Jump to content

libélula

manolol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, os dejo esta foto de una libélula a la cual hice en extrañas circunstancias, llevaba la cámara preparada para otra faena (un 200 con duplicador), y justo a mi lado se pone este insecto parado sobre la espiga y muy estático, no me lo pensé y con el ponopie en la cámara empece hacer fotos, todo esto en manual, ya que el enfoque automático no era capaz y a una distancia de unos 3 metros, espero vuestros comentarios, siendo consciente que de macro tiene poco, saludos.

D7100; 70-200+duplicador; f/8; V1/250; ISO 250; focal 400; monopie

21304987430_1f4528f09b_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en esta toma, veo esos fallos que a mi siempre me comentan luz fuerte, brillo en la cabeza, todo consecuencia de la hora me imagino y la luz que tenías.

El reflejo en las alas de la libélula me gusta, cabeza y cuerpo con detalle, sin embargo la cola le noto algo de falta de nitidez, creo que la falta de foco empieza a hacer presencia en esa zona.

Para hacerla con un tele mas duplicador la toma está muy bien.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Hola, en esta toma, veo esos fallos que a mi siempre me comentan luz fuerte, brillo en la cabeza, todo consecuencia de la hora me imagino y la luz que tenías.

El reflejo en las alas de la libélula me gusta, cabeza y cuerpo con detalle, sin embargo la cola le noto algo de falta de nitidez, creo que la falta de foco empieza a hacer presencia en esa zona.

Para hacerla con un tele mas duplicador la toma está muy bien.

Un saludo.

Pepe

Gracias Pepe por tu comentario, tienes razón la luz era la de las 11 de la mañana, sin embargo ayudó en el reflejo de las alas, en cuanto al resto me quedé sorprendido, por eso lo he compartido para saber vuestras opiniones, saludos.-

Enlace al comentario

Hola Manolol, en términos generales esta correcta, ahora entrando en detalles te diría que esa luz durilla penaliza un pelin a la libélula, también la veo con un poco de falta de nitidez y podría ser el duplicador o que estamos acostumbrados a objetivos dedicados a macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues está algo lejana, pelín centrada...y con luz muy dura. De nitidez la veo muy justa. A tener el cuenta el ruido que se aprecia en el fondo.

Saludos,

Gotzon.

Pues suscribo todas y cada una de estas palabras...

A por otra

Salu2

No habia que desaprovechar el momento , buena captura y de acuerdo con las apreciaciones tecnicas arriba,saludos

Gracias colegas por vuestros comentarios a tener en cuenta para las próximas, saludos.

Enlace al comentario

Pues está algo lejana, pelín centrada...y con luz muy dura. De nitidez la veo muy justa. A tener el cuenta el ruido que se aprecia en el fondo.

Saludos,

Gotzon.

+1

Hola Manuel, yo también tomo prestados los comentarios de Gotzon, describen a la perfección lo que opino de la toma, de todas formas sigue practicando y ya veras como poco a poco van saliendo mejor. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario

+1

Hola Manuel, yo también tomo prestados los comentarios de Gotzon, describen a la perfección lo que opino de la toma, de todas formas sigue practicando y ya veras como poco a poco van saliendo mejor. Un saludo. 

Carlos.

Gracias Salesac, creo que es el mejor estudio, la práctica, saludos.

Enlace al comentario