Jump to content

Ayuda con el procesado

Luag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra foto de las vacaciones. En ese momento el cielo no estaba especialmente espectacular, pero me apetecía hacerle una foto. La he procesado lo mejor que buenamente he podido con el GIMP.. dado que en el momento de la foto el cielo no predominaba por ningún color en especial, al procesarla pensé que le quedaría bien ponerlo en tonos azulados junto con un poco del naranja del sol. ¿Está correcto?¿Más fallos de la foto?

Sé que este tipo de fotos son mucho más espectaculares (esta de espectacular no tiene nada jajaja) cuando el cielo tiene más colores.. pero tampoco podía pedir peras al olmo. 

Nikon D3000

18-55 mm f/3,5-5,6

f/7,1

1/500

ISO 200

Sin flash

Saludos!!

post-105500-0-66628200-1428441928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola luAlvarez el cielo queda bonito pero el paisaje de la tierra está oscura como si hubiera estado hecha de noche yo te aconsejo que machaques el procesado pues la composición en mi parecer es correcta intenta aclarar el suelo y veras como gana mucho y nada, fotos y mas fotos y aprendiendo pues el procesado se puede hacer por zonas, un saludo.

Enlace al comentario

Ola luAlvarez el cielo queda bonito pero el paisaje de la tierra está oscura como si hubiera estado hecha de noche yo te aconsejo que machaques el procesado pues la composición en mi parecer es correcta intenta aclarar el suelo y veras como gana mucho y nada, fotos y mas fotos y aprendiendo pues el procesado se puede hacer por zonas, un saludo.

Gracias por el comentario! =)  estaba intentando procesar sólo esa zona pero soy un auténtico desastre .. (tengo el gimp desde hace muy poquitos días)... alguien que me pueda explicar cómo hacerlo? o conozca algún tutorial decente que lo explique bien?  En cuanto consiga procesarla bien, volveré a subirla! 

Enlace al comentario

Te dejo un enlace para Pohoshop, de Mellado donde te indica entre otras cosas como desatorar las partes oscuras, espero que te sea util

Saludos

Gracias por el video! He intentado procesar por zonas con el gimp y, aunque he descubierto funciones del programa que desconocía, ni de lejos me sale como quiero... así que desesperé con la foto :'( ... en próximas fotos trataré que salga más iluminado a la hora de hacer la foto, o que me salga bien en un primer procesado

Enlace al comentario

Vuelvo a subir la foto procesada de manera diferente con el lightroom. A ver qué os parece, los colores se ven mas intensos que en el anterior..personalmente me gusta más así, pero ya me diréis! Por cierto, se ven unas lineas en el cielo arriba, en la parte central..no sé por qué! Y no pude cambiar apenas la parte de abajo porque en el momento de hacer la foto tampoco había demasiada luz.. unido a que mis conocimientos de procesado de fotos ya veis que escasitos y empecé a probar ayer el lightroom, pues.. 

16903418158_be5040741a_z.jpgDSC_0537 by l.alvarezgavito, on Flickr

Editado por LuAlvarezGavito
Enlace al comentario

A mi estos videos, creo que son de un compañero, me ayudaron mucho:

Te he hecho un apaño con esa miniatura de jpg en menos de 1 minuto, para que veas como puede mejorar:

FpG8zyH.jpg

Basicamente he levantado sombras del suelo, bajado altas luces del cielo, dado tinte amarillo en lugar del azul que tiene, y metido algo de claridad en el cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi estos videos, creo que son de un compañero, me ayudaron mucho:

Te he hecho un apaño con esa miniatura de jpg en menos de 1 minuto, para que veas como puede mejorar:

FpG8zyH.jpg

Basicamente he levantado sombras del suelo, bajado altas luces del cielo, dado tinte amarillo en lugar del azul que tiene, y metido algo de claridad en el cielo.

Un saludo.

Anda...lo que cambia!! gracias por comentar y dedicar tu tiempecillo a una novata como yo! =) a practicar y practicar con el programa me toca! un saludo

Enlace al comentario