pinaioly Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 hola a todo@ , tengo una nikon 3300 con objetivo 18-105vr y hasta ahora he estando haciendo algunas fotos en formato raw , pero me gustaria comprarme un objetivo fijo y no se cual . he estado leyendo y comentan que mires las distancia focal, apertura ,etc en las fotos para saber que objetivo me iria mejor, he estado mirando todas la fotos y no me salen estos datos y no se como hacerlo ni en raw ni cuando lo paso a jpg , alguien me sabria decir que tengo que hacer para ver los datos. gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrinibisloco Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 ...en raw los ves al abrir el archivo con camera raw (es el programa que uso), supongo que en otros programas de edición fotográfico támbien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 hola y buenos dias amigo , el a vitomas te saluda viendo tu foto , te deseo una buena nueva semana , avitomas desde calafrell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 hola y buenos dias amigo , el a vitomas te saluda viendo tu foto , te deseo una buena nueva semana , avitomas desde calafrell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Si los quieres ver en el ordenador pinchas la foto con el botón de la derecha, propiedades>detalles, si es en la cámara visualizas la foto y le das al multiselector hacia arriba, te van saliendo todos los datos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Es lo que se conoce como datos exif, que van incrustados en el propio archivo. En ellos hay mucha información de la toma, los mas interesantes y relevantes, son distancia focal, apertura, velocidad de obturación e ISO, por supuesto hay muchos mas. Por ahí arriba, ya te han dicho algunas maneras de verlos, te añado un par mas: si tienes Photoshop, picas en Menu archivo/Información de archivo y te muestra los datos exif, con el ViewNx2 de Nikon, (programa gratuito) que es el visor de nikon, si tienes activado la función "I" (que es un icono que aparece arriba a la derecha) cada vez que abres una foto verás una ventanita arriba a la izquierda con la información, que puedes completar mas, vía Menú edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto mc Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 yo más que fijarme en las fotos que he hecho, miraría las que quiero hacer. Si quieres un objetivo para hacer retrato, un angular, un zoom ..., que tipo de fotos quieres hacer vaya, y el presupuesto que tienes. Yo por ejemplo el primer fijo que compre el 50 mm 1.4 porque quería hacer retratos y no disponía de mucho dinero para invertir y me salió una oportunidad buena de comprarlo de segunda mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 gracias , por responderme, tengo el viewNX2 y un photoshop c4 pero uso el viewNX2 por no saber usar el photoshop . Las proximas fotos que tome , picare la funcion I para ver las focales , apertura ,etc. en cuanto al objetivo no se si un 35 o 50 o 85 por eso queria saber las distancia focal, para ver que distancia uso mas. gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 en cuanto al objerivo quizas te convega un 35 mm 1.4 y/o 1.8 "1.4 mejor. Di 35 mm porque en una maquina como la tuya quedaria 52.5 mm. este lente lo recomiento si es que vas hacer fotografia de paisajes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 si, habia pensado en un 35 que va muy bien para callejear , he leido por el foro , pero me quiero asegurar a que distancia focal me siento mas comodo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto mc Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 el 85mm se te va a quedar ''largo'' de focal, entre el 35 y el 50 no te sé decir, son dos objetivos muy divertidos, posiblemente el 35 te de más juego como te comenta Esteban. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 si, habia pensado en un 35 que va muy bien para callejear , he leido por el foro , pero me quiero asegurar a que distancia focal me siento mas comodo - es muy sensillo, toma tu lente actual ( 18-140 ) y ponlo a 35 mm y te dara la distancia focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 y eso hare ave que tal, gracia por todo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas