Jump to content

Mantillas


antoniorp

Publicaciones recomendadas

 

20974914174_26904db1da_b.jpg

Mantillas by Mizar-Alcor, en Flickr

 

 

 

 

 

 

Nikon D4

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.3 600.0 mm 1/640 5600 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF

Image Width - 4625

Image Height - 3078

 

Software - Adobe Photoshop CC 2014 (Macintosh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición 5+1, y sobre todo la disposición de los personajes 5 de frente y el caballero de lado, curioso...

Veo que en procesado has oscurecido todo el fondo para aislarlas, hay alguna pequeña señal en alguna mantilla pero te ha quedado fracamente bien. También me gusta el contraste que le has dado, ha generado un tonalidad demasiado gris en los rostros, pero por contra crea más impacto visual con los blancos de las mantillas.

Bonita foto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición 5+1, y sobre todo la disposición de los personajes 5 de frente y el caballero de lado, curioso...

Veo que en procesado has oscurecido todo el fondo para aislarlas, hay alguna pequeña señal en alguna mantilla pero te ha quedado fracamente bien. También me gusta el contraste que le has dado, ha generado un tonalidad demasiado gris en los rostros, pero por contra crea más impacto visual con los blancos de las mantillas.

Bonita foto, saludos

Gracias por tu comentario. Efectivamente soy poco cuidadoso en los "remates" y me voy dejando a veces restos de clonado o intromisiones de unas zonas en otras. Y es que miro las imágenes siempre de lejos y eso a veces no es bueno. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al estar junto a ellas no sabría decidir por sus tocados, doctores tiene la iglesia.

 

Saludos

 

Gracias, Israel. Sin embargo el andóbal del chaleco cruzado parece que pasa olímpicamente de todas ellas, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tope de medios para aislar la escena...600mm...vel. minima de disparo, diafragma...

Escena peculiar, torera supongo, donde el tipo es como si no fuera con él el asunto. Buen juego de luces y sombras...para destacar a las ..."manolas con mantilla blanca".

“Su uso queda reservado para asistir a las corridas de toros, las mujeres solteras, según una antigua tradición, ya que este color simbolizaba la pureza, reservándose el uso de la mantilla negra a las mujeres casadas para asistir a dichas corridas de toros”. Hoy en día, esta tradición no perdura, pudiendo utilizar la mantilla blanca tanto la mujer casada como la soltera.  También se usa en la exhibición de enganches que el domingo de preferia tiene lugar en la Real Maestranza de Caballería de  Sevilla. Durante la primera mitad del siglo XX, también se utilizó para asistir a la feria por la mañana. El traje que se lleve con la mantilla blanca debe de ser de un solo color.  No se recomiendan los estampados ni las telas de encajes." Revista de protocolo.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tope de medios para aislar la escena...600mm...vel. minima de disparo, diafragma...

Escena peculiar, torera supongo, donde el tipo es como si no fuera con él el asunto. Buen juego de luces y sombras...para destacar a las ..."manolas con mantilla blanca".

“Su uso queda reservado para asistir a las corridas de toros, las mujeres solteras, según una antigua tradición, ya que este color simbolizaba la pureza, reservándose el uso de la mantilla negra a las mujeres casadas para asistir a dichas corridas de toros”. Hoy en día, esta tradición no perdura, pudiendo utilizar la mantilla blanca tanto la mujer casada como la soltera.  También se usa en la exhibición de enganches que el domingo de preferia tiene lugar en la Real Maestranza de Caballería de  Sevilla. Durante la primera mitad del siglo XX, también se utilizó para asistir a la feria por la mañana. El traje que se lleve con la mantilla blanca debe de ser de un solo color.  No se recomiendan los estampados ni las telas de encajes." Revista de protocolo.

G

Gloritooooooooo!!!! Que sabes de Sevilla y sus costumbres más que yo, jejejeje. 

 

...Esto oyó un valentón, y dijo: "Es cierto

cuanto dice voacé, señor soldado.

Y el que dijere lo contrario, miente."

 

Y luego, incontinente,

caló el chapeo, requirió la espada,

miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén de lo comentado, estoy contigo, Antonio, en que a veces se te escapan los pequeños detalles en la edición. Me alegro mucho de verte, Maestro.

Un abrazo.

Paco.

Igualmente, Paco. Un abrazo también para ti y para tu maravillosa isla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Efectivamente soy poco cuidadoso en los "remates" y me voy dejando a veces restos de clonado o intromisiones de unas zonas en otras. Y es que miro las imágenes siempre de lejos y eso a veces no es bueno. Saludos.

jajaja es muy comun. bonita foto... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...