Jump to content

Duda de elección de ultra angular

chichabi1967
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Poseo una Nikon D90 y ahora me he planteado adquirir un objetivo ultra angular. Rogaría que me ayudarais y me informarais de la posible elección entre las diferentes marcas Sigma, Tamron, Tokina y por supuesto Nikon, me las colocarais por orden de calidad o aconsejada y precio. Por si os sirve de ayuda me gusta realizar fotografía de paisajes y de pueblos y sus calles.Es que tengo dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,

en una situación parecida me encontraba yo hasta que decidí un rumbo. Mi duda estaba, luego de informarme e investigar mucho, entre un Nikkon 10-20mm f/3.5 - 4.5 o un Sigma 8-16mm f/4.5-5.6

Amigos mios me adviertieron acerca del Sigma... no le tenían mucha confianza a la marca por algunas experiencias negativas, sin embargo hoy muchos productos de Sigma son reconocidos en el ambiente fotográfico, y especialmente éste tiene muy buenos resultados en todos los tests a los que accedí por internet. 

Por otro lado los 2mm de diferencia se notan! Hay que agregar que el Sigma es más barato que el Nikkor. No sé en tu país, pero en el mío el 20% más barato (aunque son objetivos caros).

Lo que me terminó de decidir es recorrer las galerías fotográficas de Flickr dedicadas al Sigma 8-16mm.

Desde ayer lo tengo en casa, Su construcción me parece muy sólida y el ángulo de apertura al que llega es realmente sorprendente. Saqué algunas fotos de prueba pero aún no salí con él. 

Te dejo algunas fotos de Flickr.

16539123325_bdbcfa75ab_s.jpgLibrary of the Admont Benedictine Monastery by Kristoffersonschach, on Flickr

16624501300_e926bc8f7c_s.jpgJesuit Church, Vienna by kpatrikeev, on Flickr

16811867305_3eb281924d_s.jpgJesuit Church, Vienna by kpatrikeev, on Flickr

Buena suerte!

Editado por Totugj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web