Jump to content

Atasco en la comarcal

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A falta de abejas, hace varios días que no veo ninguna, echo mano de mis queridos caracoles.

En estas tomas he usado la D610, el Sigma 150 macro OS + TC 1.4x Sigma EX DG APO (=210mm), y un monopié Manfrotto.

He cerrado más el diafragma f/11 y he tenido mucho cuidado de coservar la distancia más apropiada al tema, usando el enfoque automático y manual.

Para mañana tengo preparado el mismo equipo más el trípode Manfrotto, y como disparador la App DslrDasboard (Android) y un difusor de elaboración casera.

Saludos.

EXIF: f/11; 210mm; 1/60; ISO 200.

17548532663_48dda4189a_c.jpg

caracoles-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 210mm; 1/320; ISO 200.

18169135405_330492ceb7_c.jpg

caracoles-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que les iría mucho mejor formatos verticales.

Viendo el histograma de la primera toma, está subexpuesta, es decir "falta estirarlo" tanto hacia las luces como, en menor medida, hacia los negros ( yo probaría a ver como queda el resultado) .

Me estoy haciendo una pregunta.... siendo un modelo estático, al que te puedes acercar facilmente y no sale volando , por qué le metes un dupli ??  Es más por qué, aún siendo insectos, lo llevas puesto ? 

En condiciones normales y horas apropiadas se pueden hacer fotos con solo un 90 mm ( en mi caso) y tú con un 150 mm todavía más a tú favor. Lo digo por que seguro que el dupli resta nitidez a la lente, poca pero resta, y luego está el peso adicional :( , no se tús razones tendrás.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que les iría mucho mejor formatos verticales.

Viendo el histograma de la primera toma, está subexpuesta, es decir "falta estirarlo" tanto hacia las luces como, en menor medida, hacia los negros ( yo probaría a ver como queda el resultado) .

Me estoy haciendo una pregunta.... siendo un modelo estático, al que te puedes acercar facilmente y no sale volando , por qué le metes un dupli ??  Es más por qué, aún siendo insectos, lo llevas puesto ? 

En condiciones normales y horas apropiadas se pueden hacer fotos con solo un 90 mm ( en mi caso) y tú con un 150 mm todavía más a tú favor. Lo digo por que seguro que el dupli resta nitidez a la lente, poca pero resta, y luego está el peso adicional :( , no se tús razones tendrás.

Saludos.

Hola Víctor,

Muchas gracias por pasar y sobre todo por tus comentarios y consejos. Lo del histograma tengo que revisarlo.

Le acoplé el TC a la lente porque en otra sesión, con la D7100, lo usé con insectos un tanto "rebeldes" (avispas) para no tener que acercarme mucho.... Lástima que no hicieran acto de presencia, me tuve que conformar con los caracoles.

Si no es mucha molestia ¿me puedes comentar algo sobre la segunda toma? tus consejos son siempre bien recibidos.

A seguir experimentando, vuestros comentarios y consejos me ayudan a progresar, poco a poco... no tengo prisa... ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Comparto varias tomas realizadas con la D610 y el Sigma 150 macro OS + TC 1.4x Sigma (210mm), y trípode Manfrotto. Con mucho sol (12:00 AM) y usando una hoja de papel vegetal plastificado a modo de difusor.

EXIF en ambas tomas: f/11; 1/250; ISO 100

Primera toma, con muy poca edición, el encuadre tal cual, pretendo mostrar cómo queda con los 210mm.

18194943931_b5347ac768_c.jpg

caracoles-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Segunda toma, con recorte, lleva más edición.

17571551164_0a5b1f9b77_c.jpg

caracoles-2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Esta toma, está tomada a la minima distancia de enfoque que da ese 150 mm + dupli 1x4  ?

Se me hace, la primera toma, ( sin recorte) un encuadre muy abierto/ alejado

Teniendo en cuenta que la distancia minima de enfoque es de 38 cm ( objeto al sensor, no del objeto al "punta" del objetivo)

.......

Editado por SARUMAN
Enlace al comentario

Esta toma, está tomada a la minima distancia de enfoque que da ese 150 mm + dupli 1x4  ?

Se me hace, la primera toma, ( sin recorte) un encuadre muy abierto/ alejado

Teniendo en cuenta que la distancia minima de enfoque es de 38 cm ( objeto al sensor, no del objeto al "punta" del objetivo)

.......

Hola,

Bien visto, me imagino que la distancia mínima que viene marcado en el objetivo (0,38 cm.) también se multiplica por 1.4.

Estoy casi seguro de que el selector estaba seleccionado en Full, y yo situado a un metro, más o menos, del tema. Tengo que elaborar un plan de trabajo con las distancias que uso para así poder comparar después los resultados.

Muchas gracias por la ayuda que me estás prestando, eres muy amable.

Saludos.

Enlace al comentario