Jump to content

sirfidos -mosca-avispa-

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana me la encontré en una maceta, estuvo lo suficiente para una buena sesión de fotos, he seleccionado tres para compartir con vosotros como son los "syrpidae", pertenecen a la familia de dípteros braquíceros que liban el néctar de las flores adoptando el aspecto de himenópteros como las abejas y las avispas, con las que se confunden fácilmente. Casualidades o no el caso, es que el año pasado también me vinieron a visitar y vista la última foto no me extraña. En cuanto a la realización he empleado el objetivo macro tamron 90mm para la primera foto, las otras dos he empleado ademas, tubos de extensión Kenko  y el Sigma EM-140 DG Macro Flash. . En todas las tomas no me he podido ayudar con trípode por lo que las he  sacado apoyando muy bien los codos sobre la mesa. Espero que os gusten. Saludos

17270603709_a2fc01b1d2_z.jpgDSC_0152 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

NIKON D7100

90 mm 

f 9:00

1/125

ISO 400

17269089478_d4044b93ae_z.jpgDSC_0217 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

NIKON D7100

90 mm 

f 7.1

1/125

ISO 1000

17456859145_e8f8da684c_z.jpgAVISPA-MOSCA- HUEVO DSC_0232 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

NIKON D7100

90 mm 

f 8.0

1/80

ISO 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PeibolMP, gracias por tu comentario no es fácil la fotografía de las pequeñas cosas y objetos, pero a mi me gusta. Su enfoque es complicado, sobre todo si te ayudas como lo hice yo, con otros elementos de aproximación, pero los resultados aunque no sean perfectos te satisfacen enormemente. La tercera foto, hasta que no la vi en el ordenador no me di cuenta que estaba poniendo un huevo, y precisamente quizá por haber conseguido captar ese instante  es la que mas me gusta. Gracias por tu comentario y anímate que merece la pena el esfuerzo. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web