Jump to content

edicion de video d90

Ramon Vaux

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro, y no sé si ya has solucionado el problema. Soy usuario de MAC de toda la vida y acabo de adquirir la D90. No he tenido ningún problema con el video, ni con QuickTimePro, ni con Final Cut Express, ni con iMovie 09. Todos estos programas me han importado perfectamente el fichero .AVI de la cámara. Te detallo la configuración con mayor precisión:

Apple iMac 2.16 Ghz Intel Core 2 Duo (3 Gb RAM) - Mac OS X 10.5.6

Apple QuickTime Pro 7.6

-Paquete de Codecs (Perian 1.1.3 - Flip4Mac WMV - DivX)

Apple Final Cut Express 4.0.1

iMovie 09.

Creo que tienes un problema con los codecs para quicktime (perian es muy importante para poder visualizar una gran cantidad de formatos...).

Espero que te sirva de ayuda.

Hola y gracias por la información, yo soy usuario de mac desde hace muy poco igual los problemas vienen de ahí.

Aun así yo no tengo Apple QuickTime Pro por que solo lo he encontrado comprando. Y no sabia si el problema era ese, por lo que no quería malgastar el dinero. Solo tengo el "QuickTime player" y no se muy bien... si compro el "Pro" el paquete de codecs viene incluido o hay que buscarse la vida?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la vista de que Juanjo no se pasaba por aquí, le envié un privado y me contestó.

Voy a poner aquí la conversación ( con tu permiso, Juanjo ) porque creo que es de utilidad pública;

Su respuesta fue;

- ¿Qué versión de vegas? Lo que quieres decir, creo , es que al poner el archivo en la línea de tiempos sólo te aparece la pista de audio, por lo que supongo que usas una versión anterior a la 8C o la 8.1, que son las que pueden manejar este tipo de video codificado en mjpeg (tal vez alguna otra versión de la 8 a o b funcione, pero no lo he probado). Si no puedes actualizarte, está la opción de abrir el video en Photoshop y convertirlo a un formato que sí pueda leer Vegas de forma nativa. Ya me dices si te soluciono .

Saludos.

A lo que le respondí que no, que me aparecía todo bien, pero al darle al play sólo se oía, pero no se veía, y su respuesta;

-

1. Si arrastras el archivo de la D90 a la línea de tiempos se te "abren" dos pistas una de audio y otra de vídeo ¿no? ( SÍ )

2. Si arrastras un archivo wmv sucede exactamente lo mismo ¿no? ( SÍ )

3. Al pulsar la barra espaciadora o darle al play en la línea de tiempos se reproduce el WMV con imagen y sonido pero cuando llega al de la D90 se ve todo negro pero se sigue oyendo ¿no? ( SÍ )

3. No estás usando un monitor externo para monitorizar, sino la ventana del vegas ¿verdad? ( VERDAD )

4. Estás visualizando el video en la ventana de preview no en la del trimmer. ¿verdad? ( VERDAD )

5. ¿Has ajustado las preferencias del proyecto para que se adecúen al tipo de codec y formato de la d90? ( NO, NI IDEA DE LO QUE HABLAS )

Me parece raro. A mí me va muy bien con el Vegas 8C. De todos modos te pongo el enlace a la página donde puedes descargarte la versión de prueba de la C a ver si es eso, porque la del Softonic es la 8B.

http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro

Ya me dices.

Saludos.

Así que me descargué esa versión, y ahora sin problemas!, ya funciona...

Gracias Juanjo!!

Enlace al comentario

De nada :wub:

No me pasaba porque cerrar semestres en la universidad (=exámenes) + escribir un capitulillo de libro + carnavales de Cádiz (que en el fondo es lo que quita más tiempo :)) es lo que tiene...

De todos modos, para completar el post, sobre lo que te decía de las preferencias (aunque quería decir propiedades en realidad), en Vegas, aunque es posible mezclar distintos formatos de video en la linea de tiempos (por ejemplo HDV con XDCAM y DV) para luego exportar el resultado en el formato que consideremos oportuno, si vamos a trabajar con un sólo tipo de vídeo conviene ajustar las preferencias a ese tipo de video para que el programa vaya más rápido a la hora de previsualizar y luego renderizar. Para no liar, buscamos en el menú Archivo (File) > Propiedades (Properties) y se nos abre una ventana en la que, para editar el video de la D90 deberíamos escoger estas opciones:

3309707523_b574fb65ca.jpg

Otro modo más fácil de seleccionar las propiedades es pulsar en el icono de la carpeta que hay arriba a la derecha y buscar un archivo de video y seleccionarlo. De este modo, el programa ajusta automáticamente las propiedades de la línea de tiempos al tipo de archivo que hemos seleccionado y no hay que tocar nada más. Ahora sólo hay que volver a la línea de tiempos e ir cargando los archivos de video de la D90 y a trabajar... Para exportar, a mí me va bien hacerlo en forma de HDV, usando esta opción:

3310565684_fa848de849_o.jpg

Luego seleccionamos la resolución de 720 25p:

3309748613_d172d73c76_o.jpg

pero dándole al botón 'Custom...' que se ve abajo, a la derecha para que se abra el cuadro de propiedades donde seleccionaremos abajo, la correspondiente a video:

3310565524_ff60281037_o.jpg

donde en el cuadrito que pone Frame rate seleccionamos 24.000. De no hacerlo así, se generará un pequeño efecto estrobe en el vídeo a exportar. LE damos a aceptar y exportamos tranquilamente para obtener un archivo de video HDV en calidad 720 a 24p.

Espero que las peleíllas con los programas de edición vayan siendo más relajadas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...