Jump to content

que visor compro?

Viktoriano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Victor y soy nuevo en este foro.

Me quiero iniciar en el mundo de la fotografia  comprandome una réflex  Nikon D3200 18-55 VR. 

Alguien me ha dicho que mas tarde cuando le coja el gustillo a esta aficion me arrepentiré de no haber comprado el kit con los dos visores 18-55 + 55-200 VR ya que por separado cuestan mucho mas dinero.

Tengo la duda si en un principio comprar el Kit de esta misma camara con solo el visor 18-105 y asi me servirá para algo mas que con solo el de 18-55, que me aconsejais?

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor y bienvenido al foro.

Yo también estoy empezando, y para éllo compre un kit nikon compuesto por la camara d5200 y dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. La verdad es que no me arrepiento de éllo, pues el 18-55 me parece que se puede quedar corto demasiado pronto (por ahora no se me ha quedado corto todavia), pero el 55-200 tiene más calidad y a parte te dará mucha más posibilidades.

De todos modos, estos dos objetivos siguen siendo algo básicos, y creo que perfectamente puedes empezar solo con el 18-55, y cuando lleves un tiempo, y lo exprimas bien, sabrás mejor el siguiente objetivo que vas a necesitar

Enlace al comentario

El objetivo 18-55 puede que se te quede corto para ciertos tipos de fotos; pero si te compras el kit con los dos objetivos (más caro) y luego aparcas el tema de la fotografía por el motivo que sea, te habrás gastado más de la cuenta, aunque siempre puedes vender el equipo. Mi opinión personal es que compres el kit con un objetivo de algo mayor rango focal: un 18-105, como dices, o un 18-140; no los conozco y no te puedo decir cuál es mejor o peor técnicamente, pero he oído hablar muy bien del 18-140.

Luego con el tiempo y según tus necesidades o el tipo de fotografía a que más te dediques, puedes complementarlo o cambiarlo por otro tipo de objetivos. 

Lo que también te recomiendo es que no te vayas a objetivos de mayor focal, como 18-200 o 18-300, que los hay, porque a mayor rango focal, peor se comporta el objetivo en los extremos, tanto de focal como de diafragma.

Personalmente utilizo el 16-85 como objetivo todoterreno y me sirve para el 80% de las tomas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hola hola victoriabno , ela vo tomas no te sa be aconseejar que visor compras pero si saludarte e invitatrt3e a que veas mis temas en principaintes , buen domingo te desea tomas

Enlace al comentario

hola hola victoriabno , ela vo tomas no te sa be aconseejar que visor compras pero si saludarte e invitatrt3e a que veas mis temas en principaintes , buen domingo te desea tomas

Enlace al comentario