Jump to content

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Hace unos meses estuve unos días por Seúl, en Corea del Sur. Os dejo algunas impresiones de mi viaje para que me digáis qué tal. Todos los comentarios son bienvenidos, como siempre. En mi Flickr tengo más fotos del viaje, la selección que he hecho es un poco aleatoria quizás.

Un saludo a todo el mundo!! :lol:

16552416144_2c9ca81499_c.jpg??? (Gyeongbokgung) by Cartas para Elisa, on Flickr

Detalle del salón principal del antiguo palacio real (el principal). Como todos los otros palacios reales (hay cuatro o cinco en Seúl), fue destruido durante la ocupación japonesa y está practicamente todo reconstruido.

17019770530_8b2d6761f1_c.jpg?? (Seoul) by Cartas para Elisa, on Flickr

17035575680_6810e5b732_c.jpg??? ?????? (Dongdaemun Design Plaza) by Cartas para Elisa, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos Alvaro...la primera está muy correcta, bien de lineas y color. Estos detalles son siempre interesantes.

La segunda en una tipica urbana/nocturna de esas tierras, bien de medición, color...de hecho en el flick se ve con mas detalles, y refleja lo que se cuece por allí.

A la tercera le veo un pero, en cuanto a encuadre, te ha sobrado focal, o punto de disparo...se ve que buscas las lineas que lleven al edificio ese, Ok. Pero si bien cortas el Dongdaemun Design Plaza, pues o cortas más no se ?? y quitas los pirulos de limitación de acceso, o te retrasas más y quedan en otro plano. De haber podido unos mms menos, tal que un 17/18 a 20 y unos pasos mas adelante. Necesitas un UGA :unsure: , porque de luz y color esta perfecta.

Saludos

G

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho por ofrecer un detalle constructivo muy interesante.

La segunda, por mostrar como discurre la vida diaria, me encanta.

La tercera no consigo verla adecuadamente, estimo que esta fuera de simetría.

Por las cuestiones técnicas ya no puedo decir nada mas, Glorito nos ha dado una buena clase, en serio.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho por ofrecer un detalle constructivo muy interesante.

La segunda, por mostrar como discurre la vida diaria, me encanta.

La tercera no consigo verla adecuadamente, estimo que esta fuera de simetría.

Por las cuestiones técnicas ya no puedo decir nada mas, Glorito nos ha dado una buena clase, en serio.

Saludos.

Veamos Alvaro...la primera está muy correcta, bien de lineas y color. Estos detalles son siempre interesantes.

La segunda en una tipica urbana/nocturna de esas tierras, bien de medición, color...de hecho en el flick se ve con mas detalles, y refleja lo que se cuece por allí.

A la tercera le veo un pero, en cuanto a encuadre, te ha sobrado focal, o punto de disparo...se ve que buscas las lineas que lleven al edificio ese, Ok. Pero si bien cortas el Dongdaemun Design Plaza, pues o cortas más no se ?? y quitas los pirulos de limitación de acceso, o te retrasas más y quedan en otro plano. De haber podido unos mms menos, tal que un 17/18 a 20 y unos pasos mas adelante. Necesitas un UGA :unsure: , porque de luz y color esta perfecta.

Saludos

G

Gracias compañeros!! Se agradecen vuestros comentarios. Respecto a la tercera toma, como dices la idea no era sacar el edificio entero sino cortarlo. También era tener los pirulos un poco en primer plano, para que se apreciaran esas lucecitas que hay en el suelo y que forman una línea hacia el edificio en el fondo. Sí que le sobra un poquito por la derecha, pero no puedo recortar sin perder la proporción 2/3 ya que no hay más foto por la izquierda :unsure:

Fue mi error por no trastear un poco con las líneas y perspectivas de este edificio que me encontré casi por casualidad. Fotográficamente tiene muchas posibilidades que no exploté... :unsure: :unsure: :unsure:

un saludo!!

Enlace al comentario

Acabo de entrar en tu Flickr y mola mucho el viaje que te has metido jejej , Seul es muy particular... con respecto a las fotos me gustan todas y estan geniales no puedo decirte que , por que eso es lo bonito de la fotografia que cada uno puede hacer lo que le salga del jaja. yo en la segunda que es muy urbana , yo hubiera montado un nd y tirado de larga exposicion para ver a las personas como sombras que se mueven pero eso es cuestion de gustos y feeling con el lugar y cosas que van mas con el arte que con la tecnica. muy buenas ! saludos

Enlace al comentario

Saludos

G

1+ de no poderse hacer lo recomendado en la tercera, mejor un corte que dos que crfeo que hubiera evitado el de la izquierda... saludos

Enlace al comentario

Acabo de entrar en tu Flickr y mola mucho el viaje que te has metido jejej , Seul es muy particular... con respecto a las fotos me gustan todas y estan geniales no puedo decirte que , por que eso es lo bonito de la fotografia que cada uno puede hacer lo que le salga del jaja. yo en la segunda que es muy urbana , yo hubiera montado un nd y tirado de larga exposicion para ver a las personas como sombras que se mueven pero eso es cuestion de gustos y feeling con el lugar y cosas que van mas con el arte que con la tecnica. muy buenas ! saludos

1+ de no poderse hacer lo recomendado en la tercera, mejor un corte que dos que crfeo que hubiera evitado el de la izquierda... saludos

gracias compañeros!! Respecto a lo que Rodrirou dice del filtro ND, era una opción pero eso requeriría sacar el trípode y no lo llevaba conmigo en ese momento...

un saludo!

Enlace al comentario

Las tres me gustan debe ser un sitio muy bonito y fotogénico. La primera bien de todo: color, líneas, encuadre, detalles bien elegidos. La segunda, como ya te han dicho recuerda un poco a Tokio, esa locura de luminosos, aunque parece que el ambiente es menos animado. Bien de luces y color. La tercera es la única que uno mira pensando como mejorarla, pues el edificio vale la pena. Yo creo que esos dos pirulos sobran, distraen mucho. Posiblemente unos pasos para adelante y a la derecha, dejando solo la hilera de luces recta. También cortar por un solo lado (el derecho), dejando el lado izquierdo completo. Claro, todo esto se dice a toro pasado, no creo que vuelvas a Seul para tomar la foto de nuevo. Me gustan todas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitas tomas. Me encanta la última, a pesar de las pequeñas mejoras que comentan los compañeros. No he estado allí y no sabría como mejorar el encuadre

La segunda me recuerda a las calles de Tokio, sobretodo a kabukicho

Las tres me gustan debe ser un sitio muy bonito y fotogénico. La primera bien de todo: color, líneas, encuadre, detalles bien elegidos. La segunda, como ya te han dicho recuerda un poco a Tokio, esa locura de luminosos, aunque parece que el ambiente es menos animado. Bien de luces y color. La tercera es la única que uno mira pensando como mejorarla, pues el edificio vale la pena. Yo creo que esos dos pirulos sobran, distraen mucho. Posiblemente unos pasos para adelante y a la derecha, dejando solo la hilera de luces recta. También cortar por un solo lado (el derecho), dejando el lado izquierdo completo. Claro, todo esto se dice a toro pasado, no creo que vuelvas a Seul para tomar la foto de nuevo. Me gustan todas.

Saludos.

Gracias por pasaros compañeros! En la segunda toma sí que se ve un poco muerto todo, el motivo es que cuando visité la ciudad era el año nuevo lunar y todo estaba desierto (literalmente Seúl parecía una ciudad fantasma). Esa foto es del día siguiente que salieron algunas personas más. En esas fechas en Corea todo está mucho más cerrado que en España el día de Navidad.

Un saludo! :lol:

Enlace al comentario

Bueno Alvaro ya te lo han dicho y te lo has dicho todo, por lo tanto solo decirte que me gustan la primera y sobre todo la segunda. En el berenjenal de la tercera no me meto porque técnicamente no puedo aportar nada, solo sé que por lo menos nos permites ver lo que hay por esas tierras, sobre todo a los que no hemos ido y probablemente no vayamos nunca, por lo que para mi muy bien.

Saludos, y sigue enseñándonos el mundo a los que viajamos tan poco.

Enlace al comentario

Bueno Alvaro ya te lo han dicho y te lo has dicho todo, por lo tanto solo decirte que me gustan la primera y sobre todo la segunda. En el berenjenal de la tercera no me meto porque técnicamente no puedo aportar nada, solo sé que por lo menos nos permites ver lo que hay por esas tierras, sobre todo a los que no hemos ido y probablemente no vayamos nunca, por lo que para mi muy bien.

Saludos, y sigue enseñándonos el mundo a los que viajamos tan poco.

Gracias alber! Me alegro de que te gusten las tomas.

un saludo :lol:

Enlace al comentario