Rumarts Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Hola a todos Soy un aficionado que acaba de guardar en su bolsa la DSC R1 de la Sony pues me acabo de comprar la D90 y con ello el salto al mundo de las DSLR. Me anima mucho que exista este espacio por sus invaluables aportes no queda mas que felicitarlos por dedicar este tiempo. Todos coinciden que es una buena maquina, pero me desencajo un poco cuando me di cuenta que un NEF ***raw solo pesa mas menos 10 MB y comprimido a 12 bits, esto me obliga a convertirlo a TIFF y trabajar sobre este formato. Mi R1 de la Sony es de 10.3 Mp y su Raw pesa mas menos 17 Mb. Trabajo con LightRoom 2 Para mi es lamentable que hayan quitado en este modelo el recurso de la toma de imagenes continuas automatizadas a un tiempo definido y que hayan puesto el VIDEO, para mi esta funcion de Video simplemente no existe. El dia que quiera hacer videos, me comprare una camara de video HD que ya son muy economicas y por supuesto que traiga el integrado acoplado para enfoque automatico. No obstante a estos comentarios estoy muy feliz, me iba a comprar la Alpha700 de Sony pero me he decidido por esta mas que nada por la Optica Nikon y el sistema de luces Flash de la familia SB que son impresionantes. Me preocupa algo los comentarios del error F--- A mi no me ha sucedido en apenas las 100 tomas que llevo pero un error asi es para tomarlo seriamente en cuenta... Estoy superdisfrutando mi camara y este foro tambien... Les dejo una abrazo y estaremos en contacto. en estos dias me animo a subir alguno de mis garabatos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 El dia que quiera hacer videos, me comprare una camara de video HD Jeje... Pues parte del precio que has pagado, es por la función de vídeo... Es como si me compro un descapotable y voy siempre con la capota, porque el día que quiera sentir el aire y el sol, me compraré una moto... Por cierto; YA tienes una cámara de vídeo HD; la D90. Aunque en realidad, como ya ha comentado una persona entendida en otra parte del foro, la función de video de la D90 es más comparable a una cámara de cine que a una de vídeo... Por otra parte... "sólo 10 mb"?, te parecen pocos?. Y aún así, para qué quieres que pese más?. Y por qué razón ello te obliga a trabajarlo en tiff en lugar de en Raw?? No entiendo. Y no han quitado la función de disparo a intervalos; En realidad, no se la han puesto. Y seguro que no era un; "o ésto, o el vídeo, las dos cosas no..." Que disfrutes de tu cámara de fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumarts Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Jeje... Pues parte del precio que has pagado, es por la función de vídeo... Es como si me compro un descapotable y voy siempre con la capota, porque el día que quiera sentir el aire y el sol, me compraré una moto... Por cierto; YA tienes una cámara de vídeo HD; la D90. Aunque en realidad, como ya ha comentado una persona entendida en otra parte del foro, la función de video de la D90 es más comparable a una cámara de cine que a una de vídeo... Por otra parte... "sólo 10 mb"?, te parecen pocos?. Y aún así, para qué quieres que pese más?. Y por qué razón ello te obliga a trabajarlo en tiff en lugar de en Raw?? No entiendo. Y no han quitado la función de disparo a intervalos; En realidad, no se la han puesto. Y seguro que no era un; "o ésto, o el vídeo, las dos cosas no..." Que disfrutes de tu cámara de fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Es como si me compro un descapotable y voy siempre con la capota, porque el día que quiera sentir el aire y el sol, me compraré una moto... Lo has clavao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumarts Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Estimado Tony Ante todo te cuento que estoy muy feliz con mi camara por lo economica que es y las prestaciones que me da. Estaba por la D300 o esta y el dinero se impuso lastima que no llegue a los 51 ptos de enfoque y la velocidad de disparo de la D300. Mi comentario acerca del video es que para mi personalmente que no hago Video ni me interesa hacerlo, es una funcion que me es indiferente y cuando te digo que una por otra obviamente creo que Nikon eligio quitar recursos de esta para poder agregar otras funciones como es precisamente el Video, con ello un microfono y por supuesto la de un archivo Raw a 12 bits comprimido que termina pesando mas menos 10 Mb para un cuerpo tan compacto y por supuesto por cuestiones comerciales. en comparacion con un RAW a 14 bits *D300* que termina pesando como 24 Mb. Mira la D90 me fui por ella te repito por el precio relacion con su CMOS y su respuesta a Isos altos Ruido En mi caso personal trabajo publicidad grafica y si es verdad que 10 Mb es mucho pero es una gran diferencia cuando procesas un Raw con mucha mas informacion, pues los parametros del Aperture y Lightroom y a veces Camera RAW de CS4 que es con los soft que trabajo la diferencia de umbral en los procesos es significativa por ejemplo Sombras, Altas luces y por supuesto la Correccion de viñetas. En otras palabras en mi caso particular y muy particular hubiese preferido que D90 tuviera ese salto en la calidad del formato de imagen y la funcion de disparos a intervalo, pues es algo que usamos bastante y no le pusieran la funcion Movie y su video HD con sonido. Quizas de aqui a un tiempo me encariño con el video y me gano un Oscar haciendo la septima parte de Batman con la D90 pero por el momento solo trato de tomar mis modestas fotos... Es una opinion muy personal y desde mis muy escasos conocimientos y experiencias Y si, Tony pese a todo me encanta mi camara y la disfruto mucho pero mucho, pues esta me dara la posibilidad junto con el conocimiento que hay albergado en este foro por los colegas y por ti mismo de aprender cada dia un poco mas de *fotografia* Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 No video, más puntos de enfoque, más velocidad de disparos, raws de 14... eso es una D300! Bueno, yo ya he empezado a ver unas cuentas por 1.000 euros, que es lo que vale la D90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumarts Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 No video, más puntos de enfoque, más velocidad de disparos, raws de 14... eso es una D300! Bueno, yo ya he empezado a ver unas cuentas por 1.000 euros, que es lo que vale la D90... Me gustaria los solos 11 ptos de enfoque, la calidad del raw, en el mismo cuerpo de plastico y los disparos a intervalos pero sin el video creo que esa camara que describo tambien podria costar los 15000 dolares menos que cuesta... Pero para eso tendria que tener mucho dinero y encargar una camara especial y si tuviera tanto me compraria la D700 y la D3 pero como no lo tengo hoy disfruto intensamente mi magnifica D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Me gustaria los solos 11 ptos de enfoque, la calidad del raw, en el mismo cuerpo de plastico y los disparos a intervalos pero sin el video creo que esa camara que describo tambien podria costar los 15000 dolares menos que cuesta...Pero para eso tendria que tener mucho dinero y encargar una camara especial y si tuviera tanto me compraria la D700 y la D3 pero como no lo tengo hoy disfruto intensamente mi magnifica D90. Pero si el video no molesta nada, el pobre!, jaja... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumarts Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Pero si el video no molesta nada, el pobre!, jaja... :) Carlos Veo que tienes un SB600 de Flash Ya has tomado fotos con el de forma remota, como te ha funcionado, Pues hoy tomare mi primera foto con el flash remoto de forma inalambrica tengo un SB600 igual y hoy lo probare Ya ves algo que me sedujo mucho de esta camara es que su flash incorporado sirve como Comander. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Si, tengo el SB-600, Nicolas Lo del flash en modo remoto es genial, pruebalo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matt Lander Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Yo coincido. con esta camara hay que definirse como un fotògrafo que toma videos o como un cineasta que toma fotos o alguien que se entretiene y disfruta un dia haciendo videos y otro fotografias. con respecto a la calidad de los archivos, para los que trabajan solo con JPG no hay diferencia es un archivo de 5 mb de 12 Megapixeles , pero el RAW su peso es la mitad del peso del RAW de la D200 con sus 10 Megapixeles. Yo me di cuenta de esto despues de tenerla, porque asumí que al tener el mismo Sensor de la D300, la calidad de los archivos era la misma. Esto es algo que parece no tener importancia pero no deja de ser un archivo comprimidisimo que te quita recursos a la hora de procesar tu producto final, siempre y cuando trabajes con RAW y mucho mas si el destino es la impresora. El RAW de la D300 con el mismo pixelaje que D90 12.3, pesa mas del doble entre 24 y 25 MB, esa diferencia no es mas que informaciòn con la que puedes trabajar en el Postproceso. Es un lindo equipo que te permite hacer cosas muy buenas pero con las limitantes obvias de su precio. Tengo tambièn una D200 y el sensor de la D90 es evidentemente mucho mejor y eso es el pilar de esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.