Jump to content

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les comparto esta foto que hice hoy, mientras comía (no tenía la cámara a la mano) un saltamontes que merodeaba por la terraza, dio un gran salto y acabó en la pared, se quedó ahí y corrí por mi D5200 esperando que el animalito no huyera... mientras subía la escalera ajuste a iso 100 y WB Auto, dejé en modo Obturación; tuve que pasarme por debajo de la mesa para no acercarme violentamente, ajusté a 55mm me pegué a la pared con suavidad de movimientos y disparé. Solo me dejó hacerlo 3 veces antes de saltar otra vez...  y bueno, este es el resultado, tuve que forzar el procesado sobre todo en claridad y enfoque, ademas de que recorté mucho para darle protagonismo, (si me acercaba más seguro saltaba). Creo que debí tirara a mayor velocidad para ganar nitidez y la foto tiene ruido, como sea tuve que resolverlo en pocos segundos y aunque no soy requetefeliz con el resultado, la comparto para leer comentarios y sugerencias y porque es el primer saltamontes que se digna posar para mi lente.

Gracias por pasar!

19682965294_bbf982ba1f_z.jpgSaltamontes by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr

Editado: Pongo los EXIF que olvidé poner desde el inicio, :P

Nikon D5200 18.0-55.0 mm 

ƒ/5.6 - 55.0 mm - Vel: 1/200 - ISO 100 - Flash (apagado, no disparó)
Editado por AnaFabiolaO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ana, por los detalles que explicas me parece una gran toma y creo que puedes estar requetefeliz...a mi me gusta como te ha quedado, buen trabajo y aporte. Enhorabuena.

Saludos

Gracias por pasar!

A pesar de todos los inconvenientes que has mencionado, te ha quedado una foto de lujo. A mí me gusta mucho el resultado, sin duda el protagonista en la foto es el saltamontes, y se le ve con gran detalle. Un saludo.

Gracias! 

He hecho muy poca foto macro, seguiré practicando!

Enlace al comentario

+1... coincido con el compañero... Felicitaciones por la toma!!!

Saludos

Muchas gracias!

Has clavado el foco, me gusta, por lo que cuentas, es todo una aventura, te felicito Ana !!!! 

Debo aceptar que para el enfoque me ayudó mucho Lr, no me gusta corregir ahí sino intentar que la toma salga bien desde el disparo pero esta vez sí se levantó mucho la imagen con el procesado. Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Alucinante la nitidez  que le sacaste a la toma, el día que cojas un macro no se que harás...un saludo

Ahh gracias! hoy hubiera querido uno para la práctica que hice con mi caja de luz casera XD

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien! A mi me encantan los saltamontes, esos ojos que te siguen donde vayas y esas antenas jejeje. 

Como dicen los compañeros, ve a por un macro ya!

Un saludo!

Sí, sientes cuando te miran! por eso tenía que acercarme con cuidado. Yo feliz agarraba un macro, veré si alguien me presta uno un día de estos, mientras tanto me urge más un empleo jajaja! Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Bien tomada! A mi me pide que esté en horizontal y cortar un poco por la parte de atrás. Enhorabuena.

Lo pensé pero preferí dejarla original, me sorprendía como no se caía de la pared vertical, gracias por comentar!

Enlace al comentario

Ana creo que ya te han dicho todo, es una foto de acercamiento que me parece magnífica, como te comentan cuando cojas en tus manos un macro o lo que tu quieras, no se lo que serás capaz de mostrar. Por lo poco que te vi, me parece que tienes mucho talento. Hay otra cosa que me gusta mucho, la forma de narrar que  tienes, lo haces como si se tratase de una aventura, me parece un toque de aire fresco. 

En cuanto a la foto: Nitidez, bokeh y color muy acertado, encuadre muy original. Le cortaría un poco por abajo y se lo daría arriba.

Un saludo y esperando lo siguiente.

Enlace al comentario

Ana creo que ya te han dicho todo, es una foto de acercamiento que me parece magnífica, como te comentan cuando cojas en tus manos un macro o lo que tu quieras, no se lo que serás capaz de mostrar. Por lo poco que te vi, me parece que tienes mucho talento. Hay otra cosa que me gusta mucho, la forma de narrar que  tienes, lo haces como si se tratase de una aventura, me parece un toque de aire fresco. 

En cuanto a la foto: Nitidez, bokeh y color muy acertado, encuadre muy original. Le cortaría un poco por abajo y se lo daría arriba.

Un saludo y esperando lo siguiente.

Gracias por tus palabras! me animan mucho! lo de narrar pues es que soy un tanto verborréica y así pretendo dar un poco de interés al asunto por si la foto no es para tanto jejeje!  :lol:  Sobre el macro, tengo fe de poder usar uno pronto.

Enlace al comentario

Hola Ana, coincido con ADRIMOR con lo del relato,uno casi que puede verte correr, subir escaleras y agazaparte bajo la mesa.

Muy buena imagen, lo que mas me gusta de la toma es la nitidez y esa sensación del saltamontes  desafiando la gravedad .

probaste que pasa girándola 90º contra el reloj ?

un abrazo saludos

Editado por horaciotemperley
Enlace al comentario

Hola Ana, coincido con ADRIMOR con lo del relato,uno casi que puede verte correr, subir escaleras y agazaparte bajo la mesa.

Muy buena imagen, lo que mas me gusta de la toma es la nitidez y esa sensación del saltamontes  desafiando la gravedad .

probaste que pasa girándola 90º contra el reloj ?

un abrazo saludos

jaja pues de hecho así fue, subi las escaleras haciendo los ajustes, y debo acotar que no hay barandal, pero no quería quedarme sin intentarlo, lo de girarla lo pensé y lo traté pero no acabó de convencerme,  gracias por pasar y comentar

Pues para mi gusto está muy bien, muy conseguida :)

Gracias!

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy chula. Esas luces bien salvadas y tiene buena nitidez.

Quizas como dices que tiene recorte puedes jugar con el encuadre y colocarlo en

diagonal o incluso en horizontal que tambien queda bien.

Saludos

Enlace al comentario

jaja pues de hecho así fue, subi las escaleras haciendo los ajustes, y debo acotar que no hay barandal, pero no quería quedarme sin intentarlo, lo de girarla lo pensé y lo traté pero no acabó de convencerme,  gracias por pasar y comentar

Gracias!

Por cierto, no sé si lo has puesto y no me he dado cuenta, pero qué objetivo usaste?

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy chula. Esas luces bien salvadas y tiene buena nitidez.

Quizas como dices que tiene recorte puedes jugar con el encuadre y colocarlo en

diagonal o incluso en horizontal que tambien queda bien.

Saludos

Sí, es la ventaja de dejar mucho aire, inclinado no lo habia pensado.

pequeño saltamontes muy buena toma!!

gracias! Pequeño que se ve grande

Por cierto, no sé si lo has puesto y no me he dado cuenta, pero qué objetivo usaste?

Ahm vaya no había notado que no puse los EXIF! ahora lo corrijo, el lente es el único que tengo, el 18-55 de base, y lo usé a 55mm

Enlace al comentario

La verdad que te ha quedado muy chula, con una estupenda nitidez.

Saludos

Gracias! Lr me ayudó mucho con eso la verdad

Buena toma. Daría luz al saltamontes

sí, estaba a contraluz tuve que ponerme ahí forzozamente, levanté las sombras en el procesado pero igual no fue tanto, me gustó la sensación de la luz detras de él

Enlace al comentario