FERNANDOCARMO Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Buenas esta foto la hice el jueves, es el segundo intento que hago de nocturna y me parece que he pecado de novato estaba esperando que hubiera luna llena para salir y creo que lo que hace es dar demasiada luz, bueno a ver que os parece, agradezco los comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. DSC_0066 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Hola, la foto no esta mal. Pero creo que con la luna mas alta y dejando el edificio mas a la izquierda estaria mejor "cuestion de gustos claro". En cuanto al cielo no se si pueden salir estrellas con la luna llena. Mis fotos nocturnas han sido sin luna. Espero que te sirva de algo mi opinion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Hola Fernandocarmo, del intento fallido siempre se aprende, yo intentaría hacerla en vertical en vez de horizontal y como tu bien dices sin luna y bajando hacia las luces un poco, donde parece ser un puerto no? y te aconsejaría que alargaras la exposición y que iluminaras con una linterna el edificio. Existe un libro que se llama EL FOTOGRAFO EN LA NOCHE que te puede echar una mano en lo de la fotografía nocturna y el tutorial en youtube con el mismo nombre del autor Mariano Rubio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Hola Fernando, opino como los compis. Si tienes ocasion de volver hazla vertical sin luna y aumentando el tiempo de exposicion. En esa toma aumentar el tiempo hubiese significado quemar demasiado la luna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karmencj Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Hola, si quieres sacar la luna y para ello necesitas mucho menos tiempo yo me habria retirado un poco para no asfixiar tanto la torre y le hubiese dado un toque de flash o de linterna cálida de este lado y hubiese situado la camara casi contrapicado para darle mas majestuosidad a la torre.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Gracias por vuestros comentarios, el tiempo de exposición lo tenia al máximo que da mi camara un d3200 se que esta el modo buld pero con el disparador remoto no se como hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Usando el modo bulb, lo que yo hago es aplicando la "ley de rerpocidad", expones a un iso elevado pongamos 1600 ó 3200, hasta que veas que esta "bien" espuesta y aplicas la ley, si a 1600 iso te da 5sg, pues a 800 serán 10 a 400 son 20 , a 200, 40...., teniendo esto (que no es matemática, pero casi) solo te toca tirar de cronometro o de tu intervalometro, si tienes el de cable que es clon del nikon (tipo fotga o yongnuo), bajate el manual del nikon , funcionan igual y es sencillo como el mecanismo de un botijo, si solo es disparador pues lo dicho reloj y al tajo. En cuanto a la luna, farolas, etc yo hago un apaño quizas algo cutre pero me sirve la mayoria de las veces, es que (en exposiciones largas), cojo una tarjeta oscura, incluso la cartera, y tapo en el lente la parte mas iluminada durante unos segundos, pongamos una expo de 30 sg. pues la tapo 1/4 de su valor y si no me gusta el resultado repito la toma, normalmente a la segunda suelo acertar. La historia esta en que en el encuadre se pueda "tapar" esa iluminación sin afectar a otras zonas del mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Fernando. La próxima vez llévate una linterna e ilumina esa torre, Verás que la foto resultante es muy atractiva. También le puedes dar unos fogonazos de flash con un gel de color. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 ok muchas gracias yo el que tengo es el disparador inalambrico ese que es pequeñito entiendo que pongo modo bulb y dejo pulsado hasta que yo quiera no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Qué buenos trucos. Me los quedo!!!! Deseando ver tus próximos intentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas