Jump to content

Imagen embebida

Robberto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día estuve probando un visor de imágenes para linux llamado gqview y cuál es mi sorpresa cuando veo que puede abrir los .NEF directamente con una calidad de imagen increible y ya "ajustados". Mirando un poco por Internet resulta que lo que abre es un .jpeg que se utiliza para previsualizar y que viene embebido en el .NEF. Lo curioso de todo esto es que siempre disparo en RAW (que no en RAW+JPG) y aún así resulta que la cámara añade un JPG al RAW ??? Alguien me puede aclarar esto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el otro día estuve probando un visor de imágenes para linux llamado gqview y cuál es mi sorpresa cuando veo que puede abrir los .NEF directamente con una calidad de imagen increible y ya "ajustados". Mirando un poco por Internet resulta que lo que abre es un .jpeg que se utiliza para previsualizar y que viene embebido en el .NEF. Lo curioso de todo esto es que siempre disparo en RAW (que no en RAW+JPG) y aún así resulta que la cámara añade un JPG al RAW ??? Alguien me puede aclarar esto ?

Buenas,

¿no será que el programa crea un JPG para la visualización? (es más rápido para el procesador ir mostrando JPGs que NEFs....)

Lo otro me suena muy raro...

Enlace al comentario

Buenas,

¿no será que el programa crea un JPG para la visualización? (es más rápido para el procesador ir mostrando JPGs que NEFs....)

Lo otro me suena muy raro...

No no, porque la imagen no sólo sale con ese programa, si usas dcraw con la opción -e también te saca el .jpg al instante sin procesar nada... y además la imagen es tamañao original (3008x2006) no una miniatura. :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...