Jump to content

Nocturna

FERNANDOCARMO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas esta foto la hice el jueves, es el segundo intento que hago de nocturna  y me parece que he pecado de novato estaba esperando que hubiera luna llena para salir y creo que lo que hace es dar demasiada luz, bueno a ver que os parece, agradezco los comentarios para seguir aprendiendo.

Un saludo.

19250951239_e741004e73_c.jpgDSC_0066 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0 

• 18.0 mm

• 30 

• 200

• Flash (apagado, no disparó) 

• Mostrar EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la foto no esta mal. Pero creo que con la luna mas alta y dejando el edificio mas a la izquierda estaria mejor "cuestion de gustos claro".

En cuanto al cielo no se si pueden salir estrellas con la luna llena. Mis fotos nocturnas han sido sin luna.

Espero que te sirva de algo mi opinion.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fernandocarmo, del intento fallido siempre se aprende, yo intentaría hacerla en vertical en vez de horizontal y como tu bien dices sin luna y bajando hacia las luces un poco, donde parece ser un puerto no? y te aconsejaría que alargaras la exposición y que iluminaras con una linterna el edificio. Existe un libro que se llama EL FOTOGRAFO EN LA NOCHE que te puede echar una mano en lo de la fotografía nocturna y el tutorial en youtube con el mismo nombre del autor Mariano Rubio.

Enlace al comentario

Hola, si quieres  sacar la luna y para ello necesitas mucho menos tiempo yo me habria retirado un poco para no asfixiar tanto  la torre y le hubiese dado un toque de flash o de linterna cálida de este lado y hubiese situado la camara casi contrapicado para darle mas majestuosidad a la torre.Un saludo

Enlace al comentario

Usando el modo bulb, lo que yo hago es aplicando la "ley de rerpocidad", expones a un iso elevado pongamos 1600 ó 3200, hasta que veas que esta "bien" espuesta y aplicas la ley, si a 1600 iso te da 5sg, pues a 800 serán 10 a 400 son 20 , a 200, 40...., teniendo esto (que no es matemática, pero casi) solo te toca tirar de cronometro o de tu intervalometro, si tienes el de cable que es clon del nikon (tipo fotga o yongnuo), bajate el manual del nikon , funcionan igual y es sencillo como el mecanismo de un botijo, si solo es disparador pues lo dicho reloj y al tajo.

En cuanto a la luna, farolas, etc yo hago un apaño quizas algo cutre pero me sirve la mayoria de las veces, es que (en exposiciones largas), cojo una tarjeta oscura, incluso la cartera, y tapo en el lente la parte mas iluminada durante unos segundos, pongamos una expo de 30 sg. pues la tapo  1/4 de su valor y si no me gusta el resultado repito la toma, normalmente a la segunda suelo acertar. La historia esta en que en el encuadre se pueda "tapar" esa iluminación sin afectar a otras zonas del mismo.

Saludos

Enlace al comentario