on Flickr

• 55-300mm f/4.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 164.7 mm

• 1/200

•  

• 200

• Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comunidad Nikonistas
avitomas,

Juan_XE2AI ha escrito un nuevo tema titulado "Flor de Manzano" en el foro "Principiantes".

Hola Amigos.

Por acá en mi tierra es época en que los manzanos abren sus flores, ahora les dejo una de ellas con el ánimo de conocer la forma correcta de exponer la imagen. Ahora estoy intentando trabajar la cámara todo en manual y bueno, me esfuerzo pero seguramente con su ayuda aprenderé más rápido.

De antemano gracias y les mando un saludo.

Flor de Manzano 2 by XE2AI, on Flickr

•  

• hola y buenos  días del domingo ,amigo  gracias por captar la dto del la flor del manazano y de compartirla ,slaudos corddiales de avitomas ,ruegoveas mitema de hoy de nombre fotos del amanecer y de mi montaje en peijncipiantes , slaudos de tomas 

55-300mm f/4.5-5.6
  •  
  • ƒ/5.6
  •  
  •  
  •  
  • 164.7 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (encendido, disparó)
  •  

El tema se puede encontrar aquí:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357826&view=getnewpost

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=global&section=like&do=unsubscribe&key=Zm9ydW1zO2ZvcnVtczs2MDs2Mzk0NTs2Mzk0NTthdml0b21hc0Btb3Zpc3Rhci5lcw,,

Si no estás siguiendo ningún foro y deseas dejar de recibir notificaciones puedes desactivar la opción de “Enviarme noticias e informaciones” que la encontraras en “Mis notificaciones” de “Mis Opciones” de tu perfil.

Enlace al comentario

Buena nitidez para no haber utilizado un objetivo macro, buen desenfoque del fondo, por poner alguna contra, te aconsejaría la utilización del algún difusor en el flash, que tiene una luz muy dura y deja unos reflejos en la hoja.

Buena Foto.

Un Saludo. :1ok:

Enlace al comentario

• hola y buenos  días del domingo ,amigo  gracias por captar la dto del la flor del manazano y de compartirla ,slaudos corddiales de avitomas ,ruegoveas mitema de hoy de nombre fotos del amanecer y de mi montaje en peijncipiantes , slaudos de tomas 

Aviotomas, gracias por pasar y comentar. En un momento paso a visitar las fotos del amanecer que comentas. Te envío un saludo.

Buena nitidez para no haber utilizado un objetivo macro, buen desenfoque del fondo, por poner alguna contra, te aconsejaría la utilización del algún difusor en el flash, que tiene una luz muy dura y deja unos reflejos en la hoja.

Buena Foto.

Un Saludo. :1ok:

Muy bien Pai, al ver las hojas como bien dices, se ve la luz del flash. Intentaré nuevamente la toma pero con el difusor puesto para no dejar esos brillos en la hoja. Te agradezco el consejo. saludos.

Bonita toma, me gusta...

Gracias por pasar y comentar. Saludos

En Flickr se ve mejor, pero no sé, desde mi punto de vista de novatisimo, me da la impresión que el enfoque se ha ido sobre la hoja. Yo, repetiría la toma e intentaría enfocar sobre la flor.

Un saludo.

Hola R5, yo también soy novato y estamos aprendiendo. Con base en tu comentario he checado el lugar exacto del enfoque con el programa ViewMX 2 de Nikon. Dicho enfoque está justamente en los pistilos amarillos en el centro de la flor, pero lo que tu comentas es verdad, pareciera que el detalle se observa mejor en la hoja. Considero que dicho efecto es porque se tienen más contraste en la hoja que en la flor, además la luz del flash se aprecia mucho mejor en un color verde que en el propio blanco. Como sea es un detalle que debemos cuidar pues los contrastes finalmente afectan de manera positiva o negativa la tomas, según lo que deseamos mostrar. Te agradezco el comentario y te envío un saludo.

Enlace al comentario