MORA Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola a tod@s, hace un par de meses adquirí mi D90 con el kit 18-105 VR Como con el objetivo del kit me quedaba corto para las macro que es lo que más me gusta junto con la fotografía deportiva, decidí comprarme un objetivo que me sirviera para ambas modalidades, pero el presupuesto disponoble era mínimo. Entonces decidí comprarme el Sigma 70-300 APO DG Macro y la verdad es que la relacción calidad-precio es de lo mejor. No es un macro 100% pero con un factor de 1:2 y para iniciarme en esto del macro creo que por ahora me vale. Si alguno de vosotr@s tiene este objetivo y ya lo ha estrujado, me gustaria que me dierais algunos consejos para las macro ya que me cuesta mucho sacar enfocado el motivo. Muchas Gracias a tod@s. Aquí os dejo unas de mis primeras fotos, está recortada al 50% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Muy lejana y quemados esos blancos, el marco no hacen bien a esta foto. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORA Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Muchas Gracias por tus consejos fgr1966, lo del marco tiene solución, lo de lejana ya no tanto pues el objetivo no da para más y los blancos quemados la verdad no se como hacerlo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 La verdad es que el mundo macro es complicado, supongo que es cuestión de hacer mil pruebas. Creo que con la compensación a la exposición podrías solucionar el tema de los blancos. Por otro lado, con una focal de 105 yo creo que puedes acercarte un poco más, si no con zoom sí físicamente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORA Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 La verdad es que el mundo macro es complicado, supongo que es cuestión de hacer mil pruebas.Creo que con la compensación a la exposición podrías solucionar el tema de los blancos. Por otro lado, con una focal de 105 yo creo que puedes acercarte un poco más, si no con zoom sí físicamente. Un saludo, Gracias por tu comentario MarcosM, supongo que te refieres a una focal 105mm pero macro 100 x 100 osea con una magnificación de 1:1 pues el 18-105 del kit de la D90 tiene una magnificación max de 1:5 Supongo que me tengo que poner a ahorrar para obtener los mejores resultados en esto del macro ya que con el Sigma 70-300 Apo Dg Macro aunque con una magnificación de 1:2 aún se queda corto. Lo único que puedo hacer es ampliar al 50% y recortar con la pérdida de calidad que ello supone pero de momento no me queda otra, aquí te pongo otro ejemplo. Saludos desde Guada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Gracias por tu comentario MarcosM, supongo que te refieres a una focal 105mm pero macro 100 x 100osea con una magnificación de 1:1 pues el 18-105 del kit de la D90 tiene una magnificación max de 1:5 Supongo que me tengo que poner a ahorrar para obtener los mejores resultados en esto del macro ya que con el Sigma 70-300 Apo Dg Macro aunque con una magnificación de 1:2 aún se queda corto. Lo único que puedo hacer es ampliar al 50% y recortar con la pérdida de calidad que ello supone pero de momento no me queda otra, aquí te pongo otro ejemplo. Saludos desde Guada. Hombre, en mi caso siempre es facil ver los toros desde la barrera .... ya se sabe de la teoría a la práctica. No obstante, mira, esta segunda me gusta más, sigue el tema de los blancos, pero yo creo que si en vez de ser encuadre horizontal fuera vertical ... no sé al fin y al cabo para gustos hay colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORA Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hombre, en mi caso siempre es facil ver los toros desde la barrera .... ya se sabe de la teoría a la práctica. No obstante, mira, esta segunda me gusta más, sigue el tema de los blancos, pero yo creo que si en vez de ser encuadre horizontal fuera vertical ... no sé al fin y al cabo para gustos hay colores. Saludos Gracias por tu consejo, probaré a girarla, el tema de reventar los blancos me trae de cabeza pero, ¿ qué puedo hacer si estos bichitos se mueven de flor en flor a toda velocidad ? ¿ podría medir la luz en las flores más claras y bloquear la exposición ? Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Gracias por tu consejo, probaré a girarla, el tema de reventar los blancos me trae de cabezapero, ¿ qué puedo hacer si estos bichitos se mueven de flor en flor a toda velocidad ? ¿ podría medir la luz en las flores más claras y bloquear la exposición ? Salu2. jajaja, si las macro de insectos son muy chulas, pero para hacerlas ..... en ese sentido los insectos no son muy buenos modelos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas