Sergio Lanzas Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Buenas noches, compañeros. Sigo subiendo fotos para ver qué opináis de ellas. Esta es de hace unos días, en una ruta para coger setas con un amiguete. El retoque es básicamente de niveles de luz para aclararla un poco. Espero vuestras críticas de las que tanto aprendo. Un abrazo. _DSC0193 retocada by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Los parámetros de disparo los veo bien, así como la luz y los colores; lo que no alcanzo a ver es el sujeto de la toma. Si es el reflejo del agua, sobra el árbol de la izquierda (cortado y fuera de foco) y falta el elemento reflejado. Lo que quiero decir es que la compo no me parece la más adecuada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Creo que te puede haber fallado la hiperfocal pues todo el frente no se encuentra en enfoque. El reflejo también sun poco vago quizás alargando la exposición ganaras en serenidad del agua para obtener un reflejo mas nítido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Los parámetros de disparo los veo bien, así como la luz y los colores; lo que no alcanzo a ver es el sujeto de la toma. Si es el reflejo del agua, sobra el árbol de la izquierda (cortado y fuera de foco) y falta el elemento reflejado. Lo que quiero decir es que la compo no me parece la más adecuada. Un saludo. Creo que te puede haber fallado la hiperfocal pues todo el frente no se encuentra en enfoque. El reflejo también sun poco vago quizás alargando la exposición ganaras en serenidad del agua para obtener un reflejo mas nítido. Muchas gracias, KikeMad y Eloy. Sí, el objetivo era el reflejo. Lo del árbol he pensado mil quinientas veces recortarlo (veo que tenía que haberlo hecho, jejee). Y lo de la hiperfocal, uffff, me está costando. He practicado pero me cuesta lo de apuntar a las distancias, es decir, hago los cálculos y a lo mejor ya sé que tengo que enfocar a dos metros, por ejemplo, para que todo me salga enfocado. Sin embargo, cuando apunto a esos dos metros (bloqueo ahí el enfoque y recompongo el cuadro) yo no aprecio esa nitidez total en todo el campo y me genera muchas dudas. En fin, tendré que seguir dándole estopa. Muchas gracias por vuestra aportación. A seguir practicando y aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas