Jump to content

tripode

FERNANDOCARMO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas quería que me dierais algún consejo para comprarme un trípode pero no dispongo de mucho presupuesto, es que veo que me atrae bastante la foto nocturna y claro, seria para un uso de aficionado, a ver porque he visto algunos en amazon pero la verdad que no tengo ni idea de altura, rotula ni de nada. Agradezco los comentarios, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando, para que te hagas una idea, yo mido aprox. 1,72 cm. (este dato es importante, basarte en tu altura para tener una referencia...), para escoger un apoyo que no sea ni muy alto ni muy bajo, y después para que lo vas a utilizar.

Yo tengo un monopie que utilizo para paisaje y fotos que tengan una exposición inferior a 1". Es un "sin nombre" que pedí a Honk Kong y me costó unos 16€, 

A favor, ligero, suficiente altura 1,7 aprox, muy portable, rápido de adaptar, buena calidad general.

En contra la rótula no me genera la confianza necesaria como para experimentos. la llevo siempre fija y bien apretada.

Además tengo un trípode barato Ouyama, no me acuerdo exactamente lo que me costó, pero seguro que fue entre 20 y 25 €, plegado mide unos 50 cm y completamente estirado unos 1,4 aprox.

A favor, ligero, bastane portable, rápido de adaptar, aceptable calidad general.

En contra la altura es insuficiente para mirar con comodidad, la rótula no me genera la confianza necesaria como para experimentos. la llevo siempre fija y bien apretada, solo lo utilizo en posición vertical y como mucho utilizo la oscilación vertical, que es mediante un tornillo largo que abraza bien el soporte.

Conclusión de mi experiencia, y espero que te ayude.

Si lo vas a exprimir, cómprate algo bueno, si lo vas a usar mucho y constantemente, cómprate algo muy bueno, si lo vas a usar esporádicamente, cómprate algo medio bueno, si lo vas a usar poco, coge uno barato pero comprueba siempre que sea estable y que la rótula aguanta seguro con el peso de tu cámara mas el objetivo mas pesado que tengas... nunca compres algo menos que eso, es tirar el dinero.

Yo he comprado dos cosas baratas, el monopie me saca del paso, pero el trípode estoy pensando dejarlo como sustento de un flash, no te digo mas.

Te dejo un enlace para que leas, es del 2011, pero la teoría está vigente.

http://www.blogdelfotografo.com/el-tripode-que-tu-camara-reflex-querria-tener/

y este de un enlace del foto de accesorios:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340080

Vamos, yo me miraría un manfroto entre 60 y 80 € mínimo.

ya tienes para leer un rato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Pai. En su momento opté por un kit de trípode y rótula barato (menos de 80€) y el resultado ha sido rótula rota en menos de seis meses (ahora tengo una manfrotto 498 RC2) y estoy pensando en dejar el trípode como pie para un flash igual que el compañero.

El problema de mi trípode es que al sacar todos los segmentos el último no es lo suficientemente rígido y tiende a combarse. Esa falta de rigidez puede ser un problema cuando hay un poquito de viento o simplemente a la hora de lograr un encuadre preciso pues tienes que contar con el asentamiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gracias por contestarme he estado viendo y me parece que me voy a tener que esperar un poco para comprarme uno medio decente porque son caros yo creía que era bastante con uno mas baratito, bueno esperare a tener un poco mas de dinero mejor que comprar una cosa que luego no me sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fernando, totalmente de acuerdo con los comentarios que han dejado los compañeros. Tripode barato casi con toda seguridad te dejará tirado o bien por estabilidad o por los cierres o claro está por la rótula.

Yo te cuento mi experiencia. También con presupuesto restringido, por cuestiones coyunturales, me tuve que comprar uno pues el que tenia de alumnio desde el año 1986 dijo basta y me daba miedo verlo temblar con un poco de viento. Despyes de mucho mirar, mercadillo incluido, me decidí por uno chino; ya sé..chino=problema, pero desde que lo tengo a mi no me ha dado problemas, es más, me lo vió un vendedor de ECI-departamento foto video- y me preguntó por precio.Me comento que la calidad no era tan diferente como alguno de los que vendia el por el doble de precio. Al final se compró uno el también.

Se que los hay de muchisima mas calidad,con mejor rotula,mejores acabados, mas robustos y livianos etc.y a lo mejor por no muchos mas euros, pero a fin de cuentas, segun mi criterio, salvo que vayas a estar todos los dias con el tripode a cuestas una opcion muy válida es el que tengo.

Lo puedes encontrar en webs de España (con envio en 24h) o bien en Europa o HKong, pero ya te digo que la web nacional por los gastos de envío te compensa. Además si te interesase la rótula de bola también la tienen y a este se la puedes cambiar si quieres.

Me aguanta bien la D90 con el 18-105 Y No me tengo que agachar mucho. Mido 182.

No se si te he liado mas, la decisión es tuya.

Es el Weifeng ft-6663A, a veces aparece como Fancier.

Si quieres te mando mp con url donde lo compré. Salu2

Enlace al comentario

Si lo vas a dar uso comprate uno bueno pues es para mucho tiempo y no mires el costo, si no lo vas a usar te vale cualquier cosa... saludos

+1

Además tendemos a comprar uno baratito... luego te haces con un tele, un duplicador, objetivos pesados, y ... a cambiar de nuevo por uno que soporte todo el peso. Lo barato, sale caro...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya te han dado consejos muy buenos. Sólo insistir en que midas cuánto pesa tu cámara con el objetivo más pesado (yo lo hice con una báscula de cocina) y elijas uno que aguante ese peso y algo más de margen. También tienes que tomar la decisión de si va a ser un trípode para viajes o excursiones o no, en cuyo caso debes elegir uno más ligero, aunque tenga menos altura desplegado. Para llevarlo con el coche, o para estudio, puede ser más alto y más pesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenos consejos de los compis. Yo no te recomendaría gastarte menos de 100-120 euros en un trípode, ya que por debajo de ese precio, no merecen la pena, a no ser que encuentres una oferta muy especial. En el rango de 120-150 euros hay bastantes que te pueden servir (asegúrate como te dice KikeMad que soporten con buen margen el peso de tu cámara más un buen objetivo, flash,..etc.  En ECI tienes la gama Triopo que, de acuerdo a mi experiencia, tienen una relación calidad/precio excelente.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...