Jump to content

A patinar!

jessDev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os voy a dejar una foto del otro día, el cual íbamos a salir a patinar, pero me dió por hacer algunas fotos :D Os voy a poner una versión en blanco y negro y otra a color, no se por cual decidirme. Por favor decidme que os parece y cualquier error o cambio para mejorar. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os guste! Por cierto los exif son los mismos para las dos fotos, se que no son del todo correctos, pero estaba intentando hacer otro tipo de fotos, y encontré esta por casualidad, y por mi poca destreza quise tomarla rápido en vez de liarme a cambiar parámetros

20502338462_8f41dcff0a_c.jpgDSC_0077_MOD_BN02 by Jesus Garcia, en Flickr

20511178775_8a839447e8_c.jpgDSC_0077_MOD02 by Jesus Garcia, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 70.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los datos del disparo no son muy correctos, sobre todo la velocidad elegida. Quizás mejor haber abierto más el diafragma para desenfocar más el fondo y de paso ganar esa velocidad necesaria.

70mm sobre todo en DX ya va siendo una buena focal para sacar un retrato como el que nos presentas, por lo que un par de pasos para atrás hubiera sido ideal para no cortar los patines. El horizonte inclinado cada vez se ven más en tomas como esta, asi que nada voy a decir de ello, en este caso concreto no lo veo mal.

De las dos que presentas, me gusta más como has tratado la de B/N, asi que esa es mi elección.

Saludos...

Enlace al comentario

Efectivamente, los datos del disparo no son muy correctos, sobre todo la velocidad elegida. Quizás mejor haber abierto más el diafragma para desenfocar más el fondo y de paso ganar esa velocidad necesaria.

70mm sobre todo en DX ya va siendo una buena focal para sacar un retrato como el que nos presentas, por lo que un par de pasos para atrás hubiera sido ideal para no cortar los patines. El horizonte inclinado cada vez se ven más en tomas como esta, asi que nada voy a decir de ello, en este caso concreto no lo veo mal.

De las dos que presentas, me gusta más como has tratado la de B/N, asi que esa es mi elección.

Saludos...

+1.. de acuerdo en todo con el compañero Alberto... sólo añadir que me hubiera gustado un pelín de viñeteo.... me gusta más la B&N.... un saludo¡

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios! Puede que hiciese el disparo demasiado precipitado, aún soy novato, entonces intento tirar la foto lo más rápido posible para no perder el momento, y no soy muy ágil cambiando los parámetros de la cámara, ahora viendo la toma mas desasogado se que debería haber quitado tiempo de exposición lo primero, y abrir diafragma para conseguir mejor desenfoque del fondo. Lo de darle más aire, también estoy totalmente de acuerdo, se ha quedado demasiado encajonada, y el corte de los patines sobre todo me parece el más incorrecto.

Enlace al comentario

Bueno, primero en composición, para mi gusto es incorrecto haber cortado tanto la coleta de la chica por arriba como no haber sacado los patines completos por abajo, en la misma posición creo que a 50 mm. en vez de 70 mm. hubieras captado a la modelo entera, no obstante es cuestíón de ir probando diferentes mm.

En cuanto a la técnica, mejor un f5, hubieras ganado en desenfoque en el fondo, velocidad, aunque no  has llegado a trepidar, y no hubieras restado nitidez en la modelo.

Lo de la inclinación del fondo, pues a gusto, si tu la viste así, nada que objetar.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

Bueno, primero en composición, para mi gusto es incorrecto haber cortado tanto la coleta de la chica por arriba como no haber sacado los patines completos por abajo, en la misma posición creo que a 50 mm. en vez de 70 mm. hubieras captado a la modelo entera, no obstante es cuestíón de ir probando diferentes mm.

En cuanto a la técnica, mejor un f5, hubieras ganado en desenfoque en el fondo, velocidad, aunque no  has llegado a trepidar, y no hubieras restado nitidez en la modelo.

Lo de la inclinación del fondo, pues a gusto, si tu la viste así, nada que objetar.

Saludos.

Gracias por el comentario y ayudar. Me da pena la foto por que me gusta mucho, pero tiene muchos fallos, espero aprender e ir corrigiéndolos poco a poco. Para las próximas intentare escoger los parametros de forma más correcta, sin miedo a toquetear, y para la compo, me fijaré más en los detalles.

Gracias!

Enlace al comentario