largopuerto Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas Macreros ¡¡¡ Dejo esta toma del otro día a un buen amigo que encontré por el camino y ya con el macro puesto no me pude resistir, se que tiene mil fallos pero por eso expongo para que los tracks del tema me digan como mejorar ya que se acerca la temporada de setas y demás bichos... Caracol by Javier Aday, en Flickr Datos Exif : Nikon D810 - f16 - 105mm - 1/60 - ISO800 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Largopuerto. Hay que ver lo que leo de tu explicación de la toma. Pues dices que le busquemos 1000 fallos, a ver a ver. Fallos??. Voy a mirar de nuevo. Pues siento decirte que fallos no le encuentro. Vamos por partes. Fondo verde, uniforme y homogéneo sin elementos que resalten o llamen la atención y distraigan, hace que la vista se nos vaya directamente al caracol. Una vez en este los ojos atraen la mirada directamente, nítidos y a foco, para terminar en la concha, con unos colores que la hacen estar ahí, pero sin destacar ni distraer. Una toma muy completa y equilibrada, que ya le querría yo en mi DD. Siento enormemente no encontrarle fallos, pero si no los tiene, no hay. A ver si los compañeros opinan lo mismo, siempre habrá quien discrepe, no olvidemos que llevo poco por este rincón, pero si tuviera fallos a mi vista, lo diría. Enhorabuena por este fotón. Un saludo. pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Largopuerto. Hay que ver lo que leo de tu explicación de la toma. Pues dices que le busquemos 1000 fallos, a ver a ver. Fallos??. Voy a mirar de nuevo. Pues siento decirte que fallos no le encuentro. Vamos por partes. Fondo verde, uniforme y homogéneo sin elementos que resalten o llamen la atención y distraigan, hace que la vista se nos vaya directamente al caracol. Una vez en este los ojos atraen la mirada directamente, nítidos y a foco, para terminar en la concha, con unos colores que la hacen estar ahí, pero sin destacar ni distraer. Una toma muy completa y equilibrada, que ya le querría yo en mi DD. Siento enormemente no encontrarle fallos, pero si no los tiene, no hay. A ver si los compañeros opinan lo mismo, siempre habrá quien discrepe, no olvidemos que llevo poco por este rincón, pero si tuviera fallos a mi vista, lo diría. Enhorabuena por este fotón. Un saludo. pepe Ja jajajaja que bueno !!! Entonces ya soy PRO en macro fotografía ?? Jajajaja Bieeeennnn. Ahora en serio... Seguro que hay muchas cosas que corregir ya que veo fotones aquí impresionantes y quiero seguir por ese camino, ya una vez tenga controlada la técnica pues improvisar con otros elementos y hacer más creativos mis pocos macros. Saludos y muchísimas gracias compañero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Javier, meritorio el meter los dos ojos a foco y de un caracol nada menos, no se ven muchas tomas con los dos ojos a foco , con un par de pasos mas abierto el diafragma habrías tenido el fondo mucho menos presente y una toma mas redonda, de luz y compo la veo correcta. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Javier, meritorio el meter los dos ojos a foco y de un caracol nada menos, no se ven muchas tomas con los dos ojos a foco , con un par de pasos mas abierto el diafragma habrías tenido el fondo mucho menos presente y una toma mas redonda, de luz y compo la veo correcta. Un saludo Tomas Totalmente de acuerdo con el compañero! Yo nunca consigo los dos ojos en foco Buena compo y el fondo adecuado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Me quedo con el foco en los ojos y la medida composición, enhorabuena Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Javier, meritorio el meter los dos ojos a foco y de un caracol nada menos, no se ven muchas tomas con los dos ojos a foco , con un par de pasos mas abierto el diafragma habrías tenido el fondo mucho menos presente y una toma mas redonda, de luz y compo la veo correcta. Un saludo Tomas Muchas gracias compañero, el enfoque fue en manual porque no conseguía enfocar con él AF, aunque el caracol es lento el jodido se movía bastante Jajaja intente abrir más pero me era imposible tener los ojos a foco, crees que no pierdo mucha PDC si hubiera abierto más diagrama ?? Ustedes a cuanto suelen tirar ?? Saludos y gracias por los aportes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Me quedo con el foco en los ojos y la medida composición, enhorabuena Saludos, Lecina Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Asi a primer golpe con estos pequeños que te permiten recrearte un poquito , deberias usar un difusor para poner entre el sol y el , asi suavizas un poquito la luz y no tendrias tan altas luces en alguno de los puntos del caracol , aun asi esta bastante bien , me sobra un pelin de aire arriba y me falta abajo , el fondo quedo un pelin mas presente de la cuenta . buena nitidez y detalles hasta donde llega la PDC. Esos dos ojos a foco ya valen la toma :) Muy agradable :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Asi a primer golpe con estos pequeños que te permiten recrearte un poquito , deberias usar un difusor para poner entre el sol y el , asi suavizas un poquito la luz y no tendrias tan altas luces en alguno de los puntos del caracol , aun asi esta bastante bien , me sobra un pelin de aire arriba y me falta abajo , el fondo quedo un pelin mas presente de la cuenta . buena nitidez y detalles hasta donde llega la PDC. Esos dos ojos a foco ya valen la toma :) Muy agradable :) Saludos Muchas gracias !!! Tendré en cuenta todo lo dicho, el recorte lo miraré porque me sobra bastante pero lo del difusor y demás lo apunto, saludos crack Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola Javier, meritorio el meter los dos ojos a foco y de un caracol nada menos, no se ven muchas tomas con los dos ojos a foco , con un par de pasos mas abierto el diafragma habrías tenido el fondo mucho menos presente y una toma mas redonda, de luz y compo la veo correcta. Un saludo Tomas Enhorabuena por el aporte , totalmente de acuerdo con el compañero y quizá iso 800 es excesivo con la luz que tenias este va despacito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Yo veo un macro muy interesante, matizar la luz como dice Juan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Excelente esos ojos y su cara el entorno tambien quedo muy bien aunque el fondo pareciera presente pero no me molesta , buen aporte,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Por aportar algo, le daría un ligero desenfoque gaussiano al fondo, para que este pierda presencia. Lo cierto es que es una buena toma. Saludos, Gotzon. PD: recuerda que los demás compañeros también esperan saber tu opinión de us trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Yo veo un macro muy interesante, matizar la luz como dice Juan. Saludos Excelente esos ojos y su cara el entorno tambien quedo muy bien aunque el fondo pareciera presente pero no me molesta , buen aporte,saludos Por aportar algo, le daría un ligero desenfoque gaussiano al fondo, para que este pierda presencia. Lo cierto es que es una buena toma. Saludos, Gotzon. PD: recuerda que los demás compañeros también esperan saber tu opinión de us trabajos. De verdad que muchísimas gracias a todos por pasar y comentar ¡¡¡ Aplicare la sugerencias pero ya …. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Asi a primer golpe con estos pequeños que te permiten recrearte un poquito , deberias usar un difusor para poner entre el sol y el , asi suavizas un poquito la luz y no tendrias tan altas luces en alguno de los puntos del caracol , aun asi esta bastante bien , me sobra un pelin de aire arriba y me falta abajo , el fondo quedo un pelin mas presente de la cuenta . buena nitidez y detalles hasta donde llega la PDC. Esos dos ojos a foco ya valen la toma :) Muy agradable :) Saludos +1 Exacto.... le traría de suavizar más el fondo para reducir su atención. Buen aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Hola Javier, buena toma, como dicen los compañeros de arriba todo un merito conseguir los dos ojos a foco, lo del fondo como te dice Gotzon con un desenfoque gaussiano lo arreglas, por lo demas me parece una toma estupenda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas