P_Negro Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 (editado) un robado, en una terraza,en plena calle, a una chica de rostro interesante. no pedí permiso ni antes ni despues de la foto, mucho menos para su pubicación, y realmente no tengo claro el tema de los robados ... _DSC1448laB by Paco Pardo, en Flickr Editado 15 de Junio de 2015 por P_Negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Al margen de la publicación, que la verdad no tengo idea. El robado me parece muy bueno, has cogido una expresión muy buena, el bokeh genial y te has cubierto muy bien con el tiempo de obturación y muy buena nitidez. Lo único que me sobra es el dedo (pide un clonado ya) y quizás darle un pelín mas de aire por la derecha, porque esta muy al límite. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P_Negro Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 (editado) ese dedo, por dios!!!, tienes toda la razón, adrimor, centrado en el rostro no me habia dado cuenta. ya está editada ... bastante chapuza, pero no se me dá muy bien todavía el PS, pero ya desapareció el dedo, mas aire a la derecha no se lo puedo dar, ese es el límite de la toma. cuanto me queda por aprender, y cuanto voy aprendiendo en este foro!. muchas gracias. un abrazo. Editado 15 de Junio de 2015 por P_Negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Me parece muy buena foto perfecta de luz, nitidez, naturalidad.... buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 No he llegado a tiempo de ver el dedo, pero vamos, no se echa en falta nada! Con ese objetivo (quiero decir, a esa focal, con apertura máxima) creo que, como dice el compañero, muy bien jugado con ISO y velocidad. Por decir algo, como se apunta arriba, quizás un poco más de aire a la derecha, para que el perfil del rostro no divida la imagen justo en dos mitades iguales... Como dices que no se podía, quizás recortando desde la esquina superior izquierda, se consiguiese el mismo efecto (quitar aire por arriba, hasta equipararlo al de la derecha) Pero vamos, casi es hablar por no callar... Me gusta mucho Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 P_Negro, te felicito, por lo que ya han comentado anteriormente los compañeros. La foto la vi casi recién subida pero no recuerdo el dedo Una pregunta para adrimor y chanobas. Me gustaría saber, ¿a qué os referís con que ha jugado muy bien con ISO y velocidad?. Yo estaba pensando al ver los valores que quizá podría haber bajado el iso, y por lo tanto haber disminuido la velocidad de 1/400 a 1/200, por ejemplo. Como aun no conozco que velocidades son las correctas para cada movimiento, supongo que os podréis referir a que con 1/200 e iso 100, quizá hubiese salido trepidada y al subir el iso ha podido aumentar la velocidad hasta 1/400 y así asegurarse el resultado. ¿es algo así?. Espero que no moleste haga esta pregunta aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Yo personalmente me refería a que muchas veces (sobre todo los novatos como yo) nos olvidamos de que el ISO es una variable más a tener en cuenta siempre (y no sólo cuando "no hay luz"). En ese tipo de fotos, es bueno tener "preparada" una velocidad relativamente alta para evitar que por un movimiento inesperado de la persona (siempre ocurre cuando decides disparar) haga que la imagen salga trepidada. La apertura en la toma es ya la máxima (muy acertadamente para conseguir ese bokeh que comenta el compañero más arriba) y por tanto tirar la ISO hasta 400 (con el maquinón que maneja no hay ningún riesgo de ruido) es lo que le permite ir a 1/400. No sé si me he explicado bien... Seguro que los que saben más que yo (casi cualquiera por aquí), lo explica mucho mejor!! Por cierto, P_Negro, eso es la Plaça de Dins?? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pues tu mismo te has contestado perfectamente Zenut. Podía perfectamente haber bajado el ISO un paso (200) y la velocidad otro paso 1/200, pero estas fotos que te mueves rápidamente para no perderlas pues no está de mas asegurar, simplemente mi comentario era ese. En cuanto a tener la precaución que las fotos no salgan trepidadas, hay una regla muy conservadora que es disparar al doble de la focal, es decir en este caso 105mm, pues como bien dices 1/200, es mas que suficiente, además ese objetivo está estabilizado, con lo cual mas seguridad, pero por supuesto siempre depende de cada situación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias a los dos nuevamente! Me alegro de ir entendiendo poco a poco las cosas, y todo gracias a este foro. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P_Negro Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) efectivamente, con la velocidad intentaba asegurarme que la foto no saliera trepidada, un problema que me lleva de cabeza hace algún tiempo y me ha llevado a tener dudas de si sufria algún tipo de averia en el objetivo y me ha hecho descartar fotos en las que tenía ilusión y me salieron desastrosas, fuera de foco.com bien apuntais , en la fotografía callejera, que me encanta, procuro cubrirme de movimientos inesperados por parte del despistado modelo.estas en lo cierto, Chanobas, es la Plaça de Dins, el Alcoy, este soleado domingo pasado, un precioso lugar.muchas gracias a todos por los elojios y tanto o mas por los consejos.un abrazo. Editado 16 de Junio de 2015 por P_Negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Ostras, que no me había dado cuenta que eres de Alcoy, ahora me fijo con mas detenimiento y veo que es la plaza cerrada que hay cerca del ayuntamiento (creo), pues mira esta semana, iré para ahí con la familia, a visitar a mi hijo y nieta. Estuve en la de moros y cristianos de este año, y saqué un porrón de fotos, la pena es que fue desde una cuarta fila y no pude hacer grandes cosas, dejé unas cuantas de la parte cristiana, y luego iba a poner también algunas de la parte mora, que para mi tiene mas colorido, pero al final decliné. Igual te hace gracia el verlas, te adjunto el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258355&page=120 en #2400. Jeje supongo que te sonarán, si te metes en flickr me parece que liberé alguna mas. Un saludo alcoyano (mi nuera también lo es), pueblo muy amable de fiestas grandiosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 La foto me gusta, hacer un robado así en una terraza, a mi me tiembla el pulso, pero muy buena. Por decir algo, ¿que es esa especie de linea que hay en la esquina superior derecha?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Muy buena. Me encantan las fotos en las que el protagonista no saben que le fotografian. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P_Negro Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 La foto me gusta, hacer un robado así en una terraza, a mi me tiembla el pulso, pero muy buena. Por decir algo, ¿que es esa especie de linea que hay en la esquina superior derecha?. creo que es un cable, queda desdibujado con el desenfoque, y dada mu poca maña con el PS no me atreví a clonarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas