Jump to content

Gerreros

uve13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mirada del primer niño desprende seguridad,desafío, es un guerrero. Todo lo que le falta al segundo, el pobre parece acongojado. Me gusta ese contrate de sentimientos en las miradas, hace que te detengas en esta toma. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mirada del primer niño desprende seguridad,desafío, es un guerrero. Todo lo que le falta al segundo, el pobre parece acongojado. Me gusta ese contrate de sentimientos en las miradas, hace que te detengas en esta toma. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario osuna. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Todo lo que tiene que sortear para salir adelante día a día.

Estupendo robado consentido, me gusta, buen homenaje a ese par de peques.

Te mando un abrazo bien grande.  

Muchas gracias Daniel por dejar tu comentario. Tienes razón en lo que dices. Pese a las enormes carencias que tienen estos chavales, la actitud y la alegría que desprenden es tan meritoria que hacen replantearte muchas cosas.

Te devuelvo el abrazo compañero.

Enlace al comentario

La foto es buena pero la actitud de los niños,en especial el primero,aunque sea para la foto ,parece desafiante y agresiva,y si fuesen niños de aquí tampoco vería nada positivo en gestos de esa naturaleza.Sigo tus fotos africanas y suelen gustarme pero no hay por que sacar consecuencias culpabilizantes de forma automática (que no es el caso en esta foto).

Saludos Uve

Enlace al comentario

La foto es buena pero la actitud de los niños,en especial el primero,aunque sea para la foto ,parece desafiante y agresiva,y si fuesen niños de aquí tampoco vería nada positivo en gestos de esa naturaleza.Sigo tus fotos africanas y suelen gustarme pero no hay por que sacar consecuencias culpabilizantes de forma automática (que no es el caso en esta foto).

Saludos Uve

Muchas gracias yago por tu comentario. En realidad, cuando les dije a los chavales que les quería hacer una foto, de manera espontánea posaron de esa forma. Es posible que hayan personas, como tu opinas, que no les guste fotografiar a niños con esa actitud, pero se trata de niños y, como niños que son, para ellos no es nada más que un juego, y posiblemente una novedad puesto que, a estos de la foto, les ha tocado vivir en un lugar con excesivas carencias, Y esto es una realidad a partir de la cual cada uno es muy libre de sacar sus porpias conclusiones. Por mi parte considero que África ha sido, y es, un continente expoliado y menospreciado por occidente, por lo que, en ese sentido, creo que sería una buena noticia que el sentimiento de culpabilidad arraigara en los gobiernos de los paises llamados del primer mundo. Por nuestra parte, tan sólo creo que deberíamos ser lo más solidarios posible.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Espléndida poco más que añadir. (tal vez como el fondo esta muy luminoso, probaría a hacerle un viñeteo...pero vamos es más mi gusto personal). 

Saludos

Muchas gracias por dejar tu opinión kekonani y encantado de que te guste.

Probaré tu sugerencia.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muchas gracias yago por tu comentario. En realidad, cuando les dije a los chavales que les quería hacer una foto, de manera espontánea posaron de esa forma. Es posible que hayan personas, como tu opinas, que no les guste fotografiar a niños con esa actitud, pero se trata de niños y, como niños que son, para ellos no es nada más que un juego, y posiblemente una novedad puesto que, a estos de la foto, les ha tocado vivir en un lugar con excesivas carencias, Y esto es una realidad a partir de la cual cada uno es muy libre de sacar sus porpias conclusiones. Por mi parte considero que África ha sido, y es, un continente expoliado y menospreciado por occidente, por lo que, en ese sentido, creo que sería una buena noticia que el sentimiento de culpabilidad arraigara en los gobiernos de los paises llamados del primer mundo. Por nuestra parte, tan sólo creo que deberíamos ser lo más solidarios posible.

Saludos cordiales.

Hola Uve.Sabes que la cultura occidental de raíces judeo-cristianas,se basa en la culpa y a ella han recurrido todos los poderes para manejar conciencias y voluntades a su antojo.Primero fueron las religiones y luego movimientos políticos ,especialmente de izquierdas,

los que inculcaron el sentido de la culpa y el castigo en nuestras conciencias.No siempre es malo pero en exceso,como todo,si lo es.

En los paises musulmanes no es la culpa si no la venganza el sentimiento cultural dominante y las diferencias entre ambas civilizaciones evidencian que algo así debe haber.

Como todos sabemos,los paises inmensamente ricos del golfo no mueven un dedo por esas pobres gentes del África miserable y mantienen unas políticas inmigratorias,las más restrictivas del mundo.

Los paises del África negra son estados fallidos muchos años después de las descolonizaciónes de los años sesenta,incapaces de organizarse por sus propios medios,en donde la democracia en el sentido occidental representativo no es posible por la insignificancia de clases medias que le prestarían estabilidad ,van de dictadura en dictadura a cual más sangrienta y corrupta.Si occidente interviene entonces lo tacharan de colonialista y si no ,dinero a fondo perdido como se ha hecho tantas veces.

O sea,yo no me puedo sentir culpable como individuo particular o como ciudadano de un país que apenas tuvo influencia en África,de las desgracias de esos países.Se me puede demandar solidaridad,compasión,caridad pero no a través de la culpa.A eso me refiero cuando observo que es un automatismo apelar a sentimientos de culpa cuando de lo que se trata es de una desgracia fuera de Occidente .

Saludos.

Enlace al comentario